El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, dijo que se trata de «lo último que se inventaron» en EE.UU. para «lo que -consideró- han intentado siempre», que «es un cambio de régimen en Venezuela» y «salir de la revolución bolivariana (chavismo) con mentiras», en alusión al argumento de combatir el narcotráfico con el que la Casa Blanca justifica el despliegue militar.
«HAY INTERROGANTES»
Durante su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello señaló que hay «interrogantes» sobre ese supuesto ataque y advirtió que «no está claro» ni «explicaron nada».
«Además, anuncian pomposamente haber asesinado a once personas. Eso es muy delicado, ¿y el derecho a la defensa? (…) Hay cosas que no están claras», declaró el funcionario, quien indicó que, pese a que «comienzan a surgir las dudas», aún «no aparecen las respuestas».
Cabello mostró una captura del video publicado el martes por autoridades estadounidenses sobre la embarcación destruida y señaló que hay dudas sobre, por ejemplo, si realmente había once personas a bordo.
«Son unos mentirosos», sentenció el número dos del chavismo.
VIDEO CREADO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El martes, el titular de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez, dijo que ese video fue creado con inteliencia artificial.
Según el presidente estadounidense, Donald Trump, en el ataque murieron once personas que señaló como integrantes de la banda criminal transnacional Tren de Aragua, organización que fue designada como terrorista por su Administración.
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este miércoles que interceptar cargamentos de droga «ya no funciona» y advirtió que Washington volverá a atacar embarcaciones.
El presidente Nicolás Maduro acusó el lunes a Rubio de querer manchar las manos de Trump con «sangre venezolana» y de la región.
sp-am
Venezuela dice que EU creó con IA vídeo del ataque en el Caribe


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian reforma al Código de Trabajo amenaza derechos RD
Remodelado Pabellón de Judo acogerá competencias JCC 2026
Irán asegura que triplicó su capacidad producción drones
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
Anuncian visita a Haití este julio de líderes de la Caricom
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania
Fallece Franklin Polanco, fundador Auxiliares Navales RD
Banreservas reafirma apoyo inmobiliario a la costa norte
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
VENEZUELA: Familiares presos políticos alertan malos tratos


