Subsidio de 412.7 millones para mantener precios combustibles
Santo Domingo, 28 mar (EFE).- Los precios de los combustibles esenciales se mantendrán sin variación los próximos siete días, mientras que el fueloil, el queroseno y el avtur (para aviación) subirán, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
A fin de que en la semana del 29 de marzo al 4 de abril no varíen los costos de los combustibles básicos, el Gobierno dispuso un subsidio de 412.7 millones de pesos para así proteger la economía de las familias y los sectores productivos.
En ese período, el galón de gasolina premium seguirá vendiéndose a 290.10 pesos y el de gasolina regular a 272.50 pesos, mientras que el gasoil regular continuará a 221.60 pesos/galón y el gasoil óptimo a 239.10 pesos por galón.
También se mantendrán invariables los precios del gas licuado de petróleo (GLP), a 132.60 pesos/galón, y del gas natural, a 43.97 pesos por metro cúbico.
Por el contrario, el galón de avtur subirá a 197.85 pesos (+5.63 pesos), el de queroseno se incrementará a 228.00 pesos (+6.10), el de fueloil #6 llegará a 161.35 pesos (+3.92) y el de fueloil 1%S aumentará a 172.56 pesos (+4.65).
La tasa de cambio promedio semanal es de 63.34 pesos, de las publicaciones diarias del Banco Central.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia exige inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro
Rusia: Venezuela no supo usar defensas antiaéreas contra EU
Diosdado Cabello niega haya presos políticos en Venezuela
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
FP: Importaciones y falta de planificación asfixian productor
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM
Luis Abinader y Primera Dama reciben las primeras cédulas
Trump asegura que tiene una «gran armada» cerca de Irán
Abinader observa desfile del 213 aniversario natalicio Duarte
EEUU: La Casa Blanca investiga agentes por muerte Minnesota


















Eso no es nada… los políticos roban mas que eso.
Porque no anuncian los mileasde millones que gastan en parturientas haitianas en nuestros hospitales, en conani y en los pitises en las escuelas? Eso si son subsidios que no deben ni debieran hacerse nunca. La RD es para dominicanos y su presupuesto debe ser invertido en los que pagan los impuestos para ellos, los dominicanos.
Abinader deja que el dominicano pague la gosolina como debe de ser ya no de más ese sudsidio
el dominicano es vividor y mal agradecido