TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo

imagen

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la acción de amparo incoada contra el partido Fuerza del Pueblo (FP) y su Congreso Electivo Manolo Tavares Justo, celebrado el 21 de julio de 2025.

La decisión fue adoptada a unanimidad por los jueces Lourdes Teresa Salazar, en su condición de suplente del presidente del tribunal, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo así como los jueces titulares Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, Rafaelina Peralta Arias y Lenis Rosángela García.

El Tribunal acogió el medio de inadmisión planteado por FP y por los intervinientes voluntarios Ysmael Benigno Estévez Liberato, Manuel Joaquín Martínez Fortuna, Guarionex de los Santos Estévez y Freddy Morillo Rosario, y en consecuencia declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta el 29 de diciembre de 2025.

La demanda fue interpuesta el 29 de diciembre de 2025 por los ciudadanos Daniel Martínez Tejada, María Rita Medina, Luis Ney Restituyo Minaya, Ysmael Tejada y Aurelia del Carmen Estévez.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J.Rijo
J.Rijo
22 dias hace

QUE BANDIDAJE PRESIDENCIAL: Todo es negociar y nada de cumplir condena si devuelven el 5% de miles de millones robados ! Deben confiscarselo todo, todo y cárcel . Corruptos y Criminales ! MP tiene SUPER evidencias, los jueces comprados y LA PROCURADURÍA negociando con LOS SAQUEADORES. Devuelva 5% y NO CARCEL , EL RESTO ES TUYO . PORQUE LEONEL no demanda al PRD por COMPRAR VOTOS con dinero ROBADO) ? De lo contrario el PRD debe demandar A LEONEL .

RojoTodoUS
RojoTodoUS
23 dias hace

…»Ese Tribunal Sucio Electoral Pertenece a «Gatonel», Ahi lo Que Hay es un «Bando de Gatos Delincuentes, Mal-Hechores, Jueces Corruptos, Como lo es Gatonel» !!!…

Juan
Juan
22 dias hace
Responder a  RojoTodoUS

Saludos. ¡TE TRAGASTE UNA SIERRA AL REVES! Los gatos de la política se concentran en los adversarios venenosos de Leonel, especialmente actualizados en el PRMaligno-Abinader-popis-NARCO-CARTEL-MATA-ENFERMOS-SENASA. Lo de ustedes contra Leonel es envidia, resentimiento, frustración, roña y PANICO ante su intelecto sobresaliento y liderazgo carismático consolidado por su OBRA DE GOBIERNO, que es la más grande, diversa y trascendente de nuestra historia. Así que, fallaste tiguerón politiquero desbocado y calumniador.