Vecindario del Alto Manhattan amaneció con «adrianomanía»
NUEVA YORK.- La alegría asomó al rostro de los dominicanos en el Alto Manhattan, pasada la medianoche, cuando se confirmó lo esperado por todos: Adriano Espaillat ganó la candidatura a congresista federal.
Y es que desde que los números comenzaron a fluir a favor del senador estatal de origen dominicano y precandidato en las primarias demócratas de este martes para escoger el candidato oficial al congreso federal por el distrito 13, el vecindario se llenó de algarabía.
Las principales calles y avenidas del Alto Manhattan, por donde Espaillat es senador estatal, la celebración no se hizo esperar, dando inicio a la “adrianomanía”.
Cientos de taxistas y otros vehículos tocando bocinas, se escuchaban merengues y bachatas por doquier. En Broadway con la calle 145, frente a un póster del candidato Keith Wright, un grupito de criollos ponía sin cesar el merengue “váyase en paz, mi compadre váyase en paz”.
Otros gritaban “Adriano ganó”, “los dominicanos vamos directo a Washington”; “a nosotros los dominicanos hay que respetarnos ahora más”; “Adriano es un tolete de político”, y ante la insistencia de un amigo a otro para ir a un lugar de diversión, recibió como respuesta “co…, no me jodas, mejor vamos para el comando de Adriano a celebrar”.
Cientos se aglomeraron frente al comandado de campaña, ubicado en la avenida Sherman con la calle 207, y luego se trasladaron al restaurant 809, propiedad de Cirilo Moronta, donde el asunto tomó giro de triunfo total.
Allí, Espaillat presentado por la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, y rodeado de políticos y líderes comunitarios, entre ellos el concejal Ydanis Rodríguez, Jaime Vargas, Sergio Consuegra, Rafael Lantigua, Yomare Polanco, Andrés Aranda, y el diputado Alfredo Rodríguez, manifestó: «Los votantes del Distrito 13 hicieron historia esta noche aquí en Nueva York».
“Los resultados indican un cambio en la influencia en el distrito del Congreso históricamente negro, y epicentro de la política negra en toda la ciudad, hacia su electorado hispano recién creciente”, subrayó.
Su agenda de prioridad para Washington son empleo, vivienda, educación, inmigración y seguridad.
Por su parte, el congresista Charles Rangel, quien apoyaba a Wright, expresó: «La idea de que alguien desde fuera de Harlem representara el distrito parecía impensable. En todos mis años nunca he pensado en ello».
Hasta ahora con el 99% contado, los números ubican a Espaillat con 15,735 votos, para un 36.9%, seguido de Wright, con 14,499 (34%); el asambleísta Clyde Williams con 4,665 para el (11%%); Adam Clayton Powell con 2,664 (6%); Guillermo Linares 2,355 (6%); Suzan Johnson Cook 2,116 (5%); Michael Gallagher 370 (1%); Sam Sloan 197 (0%), y Yohanny Cáceres 105 (0%).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Deudas del Estado en manos del Congreso
Desgarrapatizar el sistema de partidos de RD (OPINION)
Sostenibilidad hidroeléctrica y empleos en Monseñor Nouel
Tres escenarios celebran la Temporada Teatro Banreservas
Venezuela vence Italia y jugará final Clásico Mundial con EEUU
Centro Cultural BR anuncia concierto Patricia Pereyra
ACOFAVE pide incluir calidad de combustibles en las NDC 3.0
Compañía Nacional de Teatro inicia celebración 80 aniversario
Entérate NY (OPINION)
Yo creo en Trump











