Tres historias muy recientes mal contadas (OPINION)
Y resulta peor cuando estas actitudes provienen de connotados lideres políticos de este país, llamados por su condición y orientadores de masas, a orar con sanidad, con la verdad y con justiciera transparencia y equidad. Pero qué pena, para ellos tiene más valor el oportunismo, la desviación de valores y el descarado aprovechamiento, a toda costa, aunque signifique apartar a Dios de sus pensamientos y de sus obras.
En ese contexto, también se enrolan las historias teñidas de fantasías, de discordia y engaño, tan funestas, a veces, como las más despiadadas mentiras. Aquellas mal contadas, desviadas y apuñaladas con la daga de la ignominia y la perversidad, y que resulta más perplejas y alucinantes cuando salen del audio bucal de dirigentes que uno asumía como brillantes y equilibrados, pero quienes al hablar demasiado y todo el tiempo, enseñan su condición humana, su pequeña personalidad.
En esta entrega voy a resumir tres historias muy recientes mal contadas, lógicamente, desde mi humilde y exclusiva apreciación; usted y todos los demás dominicanos, pueden tener la suya, aunque teman manifestarla, como lo hago yo, a pura conciencia, a todo pulmón.
Pero eso no es así, no fue ni ocurrió así, ni en la más barata o cara pintura, porque los que acudieron a las elecciones generales del 19 de mayo recién pasado, sabían 6 meses atrás de que no tendrían la más mínima posibilidad de vencer en las urnas al presidente Luis Abinader, y tampoco gananciosos en la estructura congresional.
Ellos saben, pues, que Abinader y su equipo político y gerencial-administrativo ganaron limpiamente, porque lo han hecho, en mayor proporción muy bien en beneficio de todo el pueblo dominicano, y porque es su tiempo, el mismo que tuvieron Leonel Fernández y Danilo Medina, su momento de gloria y de aprovechamiento, al máximo, de todas las oportunidades de Estado, durante 16 años corridos, sin pausa, sin tropiezos y sin zancadillas perversas de la oposición. Nada más verdadero.
A mi entender las tres tristes historias, desbordadas y mal contadas son las siguientes. No.1 según Leonel Fernández, el presidente Abinader no ganó las elecciones del 19 de mayo, sino que la compró, es como decir que su gobierno, a partir del 16 de agosto de este mismo año, será ilegítimo.
Pienso que Leonel ni Danilo darán paso a nadie, porque su egoísmo interior es más grande y agresivo que el poder de su mente y sus cuerpos, condición que los ha llevado a vivir de espalda a los mérito.
segun esta… bocina… en el gobierno… de la tayota… nada tiene.. de parecido… a los anteriores… es el gobierno mas… pulcro… y con tantos casos,… destapados sobre… actos corruptivos… y con una friolera… de inmensidad… de prestamos… donde… en el territorio nacional… no hay obras… de renombres… entonces… bocina… espera cuando salgan… del poder… para que sea… receptor… de los que… van a correr… y …
… quejandose con… como de costumbre… hay persecucion politica… no desaparezca del… escenario politico… y si dios nos permite… estar en el universo… nos encontremos… para que… seamos espectadores… de los que le… pueda ocurrir… al prmista…espere que… historia se vuelva… a repetir…
…»el «aturdido», tú y ustedes sí están «aturdidos» después de esa «abrumadora derrota», que recibieron, «no lloren tanto» !!!…
Llorón.
Hablame de justicia y de como este pueblo puede recuperar los miles de millones que estan en las manos putrefactas y corruptas de los ladrones del Leonelato, Danilato y demas yerbas corruptas, hay que evitar que el PRM, desarrolle sus corruptos con leyes fuertes, Jueces y Fiscales serios y honestos y fuertes sanciones para ladrones y corruptos, Ademas cambiar el liderato y partidos de ladrones y corruptos que nos averguenzan con sus actos
Buen punto….solo se habla de los otros ladrones….pero es bueno eso que dices…hay que evitar que los que gobiernan creen sus propios ladrones….y tienen todas las de ganar porque tienen el control de todo….ya veremos al final de este cuatrenio
Excelente comentario, sin desperdicio. Esta perfecto no hay que quitarle nada ni agregarle.y el mas egoista politicamente es leonel
…»y creo que ese «egoísmo, ecocentrismo», que tú muy bien mencionas, lo va a hundir a él mismo» !!!…