Abinader inaugura línea Metro; beneficiaría un millón usuarios
Santo Domingo, 24 feb (EFE).- El presidente Luis Abinader inauguró este martes una nueva línea del metro de Santo Domingo, que cubre una distancia de 7.3 kilómetros y beneficiará a más de un millón de personas de 14 comunidades del oeste de la capital, según datos del Gobierno.
La nueva línea, la 2C, que se suma a la 1 y la 2, está integrada por cinco estaciones, además de un túnel de 940 metros, y tendrá capacidad para transportar unos 15,000 pasajeros por hora, indicó este martes la Oficina Metropolitana de Transporte en una nota.
Esta vía conectará la estación María Montez, la última estación de la línea 2 en sentido oeste, con el municipio de Los Alcarrizos, que tiene una población de más de 300.000 habitantes.Esta ampliación, que incluye 24 nuevos trenes (60 vagones en total), busca «absorber la alta demanda diaria, especialmente en la Línea 1».
DISMINUCION 60 % DEL GASTO EN TRANSPORTE
Se estima que la obra contribuya a una disminución del 60 % del gasto en transporte de los ciudadanos, además de mejorar la movilidad urbana y ayudar al desahogo de la autopista Duarte, la vía que une a la capital con el centro y el norte del país.
Además, se espera que los ciudadanos ahorren hasta dos horas diarias en el traslado de ida y vuelta en las horas pico, en comparación al tiempo que se tarda en hacer el recorrido en automóvil. El trayecto entre las cinco estaciones tendrá una duración de diez minutos y los trenes tendrán una frecuencia de cuatro minutos.
GRATIS DESDE ESTE MIERCOLES HASTA SEMANA SANTA
En su fase de implementación, desde este miércoles hasta la Semana Santa, la nueva línea operará de manera gratuita en horario especial de lunes a viernes, en la mañana desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., y por la tarde desde las 6:00 p.m. hasta las 18:00 (22:00 GMT) hasta las 22:00 p.m. (02:00 GMT).
Los sábados el horario será de 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. , y desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 de la tarde.Los domingos y días festivos el metro funcionará desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 de la noche.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio haitiano Planificación recibirá el apoyo del PNUD
Guardia Revolucionaria anuncia ataques a industrias de EE.UU.
Abinader reafirma su compromiso con educación y juventud RD
Manifestantes atacan la sede del Partido Comunista centro Cuba
VENEZUELA: Bandera EU ondea en su Embajada 7 años después
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia
Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos hacia el mar de Japón
LIBANO: Aumentan a 826 los muertos por la ofensiva israelí
Irán apela al «ojo por ojo» en respuesta a bombardeos EEUU
Trump propone una misión naval internacional para reabrir Ormuz












«AlMomento.net» Debe activar de nuevo el Like/Don’t Like. Ese indicador es mas confiable que los mismos comentarios, cuando se trata de gustar o no gustar lo comentado, ya que la plataforma solo permite un click, no se puede duplicar. Eso pueden aun utilizarlo para acumular información sobre la linea de pensamiento que mas apoyo recibe, y presentárselo o vendérselo a los interesados. Usen la cabeza. RETORNEN EL GUSTAR/NO GUSTAR de nuevo.
I am making a real GOOD MONEY (300$ to 400$ / hr )online from my laptop. Last month I GOT check of nearly 18,000$, this online work is simple and straightforward, don’t have to go OFFICE, Its home online job. At that point this work opportunity is for you.if you interested.simply give it a shot on the accompanying site….Simply go to the BELOW SITE and start your work…
This is what I do………….. LIVEJOB1.COM
Y LEONEL , DANILO , PLD , FP Y SUS BANDOLEROS JABLADORES NO LE HECHARAN LA CULPA A ABINADER POR ESTAS DESCARGAS ELECTRICAS , DESPLOMOS DE TECHOS Y GASTOS EN SERVICIOS PUBLICOS A LOS DESAFORTUNADOS ? DONDE ESTAN ESTOS BANDIDOS DANDOLE UNA MANO HUMANITARIA A LOS DESAMPARADOS ? EL PLD Y FP TIENEN MILLONES Y MILLONES PARA SUS ALTOS FUNCIONARIOS , PERO PARA EL POBRE ? QUE LE CAIGAN ATRAS A ABINADER !
🎊🚆🚝ENHORABUENA….!!!….EL 🇩🇴👌HOMBRE🏁 ES INCANSABLE , TRABAJANDO SIEMPRE PESE A TODAS LAS ADVERSIDADES ..
Cuántos son los potenciales usuarios del metro en la Línea 2-C. ?????
Por fin ,, esa obra tenia que hacerse,, AÑOS,, YO PREQUNTO,, porque en este pais es tan dificil la abra TANQIBLE de realizarse..
Agradecemos grandemente que el gobierno haya inaugurado la linea 2C del Metro ya que miles de personas pobres van a resultar beneficiadas. En hora buena. Felicidades para el señor presidente Abinader y todo su equipo de trabajo, que el Señor los bendiga.
Con lo que se ha robado desde Balaguer hasta hoy el país debiera estar lleno de trenes y monorrieles por doquier .
Cuando un gobernante hace una obra importante cree que debemos agradecerle como si el dinero saliera de su bolsillo . Los impuestos que pagamos es para éso ,por eso mismo cobran millones todos los funcionarios públicos.
Hijo,, cuantas verdades,,
Atención periodistas d la ominicanos comunistas.
Regresen otra vez a las escuela de comunicación social.
Ya que ustedes le hacen el juego al gobierno.
El gobierno no a inaugurado ninguna línea del metro.
Inauguró la extensión de 5 estaciones de la línea 2 del metro
Los alcarrizos mi barrio
RENUNCIA LIBANES ANTI DOMINICANO.
LO HICISTE JUYENDO, PARA TENER DE QUE HABLAR EL 27, TRAIDOR.
EL PAIS INVADIDO NUEVA VEZ POR EL ENEMIGO, REPLICANDO LA VIOLENCIA CON EL MACHETE, LOS VEJAMENES, ADUEÑANDOSE, DE TIERRAS, CASAS, PUESTOS DE TRABAJOS, DE DOCUMENTOS DOMINICANOS, TRAYENDO EL CAOS, EL DESORDEN, IMPONIENDO SU CULTURA OSCURA.
LIBANES DE MIER…DDA!! RENUNCIA CORRUPTO.
Patriota…de cual patria?
No te alegras del progreso del RD!
Ustedes lo realengo come grama hoy están adolorido por qué lo que ustedes las rathas. De alcantarilla.pot que no se le dió sus deseo que era y es que ese tren. Se derrumbara para ustedes estar contento pero no se dios por qué dios solo come corazones limpio. Eso mismo querían que el paso a desnivel Isabel Aguiar. Se derrumbara y decían que cuando lloviera esa vía se llenaría agua y los muertos serían por cientos sin embargo nada de eso ha visto ni lo verán. Maiditos Hijos de p…mal nació. De en está sufriendo hoy por qué no se… Leer mas »
✔️✔️✔️
NO TE CREAS ,QUE EL 🇩🇴👌PRESIDENTE🏁 LO HACE PARA QUE LAS FIESTAS 🇩🇴🇩🇴🇩🇴INDEPENDENTISTAS🇩🇴🇩🇴🇩🇴 , ASÍ COMO 👐🏼LA SEMANA 🙏🏻SANTA 🙌🏻SEAN MÁS AGRADABLES ,YA QUE EL TRANSPORTE , DESDE HOY, SERÁ FREE HASTA DESPUÉS DE LA SEMANA SANTA . ESO MERECE UN HURRAAAAA…!!!COLECTIVO , COMO AQUELLA VEZ QUE PEÑA GÓMEZ Y SUS SEGUIDORES ECHARON UN CO-ÑO COLECTIVO EN LA PLAZA CAAMAÑO DE LA UASD , COSA QUE RECUERDO BIEN PORQUE ESTABA EN PRIMERA FILA YA QUE ESTABA ESTUDIANDO EN LA UASD . RECUERDO LA LUCHA QUE COGIAMOS PARA LLEGAR A LA UASD EN LOS AUTOBUSES AZULES GRATIS DE LA UASD ,… Leer mas »
Recuerdo al inmenso chofer de la ruta «Luperon por arriba»·
BOLA’E NIEVE!!!
No soy perremeísta ni de ninguna organización política. ¿Es verdad que el único presidente que contruia trenes es Leonel Fernández porque es el único Dominicano que conceptualiza?
No soy perremeísta, ni de ninguna organización política, pero tengo una pregunta ¿Es verdad que el único que constria e inaugurada trenes era Leonel porque es el único Dominicano que conceptualiza?
SR PRESIDENTE VOY A SER BREVE CON ESTA PREGUNTA, USTED VA A GOBERNAR 8 AÑOS, Y NO VA A CORREGIR LOS APAGONES.? GRACIAS.
era hora ..espero que construyan muchos metros mas
Ojalá llenen el país de metros y monorrieles ,para eso pagamos impuestos , no para que se lo roben . Se agradece lo regalado, pero lo que hagan los gobiernos es deber cumplido, por eso cobran , para eso trabaja el pueblo. El Salvador es ejemplo de desarrollo y buena administración de los bienes públicos.
✔️✔️✔️EL TRANSPORTE DEL POBRE , ES DECIR EL TRANSPORTE DE LA GENTE Y PARA LA GENTE …!!!!
..ASÍ COMO EL TRANSPORTE PARA LA GENTE QUE PIENSA . EL TRANSPORTE DE LA GENTE QUE PREFIEREN DEJAR SUS VEHÍCULOS EN CASA ,PARA DILIGENCIAR Y ACUDIR A DISTINTAS ACTIVIDADES URBANAS EN CUALQUIERA DE LAS OPCIONES QUE NOS BRINDA NUESTRO TRANSPORTE PÚBLICO URBANO , CON ESTO EVITAN EMITIR GASES DE INVERNADERO CON EL USO CONSTANTE DE SUS VEHÍCULOS , MUCHOS MOVIDOS POR COMBUSTIBLES FÓSILES .
Como estan los apagones lo pensaria dos veces usar ese metro!
Por favor, no lo use, lo puede azarar!
Enserio? Liea¡ jajjajj, y el corrector? Bien gracias 🙂
Pero la gran diferencia es que en este gobierno se inauguran obras desde Higuey hasta Dajabon . Es decir, que se acapara todo el territorio nacional, mediante la construccion de obras de infraestructuras que benefician al pueblo dominicano. Razones mas que suficientes para que el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) pida la continuacion del presente gobierno porque lo bueno no se cambia.
ESE MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, es solo allante y movimiento de paices en paices, en turismo tiene a la gran mayorías de empleados por debajo del sueldo mínimo como si fuera una micro empresa chátara, se vende como el mejor ministro, allantando que en el pais vienen muchos turistas, y entonces por que no tiene para aumentarles a los empleados, y el dolar mas caro y donde están esos dólares de los tantos turistas que llegan al pais
Le sugiero a todo el que tenga su geep del año con seguro full qué no se monte en el metro.
Yo si se que mañana miércoles yo estaré haciendo fila para montarme
Abinader
inauguró ampliación de 5 estaciones al oeste de la línea 2 del metro del Gran santo domingo.
Línea 2 comprende Santo Domingo este provincia Santo domingo-
distrito nacional capital de la republica y
santo domingo oeste. Provincia Santo domingo
Estamos claro
Cuando Balague dijo: este es un pueblo de azarosos, tenía razon. La posición no está Conformes con nada. Palo si boba, y palo si no bogo. Son verdadero enemigos del pueblo. Pasaron veinte años y lo que hicieron fue enriquecerse. Apuestan al fracaso del gobierno, aunque el pueblo se lo lleve el mismísimo diablo.
Definitivamente… se entristecen con logros del pais… y se regocijan con los inconvenientes.
Mira Patricia, no se como tu puedes ser tan mezquina, es que acaso se te olvido que quien construyo la linea 1 y 2 del Metro fue Leonel Fernandez? y que la linea 2B y la linea 1 del teleferico fue construida por Danilo Medina? No seas tan mezquina, no tengas tan mal corazon. Que Dios te bendiga.
Cuanto lloran los pelefugatos. Jamás volverán esos corruptos.
El PLD fue que construyo el metro de Santo Domingo. Buen mämäñëmá y no se veian tantos vicios de construccion, ya sean superficiales o no. Chapuceria pura.
Busca cuanto kilometro de tren hizo el PLD y cuanto tiene este
Y, de paso, revisemos las sobrevaluaciones
Si Leonel Fernandez no hubiera construido las lineas 1y 2 del Metro, hoy no existiera la linea 2C del Metro. Si Danilo Medina no hubiera construido la linea 1 del teleferico, hoy no existiera la linea 2(del teleferico). Los peledeistas robaron mucho, pero tambien construyeron, eso es indiscutible, no debemos ser mezquinos.
Cuantas verdades,, hijo..
Por la plata baila el mono y el dueño del mono…El CODIA bautizó y certificó que el cáncamo es funcional y que «no hay peligro en seguirme»…Charlatanazo !!! después de decir que ellos no son responsable de cualquier vaina que suceda en ese cancharro…Diablo…Los cuartos hacen vaina !!!
Todo el que se monte ahí, primero saque seguro de vida, para que sus hijos y sus padres no queden desamparados…Esa obra tiene el record mundial Guinness de más vicios de construcción
Y tú sabes cual compañía costruyo eso busca eso primero se llama Alstom. Una de la mas grande del mundo tanta mmmmmm Que hablan con un teléfono Que bien podrian utilzar para educarse
¡FALSO!…Alstom se limitó a fabricar los vagones…La mafia del prm dividió los pocos kilómetros de ese elevado y lo repartieron entre un reguero de albañiles contratistas sin criterio técnico, por eso hicieron tantos disparates en esa obra, y ojalá que ahí no ocurra una desgracia
EL GRAN LIDER DEL PUEBLO DOMINICANO DANILO MEDINA, ES UN ESTADISTA VISIONARIO. DANILO MEDINA Y EL PLD NOS DEJARON UN SISTEMA ELECTRICO ROBUSTO Y QUE POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA SUPLIA 24 HORAS DE ELECTRICIDAD CON MINIMAS INTERRUPCIONES.
EL PRMIЕRDА INCOMPETENTE, INEPTO, CORRUPTO Y DEGENERADO DESTRUYE TODO LO QUE TOCA Y TIENE AL PUEBLO DESESPERADO.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuckPRMierrda #MoraoEntero2024
Así es su vision fue dejar Que sus hermanos militarares funcionarios se robaran el pais tambien prohibio las deportaciones en 2014 dejo las parturientas sin control tienes mucha vision si hasta vico es
“Cuál corrupción”?
Es una excelente obra. Dar continuidad al Metro es actuar en favor del pueblo. He visto que la inauguracion sera en la estacion de los Alcarrizos con varias orquestas. Dios quiera y el transito en la autopista Duarte sea un caos mayor de lo cotidiano. Deberian hacer una inauguracion sencilla. Les aseguro que el transito en la autopista Duarte sera paralizado y afectara la magnitud de la obra.
🍻🍾🥂FIESTA🥃 Y MAÑANA ,🎊🎊🎊 GALLOS . 🎉🎉🎉
Ten seguro que ante de sunirce a esa línea de tren compren un buen seguro para que dejen algo a los familiares por las opinión geneal del pueblo y los conocedores del asunto dicen que hs muchos problemas de seguridad en la construcción del metro en la era de los libalces
Solo eres un Casandra!
¿Todo listo para inaugurar la mojiganga de Los Alcarrizos?…¿YA TODOS LOS PASAJEROS SACARON SEGURO DE VIDA?
si no hubiesen hecho estuviera hablando ****. ****
Recojan la basura a montones de todas las paradas que tiran esos haitianos por esos alrededores…Quién diablo va a inaugurar una obra llena de postes de luz cargados de alambres y aceras repletas de escombros, basura y recortes de materiales de construcción…? ABINADER…EL PEOR GOBIERNO EN 50 AÑOS
Los fallos achacados a la obra en realidad estan relacionados con el tipo de terreno bajo la construcion, ya que esta zona es de cañadas, de material de aluvion y por mas que intenten estabilizarla se producen fallos de asentamiento, sobre todo en una estructura tan pesada y sin las suficientes columnas de apoyo
Eres ingeniero estructuralista o brutalista?
..NI SABE LO QUE ESTÁ HABLANDO …🤓___ DEBE ENTERARSE QUE EL ESTUDIO DE SUELO ES PRIMORDIAL PARA UN PROYECTO ASÍ Y LUEGO EL ESTUDIO ESTRUCTURAL ES EL ESQUELETO Y LA BASE QUE LE DA GARANTÍA DE LA SOSTENIBILIDAD , LO OTRO ES MAQUILLAJE 💄, AUNQUE HAY QUE AGRADAR LA VISTA DEL USUARIO Y EL TRANSEÚNTE , ASÍ COMO CREAR LA SENSACIÓN DE SEGURIDAD VISUALMENTE ,TAMBIÉN , POR QUE NO …!!.
MEJOR DE AHÍ SE DAÑA …🏁🏁👌🏁🏁
La linea 2C del Metro me parece que no esta bien construida, pero aun asi agradecemos el esfuerzo y sacrificio de todos los obreros, tecnicos e ingenieros que trabajaron en esa obra. Que Dios los Bendiga a todos.
«····Me parece que va a ponerte aaa lloraaaaaar…»
UN TRANVÍA HUBIESE SIDO MEJOR Y MÁS SEGURO. A LA GENTE QUE CUANDO SE MONTEN NO SE MUEVAN MUCHO EN EL INTERIOR DE CADA VAGÓN CUANDO ESTÉ EN MOVIMIENTO. OJALÁ NO OCURRA NINGÚN CONTRATIEMPO. QUE DIOS LOS CUIDE SIEMPRE.
Otro experto en transporte, cuidate Gneco!!!!
Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…
Here is I started_______ 𝐖𝐰𝐰.𝐅𝐢𝐧𝐝𝐉𝐨𝐛𝐬𝟏.𝐒𝐢𝐭𝐞
OHHHH MUNRRA HAS LA OBRA
HURRAAAAAA…!!!👽
Porqué en una obra tan importante y delicada poner 25 contratistas con diferentes criterios de construcción…Cada 15 metros ve colores diferentes y deformaciones provocadas por vicios de construcción, un verdadero desastre…Este gobierno no tiene criterio y si se construye una obra así no estaba mal poner un supervisor con experiencia en el mismo…ABINADER…LO PEOR QUE HEMOS TENIDO EN DECADAS
Y ustedes que hicieron que desfalcaron el país ,no dejaron nada,solo cascarón,pilas de pillos
Mire hermano piense bien antes de hablar o escribir, el PLD construyo 3 lineas del Metro: la linea 1, la linea 2 y la linea 2B que suman alrededor de 30 kilometros.
Ahhh porque los casos de corrupcion que se han destapado en este gobierno, en apenas 5 añitos, de miles de millones de pesos, no es desfalcar al país; y eso que han salido a la luz por investigaciones dependientes; que se ponga el ministerio publico a buscar para que tu veas que el PLD yFUERZA DEL PUEBLO, son niños de teta comparado con estos lobos
Apuesto que eres un pelabola ****sitospeledeistas lleno de envidia y padecimiento?
Es que los del PRD=PRM no saben gobernar; es la misma mediocridad de siempre. Cualquier persona sin ser ingeniero se da cuenta que esa obra es una verdadera chapuceria.
✋ arriba por este excelente 👌 comentario ya que el pasquín este quitó mano ✋ arriba ☝️ ✋ abajo 👇.
Esa OBRA SIQNIFICA muchos,, por ejemplo,, si hay un accidente de la misma,, siqnifica el fin de estos DEMONIOS,, si problemas tecnicos en el desarrollo de la misma tienen muchos problemas para continuar en el estado..
Yo le preguntes a los ingenieros que si los suelo tenian rocas ;
Y ellos medijeron que tenias que buscar los ingeniero de los Estado unido!
Los peor es buscar gentes brutas !
No le aconsejo a nadie que se suba en esa vaina, por lo menos los primeros dos años, porque son demasiados los vicios de construcción que le han demostrado…Este gobiernito solamente sabe robar, NO SABEN CONSTRUIR
Bien por el presidente LA
Gobierno que trabaja y pais que progresa👌
✔️✔️✔️