EE.UU: Trump opina sospechoso de masacre estaba «desequilibrado»
WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump afirmó que hubo muchos «indicios» de que el presunto autor del tiroteo en una escuela de secundaria de Parkland (Florida), donde fallecieron 17 personas el miércoles, es una persona «mentalmente desequilibrada».
«Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento», dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario recalcó que «los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema» y agregó que «¡debe siempre informarse a las autoridades en esas circunstancias, una y otra vez!».
Se trata del segundo comentario de Trump sobre la masacre, después de que horas después de conocerse la magnitud de la tragedia señaló que «ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense».
El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.
La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, indican medios locales.
El tiroteo de Parkland (Florida), que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad

















Escuche oir decir que los Dominicanos votamos con la barriga y ahora mas me doy cuenta que es cierto ya que veo que a nadie le importa el pais ni a politicos,periodistas opinadores ,opinantes,ect,ect a la gente lo que les importa es lo que le den y mas nada y a la verdad que mientras sigamos asi los pitises no van a comer.
Si es por los Desequilibrados le tengo pena a EE.UU. pues de cada tres personas que hay aqui dos tienen algun desequilibrio Mentall claro que no es eso es simplemente para proteger el libre mercado de las armas, y la filosofia de que estas sirven para defenderse, cuando todo el mundo sabe que cualquier arrma lo que sirve es para matar
Es lamentable que suceda un hecho como este en un pais que es vanguardua en el aspecto de la seguridad de los ciudadanos…mientras mantengan las facilidades de armarse los pobladores de USA seguiran pasando este tipo de evento criminal colectivo, pues una persona armada cuando se ve que le han quitado su novia o lo han ultrajado, es probable que si no tiene suficiente experiencia haga uso de este artefacto de muerte…..en USA se puede adquirir un arma muy facil….solo con la licencia de conducir se puede comprar en cualquier lugar ….esto sumado al problema de la salud mental han… Leer mas »
Este cavernario presidente, tratando de ignorar el NRI y los vende armas sin control, se confiesa cómplice de esa última massacre.
Guao!! genial…como se habra dado cuenta?