SUIZA: La OMS convoca una reunión de emergencia sobre el virus del Zika
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el lunes una reunión de emergencia para determinar si el brote del virus del Zika en el continente americano constituye una emergencia sanitaria global, informó este jueves su directora general Margaret Chan.
«El nivel de alarma es extremadamente alto», dijo Chan a los representantes de los Estados miembro en Ginebra.
La enfermedad, que se cree vinculada a un aumento de malformaciones en bebés nacidos en Brasil, donde se calcula que podría haber 1,5 millones de afectados, se ha extendido a 23 países y territorios en América, según Chan.
Al mismo tiempo la OMS pidió que no se extienda el pánico.
«No es el ébola», afirmó el director del departamento de enfermedades contagiosas Marcos Espional. La enfermedad se transmite por mosquitos, por lo que la lucha contra el transmisor es decisiva, dijo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica














