Universidad Evangélica RD gana concurso auspiciado por Unión Europea
SANTO DOMINGO (EFE).- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) ganó un concurso de investigación auspiciado por la Unión Europea (UE).
Se trata del concurso del programa Eranet-LAC, al que dicha universidad presentó el proyecto ‘Winner: Smart Windows For Zero Carbon Energy Buildings’, que permitirá el uso de ventanas inteligentes en edificios, las cuales proveerán energía alternativa, al tiempo de preservar el medio ambiente y hacerlo más sano y habitable.
El proyecto permitirá ubicar a la República Dominicana en un sitial importante en la búsqueda de fuentes alternativas de energía, con un alto potencial de generación de patentes.
Para esto se prevé instalar un laboratorio para capacitación y formación permanente en este tema, el cual estará funcionando en el Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) en Villa Altagracia.
El presupuesto global para la investigación es 28.6 millones de pesos dominicanos, de los cuales el Gobierno dominicano aportará 7.8 millones de pesos, mediante aporte del Fondocyt, el Fondo de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).
El objetivo fundamental de dicho proyecto es desarrollar un sistema innovador de integración arquitectónica basada en ventanas inteligentes, lo que podría representar una poderosa herramienta para la consecución de la creciente demanda de edificios de energía cero, contribuyendo de manera muy importante al medio ambiente y al uso de energía alternativa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 5 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Ponen en vigencia sistema para fortalecer seguridad ciudadana
Venezuela en la pendiente enjabonada de Washington
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
Dirigentes del PRM se juramentan en Fuerza del Pueblo












