Visitará líderes para consensuar transformación educativa de RD
Santo Domingo,- El ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt) informó que visitará a los expresidentes de la República, Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández, para explicarles los planes del presidente Luis Abinader de transformar el sistema educativo dominicano.
Rafael Santos Badía dijo que, tal y como lo explicó el Mandatario en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, se trata de una reforma que no será impuesta y será conceertada con todos los sectores de la vida nacional, porque repercutirá en los aspectos individual y colectivo de la sociedad dominicana.
Agregó que también visitará a la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) debido a que los empresarios son piezas fundamentales para determinar los recursos humanos que necesitan en sus actividades productivas.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, dijo que, igualmente, sostendrá encuentros con industriales de la capital y la región norte, y con la Confederación Patronal Dominicana.
En ese orden, procurará reunirse con ejecutivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, con los principales gremios del país y se volverá a reunir con la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y representantes de todas las universidades.
En cuanto a los expresidentes Fernández, Mejía y Medina, dijo que son hombres de Estado, a los cuales hay que escuchar. «También vamos a hacer una consulta nacional porque de eso se trata la concertación”, insistió
Pedirá devolución del proyecto de ley para concertar
Santos Badía dijo que ha ido al Mescyt a crear y no a destruir, y anunci{o que solicitará a las cámaras legislativas la devolución del proyecto de fusión de esta cartera cn el Ministerio de Educació para llevarlo a una mesa de concertación, desde donde debe salir un acuerdo para transformar el sistema educativo nacional, como es el interés del Presidente de la República.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU prevé el fin de su ofensiva en Irán en dos o tres semanas
No hay razones importantes para alza precios, dice Abinader
BC recorta la proyección de crecimiento económico 2026
Un petrolero ruso con 100 mil toneladas de crudo llega a Cuba
Port Samaná crearía más 4000 empleos desde 24 noviembre
Irán amenaza instalaciones de grandes compañías de EEUU
Supervisan avances de la verja fronteriza en zona norte
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural


La mejor designación que hiciera nuestro ciudadano presidente frente a este Ministerio de Educación Superior.
Bulto, allante y movimiento, eso es lo normal en esta gestion.
Serrat cantaba: » ..y no esperes mañana lo que no te dió ayer, que no hay nada que hacer».
Se destruyo lo poquito de educacion que habia y ahora la quieren transformar.
Que b.u.r.la!!!
Otro idiota.
Que saben esos burros de educación.
Busque un experto en educación y déjese de estar de tumba polvo y ****.
Ahí dice Lam Bon.
Pobre país,imagínate tu que este individu tienes que acudir a otros que no hicieron nada,porque no le importa la educación de este pueblo ,porque si lo educan no podrán manipularlo eso es por un lado,y por otro yuca preguntando a yuca que si es yuca,a donde vamos a parar?,no hay esperanza de que la educación sea puedas echar amantes
Mientras no restablezcan la educación de maestros en las escuelas normales para educar en el nivel primario , no habrá buena educación .
Los licenciados ni los que tienen maestrías tienen el conocimiento para la educación primaria.
Y mientras estén pasando de curso a los niños de primer y segundo grado sin ninguna competencia ; olvídese de progreso educativo.
Usted no tiene que reunirse con nadie,póngase a trabajar y olvídate de los malditos políticos, mismos que no hicieron nada para mejorar la educación en la RD.
Pablo, pero los que nos gobiernan , qué son ? Este gobierno ha traído una serie de » expertos» extranjeros para dizque ayudar a mejorar la educ. Lo que han hecho es dañarla. Han metido unos psicólogos en las escuelas que han destruido la instrucción.
Psicólogos que no saben manejar sus propias vidas y han permitido que los estudiantes hagan lo que les de las ganas. Y soy maestro jubilado, sé o entiendo lo que digo. Restaurar las esc. Normales.
Esa iniciativa del señor Ministro, es muy correcta y serà beneficiosa para nuedtro sistema educativo. Ahora, èl debe estar consciente de que le sacarà un gran provecho al ex presidente y estadista DR. LEONEL FERNÀNDEZ. De los otros dos, que se prepare a oir chismes y procacidades.
Nada nuevo. Pluma de **** sin olor.
Si no te reúnes con los padres de los niños, con juntas de vecino, con las iglesias católica y protestantes, cometería un grave error. Todos esos deben envolverse, para enfatizar la importancia de enviar a los niños a la escuela y supervisar sus tareas. Pues esos son la gran parte de la sociedad mas importante que pueden influir directamente en la motivación del niño. También deben atacar si misericordia a los animales que empreñen niñas menores.
QUE HABLE DE LA ESCUELA NACIONAL DE ARTES Y OFICIOS Y SU MUY PENOSA SITUACIÓN… KAGALITROSO…
Habla con el ministro de cultura para eso.
PARA LOS KAGALITROSOS: PARA ESO ESTÁ EL 4%, NO CULTURA… ESTUPIBURROS…
Lo que tiene que hacer es investigar los robos que han hecho los ultimos Ministros con el 4% del PIB. Todos han dejado un escandalo de corrupcion y nadie esta en los tribunales. Tal parece que este también llego a buscarse lo de él.
Amen
«DESDE CUANDO LOS EXPRESIDENTES SON PEDAGOGOS»
Jajaj