Un director de la Policía mudo: obrarse fuera del cajón
Por CLAUDIO ACOSTA
Es fácil perder la paciencia, además de la vida y los bienes, ante una delincuencia que no da tregua y a la que las autoridades, las de antes y las de ahora, no han sabido darle la respuesta apropiada.
Pero cuando usted es funcionario y su responsabilidad pública tiene que ver directamente con la seguridad de sus conciudadanos hay que conservar la compostura, sobre todo delante de los periodistas y su búsqueda de respuestas a un problema para el cual la sociedad dominicana está demandando soluciones urgentes.
Es evidente que no fue la mejor reacción del Ministro de Interior y Policía mandar a los periodistas a preguntarle a un Director de la Policía mudo, que no habla con la prensa, sobre la desesperante situación por la que atraviesan residentes en Villa Mella, acosados a tal punto por los delincuentes y los pleitos por los puntos de drogas que apenas salen a las calles.
También es evidente que, aunque no sea general y su responsabilidad es, según sus palabras, diseñar la política de seguridad ciudadana, no aplicarla, no puede desentenderse del tema y mucho menos de la preocupación social que genera, como le recordó ayer Participación Ciudadana.
Es probable que Jesús Vásquez tenga razón cuando afirma que en el país nunca antes se había combatido el narcotráfico como en este gobierno, y que se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar el problema de la seguridad, lo que incluye una reforma policial que lamentablemente tardará en dar sus frutos, pero eso resulta insuficiente y la gente en la calle es la que lo está
diciendo.
Y eso tiene que entenderlo el funcionario, que debe estar arrepentido de sus declaraciones dado el revuelo que han provocado, sobre todo en las redes sociales, donde están pidiéndole su cabeza al presidente Luis Abinader.
No creo que la cosa sea para tanto. Pero ojalá que la próxima vez que le pongan un micrófono delante primero respire profundo, y luego piense muy bien lo que va a decir para que no vuelva a obrarse fuera del cajón.
jpm-am
este pueblo ha perdido la fe en sus funcionarios. estos no dan pies con bola, todos estan en otra cosa. hugo beras, ha aumentado el caos en las calles sustituyendo los semaforo por policias. por otro lado, estamos altos de tantos vendores y mendigos en las calles, que impiden avanzar cuando los inoperantes policias nos permiten pasar.tenemos las calles llenas de ilegales extranjeros en todo el pais. ahi tienen un gran negocio repulsivos,
si en éste gobierno se esta combatiendo el tráfico de las drogas. ahi va una pregunta de un ignorante dominicano. porqué entonces el país está invadido de drogas como nunca se había visto? respóndeme periodista usted que dice que se combate el tráfico de las drogas como nunca se había hecho.
usted opina como quien es dueño de la verdad. si usted sabe las estadísticas, denos la información, se lo agradeceríamos.
entre cachu vaca patán ministro y el monigote jefe policial delincuente que se puede esperar.
que se puede esperar de un analfabeto diciendo las delicadas funciones de la seguridad nacional interna y externa.pero él no es culpable sino el presidente que lo nombró sabiendo que el perfil de ese señor no es para un cargo de esa naturaleza.
*corrección «dirigiendo» las delicadas funciones.
hasta ahora soy participante del presidente, pero hay mucho o todo de cierto en lo que usted dice.
gravedad de la delicuencia en nuestro pais.realmente es culpabilidad de los flamantes ministros de las fuerzas armadas dominicanas.solamente les agrada ostentar el titulo de generalazgo militar.son tan idiotas que se olvidan que las fuerzas armadas estan en unidad con la policia nacional, en caso de emergencia preservar la paz y tranquilidad de la nacion. deben en union con la policia repartirse por zonas todos los barrios marginados y
aristocraticos de la nacion.. en patrullajes y revision de vehi****s. especialmente a los que conducen dos en una motocicleta. que son los asesinos motorizados en muchos casos. de seguro habran protestas por estas medidas,pero entonces que no protesten por seguridad y paz nacional.deben establecer comandos militares en barrios marginados.
desde el primer día de su designación dudé de su capacidad para el cargo, pero él tiene razón en su planteamiento. la pn es la responsable de ejecutar la política de seguridad ciudadana. cuando el ministro ha dado verdadera muestra de incapacidad, las redes no han dicho nada, ahora es dice algo apegado a la ley que rige el ministerio se lo comen vivo.
ese de ministro no tiene ni la m. simpre se espresa asi no es su culpa es su farta de capacida ese era en el gobierno del burro era jefe del pph
sin desperdicios.
ni idea,,,,para entender esto,,,hay q estar en esto
porqué tienes que mencionar las pasada autoridades cuando ustedes tienen más de dos años en el poder.perremierdista frustrado
ustedes lopeleladrones duraron 16 y que hicieron nada, formar una generación de delincuentes que solo tienen que restarle la edad a los años gobernados y verán que son delincuentes ****s por el pld, vean la edad que tenían cuando llegaron al poder
llegarán al 2024 culpando al otro, trabajen y hablen menos.un jefe de la policía mudo y un presidente perico, que habla hasta por los codos, a dónde vamos a llegar.
esa es la unica verdad en este foro. esos delincuentes son la generacion que se perdio porque progresaron con solidaridad viendo a los cleptocratas morados robandoselo todo y comiendo solos. que pudieron aprender? a robar y delinquir sin consecuencias.
señor es tan difícil para usted, comprender cuando una persona responsablemente no culpa a ningún partido en específico de algo que no se ha resuelto nunca?