Arrestan 376 haitianos intentaron ingresar a R. Dom. de forma ilegal

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana detuvo a 376 haitianos que intentaron ingresar al país de forma ilegal.

El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército (ERD), con sede en Mao, informó que los extranjeros fueron detenidos en las comunidades Santa María, Las Matas de Santa Cruz, de Montecristi, y La Vigía, Carbonera, de Dajabón.

Explicó que en los operativos participaron, además, agentes de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana y el Cuerpo Especial de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Comparte:
  • JIBIJOA

    jajaja

    Esta como se llama, operacion chancleta ?

    Danilo Letrina ya dejo pasar 4,000,000 millones primates Haitianos.
    Esos 300 que agarraron lo que dan es risa !!

    jajajajajaja

  • David Castillo

    Vinieron a buscar sus apellidos que Gustave Montalve, acaba de ordenar que la Junta Central les va a regalar y Danile Medine va a pagar. Y nosotros los dominicanos, pagando por 5,150 partos de las ayti-anas en las Dos Maternidades de la provincia de Saint Domingue. Invadidos por UTEROS ENFERMOS desde el planeta Ayti.

    • Juan_Luis_Gonzalez

      5,202 solo en dos hospitales y mal contao!!!

  • Tincucu Rs

    YA DE ESO NI UNO TA EN HAITI…POR UN LADO SALEN Y POR LADO ENTRAN…

  • Duarte Trujillo

    Pero que maten la mitad y la otra mitad que los manden a su porquería de país!
    Esos pájaros son peligrosos!

  • LUIS ESTEVEZ

    a rep dom solo van a quedar dos presidente en el recuerdo,trujillo que nos dio una frontera y danilo que abrio la frontera

  • Papalo Crespo

    Luego, todos esos niños quieren que lo legalicen como Dominicano !!

  • el rastrero.

    Con esta retencion, estan siendo violados los derechos universales que protegen a una sociedad que ningun pais, lo quiere. Habria que determinar, por si acaso, fue en tierra o en aguas correspondiente a nuestro pais, R. D. Si fue en aguas, estaban en pezca. Y si fue en tierra, los derechos universales que, por lo tanto, solo existen, pa’ el haitiano, en R. D., lo indemninza de violacion territorial: @TodosSomosHaiti.-

  • Raibel Cisnero

    Eso es sólo una muestra de que -en este espacio insular- la “hemorragia migratoria” en dirección oeste-este, requiere de medidas no sólo jurídicas, sino, también físicas. ¿Cuántos inmigrantes indocumentados y/o irregulares (ilegales migratoriamente) habrán logrado su cometido?

  • Eliot Ness, IncorruptibleV27

    Construcción urgente del muro fronterizo, diseñado para que también sea utilizado como un paredón, para todo haitiano que lo cruce sin autorización.

    Dotar a las patrullas fronterizas de metralletas de última generación y de un alto y poderoso calibre, con una cadencia de tiro lo mas alta posible.

    • Dinamismo Visionario.
      • Eduardo Guillermo

        Me gusta su forma de comentar, ya que el problema haitiano para resolverse efectivamente debe comenzar atacando al Sr. Danilo Medina.

        Ahora bien, existe un grave problema.

        Sus comentarios se quedan en etapa de teoría en vez de concretizarlos.

        • Dinamismo Visionario.

          No te digo que no, porque eso es cierto, y hasta me siento impotente al ver la indiferencia, apatía, dejadez e indolencia de la mayoría de los dominicanos, pero recuerda, que un fósforo es uno solo, pero puede incendiar una pradera.

          • Eduardo Guillermo

            Estaba esperando que respondiera a mi comentario para contestarle lo siguiente:

            Personalmente estoy dispuesto a lo que sea en defensa de la Patria, ya que:

            1) Un Guillermo fue uno de Los Trinitarios.

            2) Si me inscribí en el Ejército estadounidense donde se hace un contrato con la muerte para defender los intereses de EE.UU. con mucho más razón participaré concretamente en cualquier acto de defensa de la Patria.

            3) Ahora bien, no soy ningún pndj para defender a la Patria solo, ya que se necesita de una colectividad patriótica.

            Usted dice que estoy en retórica, pero recuerde que para ir calentando el brazo le propuse llevar al Sr. Danilo Medina ante el Tribunal Constitucional y su respuesta fue querer engatusarme enviándole el dinero a usted para hacer la diligencia cuando la propuesta era para pagar a los abogados.

          • Dinamismo Visionario.

            Es que no me interesa tu dinero ni el de nadie, pues recibo un ingreso fijo por mis labores, donde comienzo a trabajar desde tempranas horas de la mañana y recibo ingresos extras por labores postlaborales. Si entendiste mal de que supuestamente iba a quedarme con tu dinero, si no lo hecho antes,mucho menos ahora, pues no me interesa lo ajeno. Yo, en mi trabajo recibo hasta dinero en dólares y pesos, y reporto íntegramente lo recaudado, y es diario que lo hago. Ahora, participo en un grupo, llamado Mesa Coordinadora Nacional de Diálogo, en donde grupos activos de la sociedad vamos a los hospitales,a impedir que las haitianas inscriban a sus hijos en los registros asignados a dominicanos; impedimos que grupos de haitianos fuesen a mancillar el Altar de la Patria, y tenemos un programa para este año, para diseñar estrategias para impedir definitivamente la entrada de haitianos a RD. Tenemos voceros que van a la prensa , a denunciar las atrocidades que hace este gobierno, permitiendo que los haitianos hagan y deshagan. Pretendemos también crear conciencia en los militares y policías, para que entiendan mejor que la defensa de la Patria es primordial; también, visitar escuelas y universidades, exponiendo el grave peligro en que se encuentra la soberanía nacional. Hicimos el 6 de noviembre un acto frente al Tribunal Constitucional, para celebrar el día de la Constituciòn. Su presidente se llama Robert Cabral. Algo es algo, y no son puras retóricas, como alegas, lo que hacemos.

          • Eduardo Guillermo

            1) El punto no es que mi dinero le interese, ya que la propuesta no fue para darle dinero a nadie sino para pagar por el servicio de los abogados que discutirían el caso ante el Tribunal Constitucional.

            Pero usted en vez de estar de acuerdo con esa propuesta me dijo que le enviara dinero para hacer la diligencia.

            Ese no fue el trato.

            2) Su lucha que usted dice está haciendo oponiéndose a la presencia haitiana se le agradece, pero obtendría un mejor resultado si concretizara las retóricas que usted escribe del Sr. Danilo Medina, quien es el principal responsable de la haitianización de la R.D.

          • Dinamismo Visionario.

            Amén, que Dios nos oiga, y que cada día más dominicanos se unan a nuestra lucha y que se cree conciencia. Aunque no lo creas, cuando comenzamos a comentar habían pocos comentaristas, pero cada día se van sumando más y más. Algunas personas habían dicho que estaban equivocados cuando defendían haitianos, pero viendo lo que se publica por las redes han cambiado de parecer. Algo es algo, y debemos seguir insistiendo en el tema. Cordiales saludos!!!

          • Very-Clever-Beveto

            Bien !!!

  • GIO

    oigan y los treinta mil que ya pasaron que noticias deberia darle verguezas a esta autoridades haitianizaron el pais

  • El Sabio Don Tulio

    A LOS REFUGIADOS NO LOS SACA NADIE, Los derechos humanos se respetan!!!!!

    #BlackLivesMatter #TodosSomosHaiti

    • Eduardo Guillermo

      A los invasores haitianos hay que sacarlos a todos del territorio dominicano, ya que la Constitución se respeta.

      #DominicanLivesMatter #TodosSomosTrinitarios.

      • Carlos NJ

        Heyyy nl esta mal la idea!
        Dominicanlivematters!
        Me gustó

    • Patria o muerte
    • fulana

      MUY BIEN DICHO!!!!!!

    • JIBIJOA

      Los derechos humanos de quien ?
      Y por que los Haitinos no exigen derechos Humanos en Haiti ???

      Cuando ingresas a un pais violando las leyes no se tienen derechos.

      Los “derechos Humanos” no son mas que un chantage politico, una trama de los Liberales-Globalistas, basallos de los Banqueros Internacionales Judios, en busca de su supuesto “Nuevo Orden Mundial” !

  • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

    HIJOS DEPERRA LOS DOMINIMIERDASSON UNOS NEGROS HIJOS DE SUMALDITA MADRE Y ESTAN ODIANDO A LOS HAITIANOS

    • Fey

      Este no tiene idea ni de que significa el racismo y donde se origina esa palabra jajajja estoy seguro. Mi consejo es que se mude para Haití y que desde ese paraíso ayude a los haitianos

      • leopardo

        es que ellos son “humanista” solo de lejos,y son mas racistas que aquello que ellos critican,pues ese microbio seguro que es haitiano y habla de forma racista de los dominicanos.

    • leopardo

      ATENCIÓN ALMOMENTO,se leS volvió a colar el microbio irrespetuoso.

  • Rasputín

    Virgen de la Altagracia pero qué es lo que pasa en Haití….??
    Pareciera como que Haití está en guerra

    • Eduardo Guillermo

      Haití no está en guerra sino conociendo que el gobierno dominicano implementó un Plan de Legalización de Haitianos y quiere asignar nombres hispanos a los nacidos de haitianas parturientas, pues pretende mudar una parte de la población haitiana a territorio dominicano.

    • Eduardo Guillermo

      Haití no está en guerra sino conociendo que el gobierno dominicano implementó un Plan de Legalización de Haitianos y quiere asignar nombres hispanos a los nacidos de haitianas parturientas, pues pretende mudar una parte de la población haitiana a territorio dominicano.

  • Eduardo Guillermo

    Mientras no se construya el muro fronterizo, rodeado de militares y supervisado por drones y cocodrilos se está gastando tiempo y energía, ya que los haitianos están penetrando a territorio dominicano con una gran facilidad.

    • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

      HIJO DE TUMALDITA MADRE RESUELVE BUENMAMAÑEMA

      • GIO

        y ese apellido de pichardo no sera piche

        • Carlos NJ

          Noooo, no es pichardo, es pierre (pie)

      • leopardo

        microbio,a tu agujero.

  • ALFONSINA

    Mas Bla,Bla,Bla del Forista Loc@ ….tal parece que inicia el 2018 com Mas Disparate que en el 2017…..que espera? Que se vistan de Negro en los Soberano apoyando a los Pajaros Perseguidos? Que los proteja la Danilo !!!!!

    • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

      CALLESE MÂLDÌTÂPERRA

  • El Sabio Don Tulio

    Estoy siendo objeto de acoso y abuso en este foro POR DECIR LA VERDAD. Hay una minoria NAZIonalista y PATRIOTERA que cree que su voluntad PERVERSA sera realidad, PUES NO, los DERECHOS HUMANOS SE RESPETAN, y nuestro GRAN lider Danilo Medina NO va a permitir que se violen los derechos.

    • MDV_23

      Oye ahora, pero es verdad que tu eres payaso grande. Jajajaja.

    • Leopaldo Leon

      ja ja ja ja,pobrecito,le están lastimando su corazoncito.

      que verdad usted habla? yo le hice una pregunta y en ves de contestar como un hombre empieza a llorar como una nena.

      pero le hare la pregunta de otra manera para ver si su cerebro hace el milagro.

      le respeta haiti los derechos fundamentales y humanos a sus ciudadanos, SI o NO?

      así como usted esta pidiendo que se respeten derechos a personas que violan las leyes establecida de inmigración.

      no me avergüenzo de ser un nacionalista ,lo prefiero, que ser un cobarde que se la pase hablando sin sentidos en estos medios.

      • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

        CALLESE BUENMAMAÑEMA

        • leopardo

          te estas mirando en el espejo?

        • Leopaldo Leon

          no me compares contigo,es a ti que le gusta hacer esa cosas.

    • Eduardo Guillermo

      Usted es el acosador, ya que pretende callar la voz de los que se oponen a la invasión haitiana.

      • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

        HIJO DEPERRA

        • Eliot Ness, IncorruptibleV27

          Jajajajajajaja tu ni de perra eres, porque fuiste cägädö, jajajajajajaja

    • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

      VIEJOMAMAÑEMAE INDECENTE

      • leopardo

        te estas insultando a ti mismo? ja ja ja ja ja.

    • Patria o muerte
    • Eliot Ness, IncorruptibleV27

      Ay shu babá, el fobresito Lamebolsas, ¿te están acosando? ¡Quejate con tu mamá!

    • Dinamismo Visionario.
  • Nick

    Siempre lo he dicho los culpables de la inmigración haitiana son: los militares y los funcionarios del país porque ellos les dan facilidades y trabajos en sus fincas y en las construcciones
    Estoy 100% seguro que si ellos no encuentran dónde vivir Y dónde trabajar se tienen que ir mismos de regreso

    • Dinamismo Visionario.

      Cien por ciento de acuerdo contigo, hermano. Cómo va la cosa?

    • MDV_23

      Que va no se van, se quedan acabando con los bosques, comiendose las aves y los animales, defecando en nuestras fuentes de agua limpia, usando los hospitales y las escuelas. El punto es hechar a perder totalmenter lo poco que queda de este lado Nick. Eso es una maldicion que nos dejaron ahi.

      • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

        HIJO DE TUMALDITA MADRE VE RESUELVE

    • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

      PUTAMAMAÑEMA PERO VE TU Y RESUELVE BUENMÂMÀGÛEBO

  • Life is Such desde Aspen

    jajajajajaja..haitianos pagando impuesto !!! año nuevo,mismo forista IMBECIL

  • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

    Viva RAMFIS mil veces….el próximo presidente, ese si sabe donde es que hay que ponerlos y lo que dice la constitución.

  • Life is Such desde Aspen

    Luego de la foto,cada Haitiano pago’ 500 dolares y se le monto’ en una Autobus Expreso hasta La Capital.Cuando llegaron le dieron,cedula dominicana,una tarjeta Solidaridad y una tarjeta de Gonzalo Castillo !

  • MDV_23

    Ya Haiti le hizo el primer regalo de año nuevo a RD, anoche le abrieron la puerta a diez peligrosisimos reos para que se muden para RD con identidad nueva otorgada por Danile Medine y su gobierno de traidores.

  • El Sabio Don Tulio

    Es muy preocupante este ABUSO contra estos ciudadanos, pues ellos ya tienen su hogar en RD, trabajan, pagan impuestos y tienen sus hijos y vidas aqui, es una violacion SERIA de los derechos humanos y el pueblo dominicano NO apoya ese abuso.

    • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

      Y quien lo apoya entonces? Danilo?

    • Leopaldo Leon

      por eso es que usted no tine cerebro,a usted le deberían cancelar todas la cuenta por no tener materia gris y no aportar nada a los debates.

      cuando un haitiano indocumentado a pagado impuesto en República Dominicana?,sin son fantasma que ni siquiera haiti lo reconoce,pero sin embargo si le dan un gran uso a nuestro presupuesto que se basa en los impuestos que los dominicanos pagamos por que a diferencia si estamos identificados.

      a hora diga sin cerebro,demuestre por lo menos que puede pensar aunque le cueste trabajo,le respeta haiti su país de origen sus derechos humanos?.

      pero se que no contestara ,pues es demasiado cobarde para dar una repuesta adecuada que todo el mundo sabe pero que algunos hipócritas no quieren admitir o se hacen los locos como usted.

    • MDV_23

      Ven aca tu no sabes leer o eres totalmente un Haitiano charlatan.

      “Arrestan 376 haitianos intentaron INGRESAR a R. Dom. de forma ilegal”

    • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

      A mi no hay quien me quite de la cabeza, que tú eres Ladronilo haciéndote pasar por pajaro.

      • Dinamismo Visionario.

        Ayyy!!!! Ja, ja,ja!!!!

      • Chechelo

        Ladronilo = Pajaro

      • Leopaldo Leon

        ja ja ja ja.

    • Dinamismo Visionario.

      Tulio, lo que no tienes de sabio, lo tienes de märÏcön!!!

      • Life is Such desde Aspen

        jajajajajaja…y en grado superlativo !

        • Dinamismo Visionario.

          Ja, ja, ja!!! Así es, amigo.

          • Life is Such desde Aspen

            Feliz 2018 !

          • Dinamismo Visionario.

            Igual para ti, mi hermano!!!

      • Very-Clever-Beveto

        Tulio no es mas que un enano mental.

    • Patria o muerte

      TULIO TU NO REPRESENTAS NI AL COLECTIVO DE PATOS, ERES UN VIEJØ PATO SOLITARIO

    • Carlos NJ

      Tu haces bien con no poner tu foto y en vez poner otra que no es la tuya.

  • MDV_23

    A los amantes de los Haitianos o Haitianos que defecan sus disparates por aqui, a lo mejor ustedes tienen el nervio de decir que esos menores nacieron en RD!!!!!!

    • Dinamismo Visionario.

      Aún pretenden desconocer la Constituciòn del 1929 hasta la fecha,que reza que todo extranjero ilegal nunca podrá ser dominicano, aunque nazca en la Luna. Para adquirir la nacionalidad dominicana, los requisitos son muy estrictos, de acuerdo al tratado de 1948, y considero que el 99.9 % de los haitianos no reúnen esos requisitos. Sólo el Manilo y su grupo de desgraciados es que quieren desconocer estos tratados.

      • Life is Such desde Aspen

        el dia que Amarante Baret deje de vender ciudadanias,ese dia LE CRECE UNA MANO NUEVA !!!!!!

        • Dinamismo Visionario.

          Uyyyy!!! El ”Manco del Espanto”!!!

    • Leopaldo Leon

      no lo dudes,pues todo los pro haitianos son descerebrados,hipócritas,masoquistas y sin conciencia.

      se atreven a decir que no lo pueden deportar por los “derechos humanos” que solo existe en República Dominicana,pues los gobernantes haitianos tienen tarjeta verde para violar los derecho de su propio pueblo.

  • Leopaldo Leon

    ellos vienen a la República Dominicana a que le den identidad (con toda y su familia,menores incluidos) por que ya se enteraron que el de la junta central electoral le va dar apellidos de origen hispano a todo el que no tenga lo que lo convertiría en ciudadanos dominicanos automática mente.

    único país del mundo que esta dispuesto a nacionalizar a indocumentados y regalar la nacionalidad sin tener que cumplir las leyes.

    parece que danilo y sus lacayos están buscando ganar el premio novel de los mas “humanistas” aunque para ello tengan que sacrificar la identidad dominicana.

  • LUIS ESTEVEZ

    que tarde,si estamos invadidos, hay un lugar entre loma de cabrera y restauracion que ya eso es solo haitianos,desde guayubin hasta mao valverde eso es tierra haitiana, por montecristy todos los bateyes ,la recta de sanita,los kilometros santa cruz las matas de sta cruz, la clavellina,loma de castanuela, bohio viejo ,villa nueva,si va por esos lados la cuarta brigada en mao,recojen mas de 200 mil haitianos,que ellos mismos lo dejaron entrar,por que por zona norte todo haitiano que cruza lo sabe la cuarta brigada de mao,ahora se estan cruzando por moncion el rubio san jose de las matas santiago

    • hmercedes

      Que verguenza de Pais si es que se puede llamar pais dominicanos somos una verguenza.

      • Dinamismo Visionario.

        No, la vergüenza lo eres tú, prohaitiano del demonio.

      • Leopaldo Leon

        no,como país no somos una verguenza,tampoco los dominicanos lo somo,verguenza son estos politicos que no merecen ser dominicanos.

    • Dinamismo Visionario.

      Sin el Muro, estamos réquete jodidos, pues no es verdad que el Manilo tiene interés verdadero en sacar a estos desgraciados haitianos, que se reproducen como la verdolaga desde que encuentran algo para comer y no las tortas de barro a que están acostumbrados a comer estos rústicos animales del mismo infierno.

  • Juan_Luis_Gonzalez

    Esos son 376 “pescadores” que se perdieron.

    • Dinamismo Visionario.

      Ja, ja, ja!!! Pero, sin las lombrices de tierra, pues se las comieron junto con sus tortas de barro. Ja, ja, ja!! Cómo estás, amigo?

      • Juan_Luis_Gonzalez

        Muy bien amigo mio. Esperemos los gritos de DDHH del REY BABA.

      • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

        QUEMAMAÑEMAMAS FRUSTRADO HIJO DE TUMALDITA MADRE

        • Dinamismo Visionario.

          Tulio, no te escondas,que cuando no tienes argumentos, te escondes y empiezas a propalar malas palabras e insultos. Pronto te habrán de BLOQUEAR, insulso e inepto pájaro de cuentas.

          • leopardo

            así es,ese retrasado mental,se esconder de bajo de otro perfil para insultar,como el cobarde que es.

          • Dinamismo Visionario.

            Cada vez que alega que lo hostigan, aparece ese perfil u otro, atacando a los comentaristas.

        • Dinamismo Visionario.
    • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

      ¿¿¿¿¿¿¿HIJO DE TUMALDITA MADRE DONDE DICE PESCADORES!!!!!??????