Vuelve submarino a rastrear pistas de avión malasio

imagen

Canberra, 19 abr (PL) El submarino no tripulado que busca indicios del avión malasio desaparecido hace más de un mes, volvió hoy a las aguas profundas del Océano Índico, en su sexta inmersión de una semana de resultados frustrantes.
Una precedente exploración a cargo del sumergible Bluefin-21, la víspera, carente de pistas sobre el Boeing 777-200 de la Malaysa Airlines con 239 a bordo, hizo disminuir las esperanzas de dilucidar el misterio que rodea este capítulo de la aviación civil.
El quinto rastreo se realizó con un descenso récord de cuatro mil 695 metros, poniendo en riesgo sin precedentes al sofisticado aparato dirigido por control remoto, según dijo un portavoz de la marina estadounidense, que corre con esta operación.
La búsqueda se concentra en una zona reducida al oeste de la ciudad australiana Peth, a partir de un mayor análisis de señales iniciales captadas que se creía provenientes de la caja negra del avión.
Nuevo detalles revelados por un equipo investigador experto multinacional establecieron que la nave malasia en itinerario Kuala Lumpur-Beiging, el 8 de marzo interrumpió esa ruta sobre territorio marítimo vietnamita, atravesó el país de procedencia, bordeó la isla indonesa Sumatra y se dirigió al sur del Índico.
Sin embargo el especial grupo de pesquisa señaló como una incógnita la desactivación de cuatro dispositivos para emitir señales de emergencia con que contaba el Boeing perdido.
tgj/hr
PL-3
2014-04-19T00:19:14

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios