Ventura encabeza torneo nacional de ajedrez clase B

SANTO DOMINGO.- El banilejo Jonathan Ventura pasó a comandar el segundo torneo nacional de ajedrez Sub-2000 clase B 2017 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.
Ventura logró vencer sin muchos contratiempos a Ramón Sánchez del Distrito Nacional para sumar cuatro puntos de cuatro posible y mantener su invicto en la justa deportiva nacional.
Además en las anteriores rondas Ventura logró dominar fácilmente a Jorge Luis Agramonte, Rodolfo Veras y Víctor Méndez para estar de 4-4 en el evento que aglomera los mejores 80 jugadores del país con Raiting inferior a los 2000 puntos, de las 31 asociaciones de ajedrez provinciales que conforman esta institución.
El segundo lugar lo ocupa Franklin Tiburcio de la provincia Santo Domingo con 3.5 ya que en su última partida venció a Daniel Díaz Valdez.
En otros resultados Leandro Jiménez superó a Felipe Contreras para sumar 3.5 manteniéndose en la cuarta posición de la actividad.
De su lado Josué Pérez derrotó a Roberto Marino mientras que Francisco Morillo le ganó a Ramón Reyes con suma facilidad y Adgar Miguel Castillo dominó a Eduardo Peña.
Así mismo Jimmy Jiménez Matos no tuvo oposición para vencer a Juan Alberto Mejía en tanto que Pedro Fulgencio y Julio Acevedo se impusieron a Henry Montero y Domingo Mieses.
La justa seguirá este viernes 9 con la quinta ronda a efectuarse a partir de las siete de la noche en el salón Pachón Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.
Los árbitros principales son Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla y Rafael Abreu. bajo la supervisión de Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos















