SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana exhortó al sector empresarial abocarse a aprobar un aumento salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores.
Santana estimó como injusto que el sector empresarial esté ofertando un aumento salaria de apenas un 8 por ciento cuando en realidad eso no compensaría en nada la pérdida del poder adquisitivo que ha experimentado el peso frente al dólar.
Sostuvo que los justo sería que se produzca un aumento salarial que contribuya a bajar la presión social que se viven los trabajadores dominicanos por los bajos ingresos que perciben para resolver los problemas básicos de sus hogares.
“El gobierno debe intervenir para tratar de persuadir al empresariado de la necesidad de que se produzca un aumento salarial que contribuya a fortalecer el clima de paz y tranquilidad que se vive en el país”, expresó el dirigente político.
El presidente del PRI cree que a los que más les conviene que se mantenga el clima de armonía que se vive en el país es a los propios empresarios que son los que tienen más que perder si llegase a desestabilizarse la paz social que se vive en el país.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fitch proyecta deuda pública dominicana bajará este 2026
Ministro Defensa dice frontera RD está «totalmente tranquila»
Sismo de magnitud 4.5 sacudió este miércoles zonas de Miches
CMD suspende paro y marcha; se reunirá con Luis Abinader
ESPAÑA: Abinader reconoce a doce dominicanos destacados
Abinader anuncia dará primer picazo autopista del Ámbar
EU: Tras la derrota de Trump, sube el oro y cae el petróleo
EU: Trump descarta el uso de armas nucleares contra Irán
Luis Abinader y la institucionalidad
Irán ve triunfo demócrata en EU como un «no a la guerra»

