SANTO DOMINGO.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó en 1.9 puntos este abril 2022 con respecto a la última medición de noviembre de 2021, influenciado por la inflación y el deterioro de los presupuestos familiares, según señalaron medios de prensa este martes.
El 87.1 % de los hogares considera que no es el momento para adquirir un vehículo y 81.5 % que es un mal momento para comprar electrodomésticos y otros muebles del hogar, según dijo Diario Libre
Asimismo, 6 de cada 10 hogares considera que la situación para encontrar empleo ha empeorado poco o mucho en los últimos 12 meses, según el más reciente informe del ICC, publicado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Calculado mediante encuestas en hogares, este indicador se mantiene “moderadamente pesimista y alejándose de los observados en el periodo prepandemia”, dice dicho informe.
“No obstante, la caída en el indicador global fue atenuada por un mayor optimismo sobre la situación económica de los próximos doce meses, en particular, de las condiciones del mercado laboral y el ahorro familiar”, agrega.
“La persistencia de las presiones inflacionarias que ha ocasionado una reducción del poder adquisitivo de los hogares y, por tanto, un deterioro de la intención del consumo, explican los principales cambios registrados en el entorno económico actual”.
Seis de cada 10 hogares considera que es “un muy mal momento” para ahorrar, y que les resulta “justo o muy difícil” alcanzar a cubrir sus necesidades dada su situación económica.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Adriano Espaillat critica aumento de fondos para ICE
PERU: Fujimori vuelve a estar por delante de Roberto Sánchez
Opina PLD está en proceso de «reivindicación política y moral»
Mueren tres marineros indios en ataque de EU a buque en Omán
Guerra fría FP-PLD (OPINION)
Fernando Tatis Jr. pega segundo jonrón de la temporada de GL
44 años de la muerte de Antonio Guzmán Fernández
Diez jugadores del béisbol Rica irán con RD al Mundial RBI
Irán anuncia cierre estrecho de Ormuz a todas embarcaciones
¿Influye la Biblia en la política exterior de EE.UU.?


se van , se ban, se bannnnnn
Aquí estamos los que no hemos podido ir… Dito cambio este…. Devuélvanme mi voto. Carajo.
Aunque digno es reconocer que es una situación de carencias economicas mundial, no es menos cierto, el gobierno viaja en una dirección equivocada a la situación de crisis, están haciendo bultos con «un turismo agonizante y enfermo/ofrecimientos de obras y soluciones dificil de cumplir y queriendo forzar una REELECCION de por si imposible».
Abi, ponga todos sus esfuerzos en el pueblo pobre.Facil te pasa como Sri Lanka o Panamá.