COE emite recomendaciones ante los efectos de la tormenta
Santo Domingo, 21 oct (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes, a través de su cuenta en la red social ‘X’, recomendaciones de actuación ante los efectos que podrían sentirse en el país por la tormenta tropical Melissa.
El COE llamó a mantenerse alejado de las puertas y ventanas; vigilar el nivel del agua cercana a la casa y no salir hasta que las autoridades lo indiquen.
Así mismo, en este comunicado titulado «¿Qué hacer durante un huracán o tormenta?» recomendó utilizar el teléfono celular solamente cuando sea necesario para ahorrar batería; conservar la calma y cuidar de la familia, especialmente niños, embarazadas y ancianos; y estar pendiente de las informaciones emitidas por las autoridades.
Además, Emergencias instó a desconectar los servicios de energía eléctrica, gas y agua; nunca cruzar por ríos, arroyos o cañadas y mantener cerca mochila, ropa, botiquín, y focos con pilas para ser utilizados en caso de emergencia. EFE
pma

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Putin está abierto a una paz seria; recalca no aceptará truco
Corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Paliza destaca respeto Gobierno procesos legales por corrupción
El dólar bajó otros 28 cts; este lunes era vendido a RD$63.72
Contralor ve debería aplicarse terapia mental a corruptos RD
Reconocen labor de Fiduciaria Reservas en la Rep. Dominicana
Advierte la próxima pandemia será por resistencia antibióticos
Migración detiene a 1,051 extranjeros sin documentos
ProCompetencia investiga a 16 empresas por colusión en 2025














…
DEBEN TAMBIÉN MANDARLE UNA TARGETA MASTERCARD CON RD$ 1,000 pesos , A CADA ESTUDINTE DE ESCUELAS PÚBLICAS , para el desayuno y la cena ,de esos 2 días , y 3 noches …ES UN PUNTO TANTO PARA EMPRESARIOS , COMO PARA POLÍTICOS , PORQUE REFLEJA CONFRATERNIDAD Y VOLUNTAD POR AYUDAR A LOS MÁS VULNERABLES , YA QUE NO ES FÁCIL EL CHUCHO QUE VAN A AGUANTAR POR 4 DÍAS CORRIDOS , BAJO AMENAZA , Y SIN PODER MOVERSE DONDE QUIERA QUE ESTÉN. 🍔🍟🍕🌭🍗🧀🥞🍞🍠🥘🥗🥪🥑🥝🍉🍇🍎🍌🍓🌽🥦🍍🍒
Tradicionalmente los gobiernos construyen obras de infraestructura con mucha visibilidad y se olvidan realizar sistemas para el drenaje de lluvias que colapsan la ciudad.
La mala calidad de edificios públicos carreteras, puentes y avenidas colapsan sin que los fenómenos hidrometereologicos impacten con gran magnitud.
TRADICIONALMENTE HAY TONTOS QUE OLVIDAN QUE SIN IMPORTAR QUE PARTIDO POLITICO GOBIERNA LOS INGENIEROS HACEN EN SU MAYORÍA LAS OBRAS BIEN PERO OLVIDAN QUE HAY UNA PARTE DE LA POBLACIÓN NO LA MAYORÍA PERO SI UNA PARTE QUE NO TIENE CEREBRO Y SI SE TOMA UN CAFE EN LA CALLE O UNA GALLETA AL FINALIZAR ARROJA EL ENVASE AL SUELO EL CUAL ES ARRASTRADO POR LA LLUVIA, TAPA LOS HIDRANTES LO CUAL HACE QUE SE INUNDE LA CALLE Y CON EL TIEMPO LA CALLE SE VA EROSIONANDO Y SE DESTRUYEN LAS CALLES HACIENDO QUE COLAPSEN PERO EL GOBIERNO NO HACE… Leer mas »