Sociedad Literaria y Cultural Athene celebra sus 100 años
AZUA, República Dominicana. – La Sociedad Literaria y Cultural Athene celebrará este viernes 15 de agosto los 100 años de su fundación en Azua por el poeta Héctor Viriato Noboa.
La conmemoración incluirá la participación de expositores locales y nacionales, presentaciones de libros, lecturas de poemas, juramentación de la nueva directiva, interpretaciones de canciones de Azua, entre otras actividades.
El acto tendrá lugar a las 10: 00 de la mañana en el Centro Cultural Héctor J. Díaz con la presencia de amantes de las letras, gestores culturales, dirigentes de instituciones sociales, educativas y religiosas, y funcionarios gubernamentales.
El Consejo Presidencial Pro Centenario de Athene está integrado por los escritores Rannel Báez, Virgilio López Azuán, Emilia Pereyra, la cantautora y poeta Olga Lara, Luis «Therko» Vargas, Apolinar de León Medrano y la diputada Grey Pérez Díaz.
PRESENTACIÓN DE LIBROS
Como parte del programa, se presentarán los libros «Versos de Azua», una antología compilada por Luis «Chito» Naut, y «Judas Iscariote: ¿Mito o Realidad?», de Ariel Ortiz.
Entre los intelectuales y escritores que disertarán y leerán poemas figuran el Premio Nacional de Literatura, Mateo Morrison, y el presidente del Pen Club, Aquiles Julián.
Asimismo, la exdirectora de la Unión de Escritores Dominicanos, Emilia Pereyra; Olga Lara; y los expresidentes de Athene, López Azuán, Apolinar de León Medrano, Vargas y Rannel Báez.
El acto cerrará con la «Piedra Poética en la Plenitud de la Crisálida», un segmento lírico que contará con la participación de los poetas Lery Laura Piña Ledesma, Olga Lara, Ernesto Vantroy, Dilando Sánchez y Greicy Féliz, entre otros.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detuvo a 2,688 haitianos indocumentados y deportó 2,604
Familiares 236 víctimas de la discoteca Jet Set piden justicia
Gobierno destruye más de 24 millones de productos ilegales
El dólar subió y era vendido a RD$63.91; euro bajó a RD$76.44
VENEZUELA: Las autoridades liberan otros 22 presos políticos
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
















