En la época en que se entendía que los medios de comunicación, sobre todo, la radio y la televisión, debían ser aulas abiertas que contribuyeran con la escuela en todos los niveles; a la formación de los valores éticos y morales y a la preservación de la familia, ser profesional del área era un orgullo.
Hoy en día, con la llegada de la “modernidad”, cuando el dinero lo puede todo y el que paga tiene derecho a un espacio, la televisión y la radio han perdido irremediablemente su valor formativo, ya cualquiera sin saber hablar, sin formación alguna, es dueño de un espacio rentado, de un canal YouTube, o tiene una emisora del espectro u online.
Los insultos, la destrucción de honras, la vulgaridad y las palabras obscenas son el pan de cada dia y ninguna entidad existe para frenar, corregir o regular, a los dueños de esos medios ni a sus inquilinos que, al disponer de un espacio se creen dueños del mundo y de la honra ajena, casi siempre sin consecuencias.

Pero, es más penoso aún, que personas con formación, grado universitario y titulados para ejercer en esos medios, también se hayan dejado dominar por esa corriente venenosa, que se come vertiginosamente los valores más esenciales de la moral y la ética, que destruyen sin contemplación el arte del buen hablar; cuando acompañan a una frase bien usada de un “San Antonio” o vocablo irreverente, nos desgarran como sociedad, nos dañan como nación.
Hay vivos que usan los medios solo para el chantaje, para deshonrar a quien posiblemente tiene más valor, para buscar vistas, anuncios a la mala o servir a intereses espurios, sin medir las consecuencias sociales contra un pueblo que siempre fue humilde, respetuoso de Dios, de la escuela y los buenos valores.
Como ya la Comisión de Espectáculos Públicos fue tragada por ese monstruo inmoral, corresponde al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, en virtud de ese mandato, apretar las regulaciones de los medios en el aire, para que solo tengan y usen esos medios quienes se preparen para ello.
Es tiempo de enderezar entuertos, corregir falencias sociales y morales que se han dejado crecer o, en el porvenir inmediato, tendremos una sociedad dominada por perversos y pervertidos. ¡Ya está bueno!
aquinorubio @gmail.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abadina confirma a Nelson Ramírez comisionado TBS DN
ACROARTE lamenta deceso del periodista Carlos Batista Matos
Abinader ordena una solución “definitiva” a inundaciones DN
Cuatro muertos y 30,500 desplazados por lluvias en RD
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
EEUU levanta sanciones a los bancos comerciales Venezuela
Migración de la RD deportó 926 extranjeros indocumentadoS
Tilda informe de Participación Ciudadana «falso y manipulado»
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales 

