Tormenta invernal histórica azotará gran parte de EE.UU.
NUEVA YORK.- Una tormenta invernal de gran magnitud se prepara para afectar a más de 200 millones de personas en Estados Unidos desde este viernes y durante todo el fin de semana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
El sistema, descrito por meteorólogos como uno de los más potentes de la temporada, traerá nevadas intensas, hielo peligroso, viento fuerte y temperaturas peligrosamente bajas, con un impacto que podría extenderse hasta principios de la próxima semana.
El NWS ha emitido avisos y alertas de tormenta invernal que abarcan una franja enorme del territorio estadounidense, desde las Planicies del Sur y Texas hasta el Noreste y la Costa Atlántica. El sistema se desplazará desde las regiones centrales hacia el este y noreste a lo largo del fin de semana, con condiciones que variarán de nieve intensa a lluvia helada y aguanieve en diferentes áreas.
Las regiones más afectadas serán Texas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte, Minnesota, Dakota del Norte, Nueva York y Boston.
En Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut los modelos meteorológicos sugieren que podrían registrarse más de 10 pulgadas (25 cm) de nieve, generando interrupciones en el transporte y servicios básicos.
El NWS ha advertido que la tormenta creará condiciones de viaje sumamente peligrosas debido a:
• Carreteras resbaladizas por hielo y nieve compactada
• Visibilidad reducida por ventiscas
• Vientos fuertes que obstaculizan el tránsito
Se espera que la combinación de nieve, aguanieve y lluvia helada afecte rutas interestatales y carreteras secundarias, lo que podría derivar en accidentes y cierres viales prolongados.sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11
ABA: Crédito bancario impulsa desarrollo turístico dominicano
Tormenta invernal histórica azotará gran parte de EE.UU.
La farsa de quien promete ir «de pie» mientras la llevan de la mano
Anuncia viajará a China en abril y Xi Jinping devolverá la visita
Venezuela cifra en «más de 400» presos políticos excarcelados
RD hacia un proyecto de nación
EEUU: Trump asegura una «flota enorme» se dirige hacia Irán
Leones vuelven a vencer a los Toros y colocan serie final 2-0
Regateando al pobre y dándole al rico


















¿Historica desde cuando PARA ACA?
Disque historica… siempre lo mismo…. El calentamiento global…. la gran mentira…..Siempre hay nieve… no estamos en fucking invierno…..??
Vamos hacia un enfriamiento global donde se estima que n unos 30 años estaremos en una mini era glacial… el derretimiento de los polos es solo en el del NORTE, no en el de sur y se debe a una pluma de manto bajo el artico
No te lleves de CNN mi hijo…. siempre ha habido frio y calor… lo que hay es contaminacion de las industrias y todas las redes de internet y demas… pero son las industrias de esos mismos empresarios que nos quitan las funditas plasticas y ellos siguen creando todo en plastico…. vivo en canada y todos los meses dicen esta es la peor tormenta y todos dicen que ha sido lo mismo por siglos…