Una tendencia peligrosa

La generación de hombres y mujeres que habitan en la República Dominicana en la actual coyuntura de  esta segunda década del Siglo XXI, están viviendo en una etapa de desinterés a su propia realidad que eso mete miedo.

Esos colectivos de dominicanos y dominicanas, al parecer, no se quieren  detener a meditar  los rápidos e incesantes cambios en forma y fondo, que se vienen experimentando en todos los ámbitos de la sociedad global y local.

Los compatriotas están como en el aire,  viviendo en  una burbuja, como si nada estuviera pasando a su alrededor, como si nada le importara, como si lo que pudiera acontecer  en su medio social no le fuera impactar  de manera  directa su presente y su futuro.

Lo que se percibe es peligroso, preocupante, una indiferencia  colectiva que espanta hacia fenómenos sociales, políticos y económicos que de no ponérsele atención podría acarrear situaciones inmanejables de serias consecuencias.

Por ejemplo, estoy viendo con profunda preocupación como ante los ojos de todos y todas el Estado dominicano se esté convirtiendo en el principal atractivo para emplearse cuando su función fundamental no es esa.

No se puede continuar aceptando y mucho menos estimulando este tipo de comportamiento, es al sector privado, cúpula empresarial que le corresponde ese papel  de generador de puestos de trabajo.  El Estado no puede estar en eso.

La mayoría quiere tener un cheque en Gobierno, quiere estar en la nómina del Estado, sin darse cuenta que lo que se está alimentando es la posibilidad de un colapso del presupuesto nacional porque  no hay cama para tanta gente.

No se puede seguir dándole de lado a  este problema que es cada día más creciente, hay que propiciar de manera urgente desde el Estado y la oligarquía dominicana, un plan de políticas, facilidades y  estímulos reales para el emprendimiento de pequeñas y medianas empresa.

Hay que detener este espiral cada día más ascendente de ciudadanos y ciudadanas de entender que sólo en el Estado y el Gobierno de turno está la posibilidad de conseguir el sustento diario y el progreso en esta media isla.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios