Unión Europea premia a Intellisys empresa destacada en exportaciones
SANTO DOMINGO.- La empresa Intellisys D Corp -firma dominicana que opera bajo el régimen de zona franca especial que desarrolla soluciones innovadoras de software para el mercado nacional e internacional- fue galardonada en los Premios EPA 2020, patrocinados por Unión Europea, Caribbean Export y ProDominicana.
El reconocimiento en la categoría servicios de exportación, fue entregado en un evento en el que otras 8 empresas resultaron premiadas por su desempeño en exportaciones e importaciones en el marco del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) entre los Estados del Caribe, organizados dentro del CARIFORUM y la Unión Europea.
Dalisa Heredia, CEO y cofundadora de Intellisys D Corp, cuya sede central se encuentra en Santiago, recibió el reconocimiento el cual dedicó a todos los colaboradores de la empresa por su enfoque en conferir los mejores niveles de calidad a los productos y servicios desarrollados por la empresa para sus clientes.
Los Premios EPA fueron concebidos por la Unión Europea para reconocer el desempeño de las empresas exportadoras e importadoras del país y se trata de una decisión concatenada al esfuerzo para el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales con la Unión Europa, destacó Biviana Riveiro, directora de ProDominicana.
Por su lado, Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país consideró que para escoger las empresas se tomó en cuenta el total de exportaciones e importaciones en el 2020 y su crecimiento entre el 2019 y 2020.
Mientras que el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó , expresó que las empresas premiadas son el reflejo más certero de que las compañías dominicanas deben y pueden adaptarse a los cambios.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo













