WASHINGTON 31 Mar.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este martes el señalamiento a sus aliados, en particular los europeos, por su inacción ante la crisis en el paso de Ormuz y falta de cooperación en la guerra en Irán, avisando de que Washington no les ayudará en su defensa e instándoles a que tomen ellos mismos «su propio petróleo» de la conflictiva región del Golfo.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario norteamericano apunta a Reino Unido y otros países que «no pueden conseguir combustible para aviones debido a (la crisis) en el estrecho de Ormuz», tras recordarle a Londres que se «negó a participar en la ‘decapitación’ de Irán».
«Les hago una sugerencia: en primer lugar, comprad a Estados Unidos, que tenemos de sobra; y en segundo lugar, reunid el valor que os ha faltado hasta ahora, id al estrecho y simplemente cogedlo», ha asegurado sobre las opciones de los países dependientes del petróleo de esta zona.
En este sentido, ha lanzado otra amenaza a este grupo de países, que en esta ocasión no aclara, aunque anteriormente ha señalado a naciones europeas y asiáticas, insistiendo en que Washington hará pagar la falta de implicación en la guerra.
«Tendrán que empezar a aprender a defenderse por sí mismos; Estados Unidos ya no estará ahí para ayudarles, igual que ustedes no estuvieron ahí para nosotros», ha señalado Trump, quien recalca que Irán «ha quedado diezmado» tras la ofensiva de Estados Unidos e Israel por lo que «lo difícil ya está hecho» y ahora estos países deben ir «a por su propio petróleo».
of-m

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pimentel Muñoz presenta en SDbiografía Marcos Soto Tejeda
RD desperdicia 1.1 millones de kilos alimentos cada semana
Eligio Jáquez apoya a Carolina en aspiraciones presidenciales
Dominicana amplía atención al pie diabético en la región sur
El diputado Sánchez aconseja posponer consulta interna PLD
Señala recibirán penas severas quienes cometan delitos en RD
APROLECHE propone alianza entre turismo y agropecuarios
UDC llama a fortalecer unidad familiar y social en Dominicana
“Yo Soy Mozart” lleva música, teatro y humor a Dominicana
Sanz Lovatón destaca potencial IA para impulsar mipymes RD

