Sobre el primer ideólogo del PRM

imagen
EL AUTOR es escritor y politico. Reside en Nueva York.

1 – “Quien calla, otorga”, entonces, para no hacerme cómplice de una distorsión de la verdad histórica en torno a quien fue el primer ideólogo de la creación del PRM, por ello, escribo estas cuartillas, para que cuando se redacten las razones y el origen de la creación de nuestro PRM, se haga basado en la verdad. 

2 – Este preámbulo viene a colación, porque se ha difundido en el partido el concepto de que el fenecido Hugo Tolentino Dipp y Ramón Alburquerque fueron los primeros en lanzar la idea de fundar otro Partido que sustituyera a nuestro antiguo PRD, lo que es falso, pues el primero en concebir esa idea fue este servidor (Miguel Espaillat).  Esta declaración está avalada por documentos.  Aclaro, que tengo profunda admiración estima y respecto por estos dos líderes, especialmente por Tolentino Dipp, quien tiene en mi corazón el mismo lugar, que el que tiene Peña Gómez. 

3 – Pues bien, en el diario digital  Almomento.net y en otros medios, constan los artículos míos, en los que propuse a la dirigencia expulsada de PRD, la formación de otro Partido, argumentado que era algo que teníamos que hacer los millones de perredeistas que nos habíamos quedado sin Partido, porque ya no cabíamos en el PRD de Miguel Vargas y comparsa.  

4 – Esas publicaciones comenzaron el 12 de junio de 2012, apenas 17 días después de las elecciones presidenciales y congresuales del 15 de mayo de 2012.  Desafortunadamente, por el tiempo transcurrido (8 años), la mayoría de esos artículos ya no aparecen en las redes, porque han sido descolgados.  No obstante hay algunos de ellos, que remiten al lector a los enlaces con que fueron publicados esos artículos, uno de ellos es el publicado con el título: – Hipólito Mejía y la convergencia – . https://almomento.net/hipolito-mejia-y-la-convergencia/ 

5 – En ese artículo aparecen listados los enlaces que nos llevan a encontrar algunos

de los trabajos que publiqué proponiendo a los dilectos dirigentes expulsados del PRD, que formáramos otro Partido, porque no había formula alguna con la que pudiéramos quitarle a Miguel Vargas, nuestro querido otrora glorioso PRD. 

6 – Los enlaces transcritos más abajo, son algunos de los que nos remiten a algunas de aquellas tantas publicaciones.

Formalizar la división del PRD, con la creación de un nuevo partido. https://www.almomento.net/articulo/127600/Formalizar-la-division-del-PRD-con-la-creacion-de-un-nuevo-partido

Perredeista, no te aferres a siglas, ni a símbolos, ni a líderes morcillas https://www.almomento.net/articulo/154070/Perredeista-no-te-aferres-a-siglas-simbolos-ni-lideres

Propuesta al PRD Moral y a Hatuey Decamps Jiménez https://www.almomento.net/articulo/155123/Propuesta-al-PRD-Moral-y-a-Hatuey-Decamps-Jimenez

https://almomento.net/articulo/160236/OPINION-Hipolito-Mejia-deberia-liderar-la-Convergencia

 7 – Para ilustrar a mis amables lectores sobre este tema, transcribo íntegramente mi articulo “Formalizar la división del PRD, con la creación de un nuevo partido”, publicado el 4 de enero de 2013. – De inmediato ese texto, cito -: 

8 – Creo que he sido de los primeros en proponer la formación de un nuevo Partido con la división definitiva o temporal, de nuestro glorioso PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD), sin que ello implique necesariamente, abandonar del todo su nombre, siglas y símbolos. 

9 – Con esta idea de la formalización de un nuevo partido, y digo formalización, porque la división es irreversible, he propuesto el nombre de PARTIDO REVOLUCIONRIO DOMINICANO AUTENTICO (PRDA), y como símbolos, tener dos jachos, esta vez, el añadido, sostenido por una mujer; y el toro lo haríamos acompañar de una vaca, con lo que significaríamos, la integración plena de la mujer a este nuevo partido; y que no me vengan las feministas con el disparate de que estoy denigrando a la mujer al compararla con ese cuadrúpedo, sin considerar lo que ello significa en su contexto simbólico, al asociarlo con el toro, y con la estrategia que nos permitirá no abandonar del todo, las siglas y los símbolos, a los cuales los perredeistas, con tanto amor y misticismo nos aferramos. 

10 – En artículos anteriores, repetidas veces he propuesto la formación de este nuevo partido, como única solución, si se quiere momentánea, a la problemática que nos ha planteado, la unión Vargas& Leonel, con el proyecto de imposibilitar que el PRD vuelva al poder, y en especial en el 2016. 

11 – Tarde nos hemos dado cuenta, que la creación del TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL (TSE), que se nos habían vendido, como un fortalecedor de la democracia, era una idea de los estrategas del leonelismo, para tener el instrumento jurídico, que les permitiera junto a Vargas, llevar a cabo la neutralización total o parcial del PRD para que no sea opción de poder. 

12 – Lo he dicho varias veces, con el blindaje que tiene el proyecto Vargas & Leonel, es imposible que podamos arrebatarle el PRD a Miguel Vargas, ni por medio a convenciones, pues amparado por el TRIBUNAL SUPERIOR ELCTORAL (TSE), una convención se hará, cuando Vargas y Leonel lo dispongan. Entonces ha de considerarse que la esperada convención que todos ansían, no se dará, así, por así, aunque lo establezcan los estatutos del Partido, y más, a sabiendas, de que en una convención, Miguel sería derrotado indefectiblemente. Ante esta situación que ellos saben de antemano, harán los chanchullos que ellos crean necesario, para llevar a cabo sus planes, siempre con el respaldo del llamado TRIBUNAL SUPERIOR ELCTOTAL, ya referido, que refrendará, todas las decisiones de Vargas y Leonel. 

13 – Por tales razones, la contra estrategia, es ahora con tiempo, formar otro Partido, con el nombre, siglas y símbolos que ya he señalado.

Ahora bien, este nuevo partido, no es para que Hipólito Mejía lo coja como plataforma de un proyecto presidencial suyo, ni para sus hijos, puesto que, de ser así, estaríamos embarcados en un proyecto que nacería natimuerto y rumbo al total fracaso. 

14 – En esta etapa, Mejía solo debe conducir el proceso que conduzca de manera democrática a la elección por las bases de las personas que han de dirigir este Partido y a los aspirantes a presidente y a vicepresidente, y a las curules congresionales y municipales. 

15 – Este nuevo partido, sería el único en la historia dominicana, que de concretizarse, tendría en sus inicios casi dos millones de afiliados, que de llevar a la práctica los puntos señalados, y si comenzamos ahora, para que el tiempo, no se convierta en un problema mayor, tiene todas las de ganar, siempre y cuando, sepamos elegir los nuevos líderes que correspondan a este tiempo, y que temprano hagamos las alianzas necesarias con partidos, como Alianza País, el Frente Unido, y con sectores avanzados, que entiendan, que ellos por sí solos, no van a derrotar el Proyecto, Vargas & Leonel en el 2016, ni nunca. 

16 – También propongo desde ya, no aceptar alianzas con personas y sectores, sindicados de corruptos, como todos los que sabemos se han enriquecido fabulosamente robándole al Estado. 

17 – Las estrategias con fines perversos, como la que soporta el Proyecto 2016 Vargas & Fernández, se combaten también con estrategias buenas, pero con fines nobles. El egoísmo y la maldad, solo tienen cabida con individuos como Miguel Vargas y Leonel Fernández.  Toca a los hombres que hemos comprendido la magnitud de la maldad, detenerlos, con el instrumento de lucha adecuado.  En consecuencia, adelante, y a tiempo, con la formación del PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO AUTENTICO, con las siglas, símbolos y principios que hemos señalado.  Fin del articulo aludido. 

18 – Como se recordará, el nuevo Partido se formó, en el que tuve una lucha ardua y significativa contra “algunos, que haciendo de troyanos”, se posicionaron dentro del Partido, queriendo hacer de este nuevo instrumento político del pueblo, un ente bisagra, del PLD danilista. 

Posdata

A – Esta versión de los orígenes de la creación del PRM, se la he contado personalmente por tres veces a Ramón Alburquerque, pero él, olímpicamente, sigue ignorando mis confesiones, a tal punto, que en reuniones del Partido en las que yo he estado presente, y él viéndome, y ante una muchedumbre que sabe esta verdad, aun así,  autoritariamente y con desprecio a mis revelaciones, él sigue proclamándose como el primer ideólogo de la creación del PRM.  Él puede ser el primero en impulsar esta idea ante los organismos superiores del Partido, pero de hecho, la primera gestación de esta idea parte de mi persona.  Los periódicos que publicaron los trabajos que dan fe de mis aseveraciones, harían bien, en hacer un reportaje en torno a este tema.   

B– Como mi amigo Tony Raful, es el historiador por excelencia de nuestro Partido, a él le voy a entregar toda la documentación que sostienen mis declaraciones, para que un día, cuando se escriba sobre los orígenes y razones de la creación de nuestro PRM, se haga basado en la verdad, subrayando, que un dominicano de la diáspora de Nueva York, (Circunscripción # 1), fue el primer ideólogo de la creación de nuestro hoy victorioso PRM. 

El que tenga oídos, que oiga…

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Espaillat
3 meses hace

La historia jamás podrá ser distorsionada. Tenemos que darle aquiescencia a quien mérito posee

Hector Jerez
3 meses hace

Los meritos a quien lo tiene, y cada uno a tenido su papel.

Rafael Emilio Dipre Ramirez
3 meses hace

Se esta buscando su consulado como un gato boca arriba. Ah Miguelito que sabe ese…

Hector Jerez
Responder a  Rafael Emilio Dipre Ramirez
3 meses hace

Miguel no esta buscando consulado, eso esta entre Neftali Fuerte (Rafelo) 2 años y Eligio Jaque otro 2 años, miguel es un hombre del ministerio de cultura, un escritor.

jibijoa
3 meses hace

CON LUIS FUSION ABINADER SE ACERCA LA SOÑADA FUSION CON HAITI, DE MIGUEL ESPAILLAT Y HUGO TOLENTINO DIPP.

QUE LODO !!!!

PLD y el PRM son la misma basura
3 meses hace

Miguelelgringo joceando y peleando la botella su anhelado y sempiterno sueño.
Va forzao con el cara e’ buey entren tooooo coño

Última edición 3 meses hace by PLD y el PRM son la misma basura
el peje
3 meses hace

por las censillas razon de que no arropa las delicuncia estamos imbadido de haitianos y las corrupcion malebula, que siempre an tenidos todos los gobiernos de turno, esperemo que el Lic. LUIS ABinadel sea diferente. que haga un gobierno para los Dominicanos no para los haitianos como hicieron los ladrones del PLD.

el peje
3 meses hace

Tu te cree que ere un periodista brillante escribiendo disparates como siempre porque nos presentarle ideas nueva al gobierno, por su nuevo gobierno que comienza, hacer un gobierno, para los Domicanos que vivimos fuera del pais y especialmente para los de alla y no pensar en una reconstrucio de partido por que casi el 50% de los PRM son escorias del PRD como tu , porque tu vive en USA como yo y millones de Domicanos en otras naciones .

Hector Jerez
Responder a  el peje
3 meses hace

Puede o no estar en acuerdo con el autor, pero ofenderlo y al 50 % de lo que Forman un partido que apena subira al poder habla muy mal de ti, y tengo para decirte que ese presente no lo recibe nadie en el prm, asi es que ese presente es tuyo y elevado a una potencia

johnny webster, phd
3 meses hace

MIGUEL…HAY POCA DIVERSIDAD RACIAL EN EL GOBIERNO DE ABINADER.
PARECE QUE AUN ESTUVIERAMOS EN LA EPOCA DE TRUJILLO.ABINADER HA ASIGNADO EN LOS PUESTOS CLAVES A HOMBRES «BLANCO» DE SU MISMA EDAD.

LOS AFRODESCENDIENTES PREGONAMOS MAYOR PRESENCIA RACIAL EN LA FILA DE ESTE GOBIERNO. HABEMOS UN SIN NUMERO CON DOCTORADOS QUE SOMOS ESCRITORES O ABOGADOS. CAPACIDAD NOS SOBRA.

BUSCAR GENTE DE LA EDAD DE LOS DINOSAURIOS PARA INTEGRAR GOBIERNO ES UN NO.

Luis
3 meses hace

Gran cosa que este comunista desfasado halla sido el primero en proponer crear un partido nuevo… que es lo que busca ya que no fuiste elegido diputado de ultramar porque nadie cree en los disparates que profesas.. será poniéndote alante para que te den una botella en el gobierno de la tayota????

Alberto Acosta
3 meses hace

Miguel Espaillat: así como fuiste el pIonero en la propuesta de la creación de un nuevo partido entre los expulsados del PRD..
Así espero, que con toda tu sapiencia y la claridad y fluidez de tu escritura. Propongas a ese partido, que sería mayoría en el congreso, la eliminación del TSE del tribunal constitucional .
Puesto que estos estamentos de alto nivel y de ultima apelación están por encima de los poderes constitucionales del Estado.

Cazadores cazados
3 meses hace

Si el próximo canciller aplica los reglamentos que rigen en Usa individuos como este Miguel Espaillat y otros cuyo sueños son el botín botellas consulares y otros, se guayaron.

En una entrevista, el señor Roberto Álvarez dejó entrever esa posibilidad.
Ya que los EUA no reconocen autoridad a extranjeros residentes ni a los que han adquirido su nacionalidad. (1)

Cazadores cazados
Responder a  Cazadores cazados
3 meses hace

Danilo Medina en 1996 inició la mala práctica de embotellar su gente y el PRD la continuó Danilo volvió y la profundizó y arrabalizó.
Nota: Cito a Danilo porque en sus funciones como Secretario de la Presidencia en los gobiernos de Leonel fue quien nombraba esos cargos.
¡Oiste Francisco J Cruz! Eres el principal ejemplo. (2)

Cazadores cazados
Responder a  Cazadores cazados
3 meses hace

Luís tiene una prueba de fuego ahora el vendió un cambio y el pueblo lo compró.
Los perremeistas tienen listados de esas botellas que tanto criticaron pero ahora las quieren.
Hay un Estado donde 38 estan en espera de ser nombrados como sustitutos botelleros.
Qué Ud opina don Miguel?

Última edición 3 meses hace by Cazadores cazados
Alberto Acosta
3 meses hace

Eso siempre ocurre el robo o intento de robos de autoría, en todas las áreas de la ciencia.

Martha Morla
3 meses hace

Querido Miguel: soy tu mejor testigo, de que fuiste el primero en proponer la formación de un nuevo partido.

PLD y el PRM son la misma basura
3 meses hace

El gringo está como aquello de quien fue primero la gallina o el huevo.
Pero… RD que importa si fuiste ideólogo del PRM o fue el funesto «entren to’ coño»
Al fin son la misma basura con diferente nombre

luis j liriano
3 meses hace

Miguel siempre leo tus opiniones aunque aveces no estoy de acuerdo con muchas de ellas en otros casos , si estoy de acuerdo .
pero lo que asegura hoy es totalmente cierto , recuerdo perfectamente , tus opiniones acerca de esto de formar otro partido,
estoy muy seguro que hay material escrito sobre esto , que nadie te podra rebatir y si tratan de hacerlo , se que podras llevar las de ganar , debe ser invitado a la toma del poder

el rastrero.-
3 meses hace

Hiedevivo, parte de sus articulos, referiendose a un nuevo partido, lo se’. Ahora, habria que buscar un reloj y de esta manera, ver cual de los dos fue primero. Antes de mencionar estos enlaces, pensaba que el primero en hacer esa nomenclatura, era el fallecido, HugoTolentino Dipp. Pero, si haciendo tal eclaracion, te estas poniendo donde los decretos te vean, si suerte tiene, te enganchan en un puesto de los tantos que hay en la cancilleria…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
3 meses hace

…Quizas, buscando ese lado, en dias pasados, propusiste al ladronazo de los invernaderos, Eligio Jaquez, como embajador en N. Y. Espero que, cuando sea metido en un empleo, como cobracheque, tenga la humildad de enunciarlo por esta misma via.-

Observando...
3 meses hace

Bueno el PRD alias PRM cuyo único cambio es la «M» y la no inclusión de Miguel Vargas y su grupito, vislumbra ya en el poder el desastre que será.
Hipólito y Danilo son los caballos de Troya y Luis cometió el primer error dándole el Minsterio de Defensa.
Señales peligrosas Pepe Goico funesto y delincuente personaje el hijo se auto nombró asesor de su hermana.
¡Ay mamá llegó papá!

Cazadores cazados
Responder a  Observando...
3 meses hace

El hijo de Hipólito, Ramón Hipólito se auto nombró «asesor» de su hermana la alcaldesa pero se puede jugar peso a morisqueta que detrás está la mano delincuencial y perversa del viejo mafioso.

el rastrero.-
Responder a  Observando...
3 meses hace

Si haciendo comparaciones, Luis Estevez o Manolo Tavarez, quiere minimizar la actuacion de ese ladronazo, Pepecard que, con el uso de ella, destartalo al banintel, es ser muy bajo en tu autoestima. Analfabeto funcional, ahora cahapita trujillo, interiorizate en youtube, en busqueda y pogas: hipolatadas. De informacion de sus ejecutorias y hechos bochornosos, acaecidos en su gobierno, te refrescaran tus pocas neuronas.-

Alexis
3 meses hace

Completamente de acuerdo con usted,recuerdo haber leído esos artículos proponiendo la creación de otro partido