‘Veneno, primera caída: el relámpago de Jack’ irá a Premios Ariel de México
SANTO DOMINGO (EFE).- La película dominicana ‘Veneno, primera caída: el relámpago de Jack’, que narra la vida de Rafael Sánchez, popularmente conocido como Jack Veneno y considerado el mejor de la lucha libre local, representará a la nación caribeña en los Premios Ariel del cine mexicano, informó hoy una fuente oficial.
El anuncio lo hizo la Comisión Dominicana de Selección Fílmica 2018 (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (Dgcine).
‘Veneno, primera caída: el relámpago de Jack’, opera prima de Tabaré Blanchard, «es una formidable película que, además de contar una historia de un súper héroe dominicano, representa la calidad de producción con la que actualmente cuenta la industria cinematográfica en la República Dominicana», señaló en un comunicado la titular de la Dgcine, Yvette Marichal.
Por su lado, Blanchard agradeció que se haya tomado en cuenta su su película y confió en que la misma sea seleccionada como candidata.
Creado en 1946, el Ariel es un premio concedido por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica mexicana y, a su vez, al cine iberoamericano a través de la categoría «Mejor Película Iberoamericana», destacó la Dgcine.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















