SANTO DOMINGO. – Luego de tres meses de formación continua, 116 empresarias se graduaron del programa de alto nivel MujerEs Avanza, en ceremonia encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La iniciativa de superación es de la Cámara Santo Domingo en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Centro Mipymes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En sus palabras, Peña sostuvo que este proyecto refleja lo que puede lograrse cuando las instituciones se unen con el propósito de abrir más oportunidades para el talento, el liderazgo y la capacidad emprendedora de la mujer dominicana.
Mientras que la presidenta de la Cámara Santo Domingo, Lucile Houellemont, dijo que está «convencida de algo muy simple: ninguna empresa y ningún país pueden crecer si dejan fuera a la mitad de su talento.
¨Las mujeres hemos recorrido caminos llenos de retos, pero también de determinación, preparación y perseverancia. (…) podemos decir que el liderazgo no tiene género y que las mujeres estamos listas para asumir cualquier desafío cuando se nos abren las oportunidades», expresó.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alza petróleo mantiene presión sobre la economía dominicana
Trump pide inmunidad judicial a presidenta Venezuela en EEUU
Maduro y esposa asistirán a una audiencia en NY este miércoles
Trump ordena reanudar vuelos directos entre EEUU y Líbano
Abinader recibe estudiantes de RD destacados en el extranjero
Presidente de Líbano pide a Trump seguir apoyando Ejército
Mario Díaz acusa a Marte de buscar protagonismo político
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026
FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Papa León aboga por fin de los conflictos que afectan el mundo


