Si no apoyas a Ucrania, eres traidor a los EE.UU

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

 Preliminar

En mi artículo de la semana pasada prometí responder a quienes me califican de traidor a los Estados Unidos por mi oposición a la participación de la OTAN en la guerra en Ucrania.  Como para mí, lo prometido es deuda, entonces, vayamos a un debate civilizado de las ideas. En estas consideraciones espero, que los insultos no sean la respuesta a mis planteamientos.   

1 – Pues bien…, la semana pasada el congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, en torno a la guerra en Ucrania declaró lo siguiente: «Hace un año perdimos una guerra contra pastores de cabras que agitaban rifles (refiriéndose a la retirada de EE. UU de Afganistán).  Es una locura luchar contra una nación como Rusia, que tiene 6 mil ojivas nucleares.  El peligroso consenso bipartidista (demócratas y republicanos), conduce a Washington rumbo a la guerra con Rusia. 

2 – ¡El congresista Seth Moulton -continua Matt Gaetz – afirma imprudentemente que estamos en guerra con Rusia a través de un intermediario que es Ucrania!  Si estamos en guerra, como dice el congresista Moulton, entonces ¿por qué no votamos sobre la autorización del uso de fuerza militar?», ¿o es que vamos a operar en Ucrania como lo hemos hecho en Yemen y por todo el mundo, haciendo guerras nunca declaradas?  Muchos legisladores no querrán ninguna votación o debate al respecto, porque su verdadero objetivo es el cambio de régimen en Rusia, no la defensa de Ucrania. 

3 – Se supone – prosigue el congresista Matt Gaetz – que los servicios clandestinos son profesionales sigilosos. Ahora parece que no pueden parar de jactarse ante los medios de comunicación de cómo EE.UU. ayudó a Ucrania a asesinar a los generales rusos y hundir el buque insignia de Rusia. Entonces, ¿Cómo exactamente se supone que debe terminar esta guerra? Es como si la Administración estuviera sondeando la línea roja nuclear de Putin».  ¡Señores, me preocupan las armas nucleares, no los tanques dañados! 

4 – También me preocupa – dice Matt Gaetz – la hipocresía y doble rasero en la política de mi país, donde los demócratas se dedican a la caza diaria de la supremacía blanca al tiempo que les parece bien dar cohetes a los verdaderos supremacistas blancos en Ucrania, a los cuales, el Congreso está dispuesto a enviar miles de millones de dólares que terminarán en los bolsillos de estos funcionarios corruptos, al igual de como sucedió en Afganistán. ¡Estamos entrando en guerra como sonámbulos y el pueblo estadounidense se queda en la oscuridad! 

5 – El congresista Matt Gaetz finalizó su intervención sobre la guerra en Ucrania con las declaraciones siguientes:  Señores, ahora cuestionar las acciones que toma el Gobierno de EE.UU. respecto a Ucrania, lo convierte a uno, automáticamente en «traidor».  

Sobre otros traidores a los Estados Unidos de Norteamérica

6 – Como mis rabiosos detractores me han sindicado como traidor a los Estados Unidos por mis críticas plantando mi rechazo total a la participación de esta nación en la guerra en Ucrania, entonces, como yo no estoy solo en esta oposición, a seguidas presento a otros “traidores” de pura cepa norteamericanos. De paso digo, que solo voy a nombrar algunos, puesto que ahora mismo 70% de la población estadounidense está opuesta a la participación de su país en esta guerra. Solo la apoyan, un 30% de “cacos e’ macos”, que no entienden nada de geopolítica imperialista.   

7 – Aunque resulte llover sobre mojado, repito los argumentos de figuras prominentes de los Estados Unidos, con los que se oponen a la participación de su país en esta guerra.  

Henry Kissinger, del que nadie puede decir que es comunista ni traidor a los Estados Unidos de Norteamérica, contra esta guerra, argumenta lo siguiente:   

“Putin es un estratega serio, sobre las premisas de la historia rusa.

Occidente debe entender, que para Rusia, Ucrania nunca puede ser solo un país extranjero”.

Una política sabia de Estados Unidos hacia Ucrania buscaría una manera de que las dos partes del país cooperen entre sí. Debemos buscar la reconciliación, no la dominación de una facción.

Ucrania no debería unirse a la OTAN, una posición que tomé hace siete años. Finaliza diciendo Henry Kissinger. 

Según mis detractores, también son traidores a los Estados Unidos los siguientes intelectuales norteamericanos.  

8 – Bill Bradley (Senador de los Estados Unidos por Nueva Jersey y candidato a la presidencia, compitiendo con el Vicepresidente Al Gore por la nominación como candidato del Partido Demócrata en las Elecciones del año 2000).

Sam Nunn (senador por Georgia (1972-1997) por el Partido Demócrata. Después de dejar el Congreso, Nunn cofundó la Iniciativa de Amenaza Nuclear (NTI), una organización caritativa que trabaja para prevenir ataques catastróficos con armas nucleares, biológicas y químicas, de la cual fue copresidente

William Joseph Burns (alias Bill Burns), (Diplomático y embajador de carrera.  Subsecretario de Estado de Estados Unidos entre 2011 y 2014, se retiró ese año del Servicio Exterior y pasó a desempeñar el cargo de presidente del Fondo Carnegie para la Paz Internacional. Director de la CIA desde el 19 de marzo de 2021.

Niall Ferguson (historiador, escritor y profesor británico). Se especializó en historia económica y financiera y en la historia del colonialismo.

Robert Gates, se licenció en Historia Europea por la Universidad de Indiana en 1966 y se doctoró en Historia Rusa y Soviética por la Universidad de Georgetown en 1974. Director de la CIA, entre noviembre de 1991 y enero de 1993.  Secretario de Defensa de los Estados Unidos en los gobiernos de George W. Bush (2006-2009) y Barack Obama (2009-2011).

Albert Arnold Gore Jr., alias Al Gore. político y ambientalista estadounidense.  Fue el 45º vicepresidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001 en la presidencia de Bill Clinton.  Candidato presidencial del Partido Demócrata en la elección presidencial de 2000, perdió frente a George W. Bush hijo.

Noam Chomsky (filósofo, lingüista, escritor político, profesor universitario, psicólogo, antropólogo, activista por los derechos humanos, pedagogo, crítico de medios, escritor, publicista, informático teórico e historiador).  y muchos más.

Coronel Richard Black: En una entrevista vaciada en 24 páginas, revela que Estados Unidos está llevando al mundo a una guerra nuclear

John J. Mearsheimer (diciembre de 1947) es profesor de ciencia política en la Universidad de Chicago, y un conocido teórico de relaciones internacionales. En cierto sentido, es considerado como miembro de la escuela neorrealista en relaciones internacionales.

Principalmente se lo conoce por su libro, pionero en el «realismo ofensivo» (en:offensive realism), The Tragedy of Great Power Politics, así como por coescribir y publicar un escrito que luego fue publicado en formato libro, El lobby israelí (The Israel Lobby and U.S. Foreign Policy).1

Oliver Stone: Este brillante cineasta norteamericano, ganador de tres premios Oscar, se opone decididamente a que los Estados se involucren en la guerra en Ucrania.

David Oliver Sacks (nacido el 25 de mayo de 1972) es un empresario e inversor en empresas de tecnología de Internet. Es socio general de Craft Ventures, un fondo de capital de riesgo que cofundó a finales de 2017. Anteriormente, David Oliver Sacks fue el cofundador y líder de PayPal y fundador de CEO.  Sus inversiones incluyen Facebook, Uber, SpaceX, Palantir Technologies, Airbnb y Houzz. Es coanfitrión del podcast All In. 

9 – Como se desprende de los juicios de David Oliver Sacks, un hombre de solo 50 años de edad, quien es uno de los más grandes empresarios y cerebro de la comunicación por internet del mundo, él se opone a la guerra planificada a llevarse a cabo en Ucrania con fines de establecer un nuevo orden mundial imperialista. A David Oliver Sacks, al igual que a Henry Kissinger y demás opositores norteamericanos a esta guerra, jamás nadie podría acusarlos de comunistas, sin que dicha acusación caiga al vacío, tal como lo hacen conmigo un grupo de beligerantes, que sin conocimientos de geopolítica, opinan barbaridades de mi persona y de lo que escribo, al pie de mis artículos. 

Conferencia del empresario norteamericano David Oliver Sacks                                                                      

10 – El 31 de marzo pasado, David Oliver Sacks dio una conferencia en Washington titulada: “Up From Chaos”, dando su parecer sobre la guerra en Ucrania.  Algunos de los criterios que Sacks externa en su conferencia sobre esta guerra fueron los siguientes:

El Departamento de Estado no pudo evitar la guerra. ¿Impedirá ahora la paz?

Nos enfrentamos a la situación más peligrosa en la política exterior estadounidense desde la crisis de los misiles cubanos. Los rusos han puesto su arsenal nuclear en alerta máxima y nos han advertido que nos mantengamos al margen de su invasión a Ucrania. Nuestros «expertos» en el gobierno y los medios de comunicación nos alimentan con un flujo de información que oscila entre el alarmismo y la arrogancia esperanzadora. 

11 – Pero mientras que los expertos en salud se equivocaron mucho con el Covid, nuestro personal de política exterior se ha equivocado en todo durante más de dos décadas. Gastaron billones de dólares en Afganistán, Irak, Siria y Libia y solo empeoraron todas esas situaciones, desatando muertes y destrucciones asombrosas. 

12 – Tal vez una voz de fuera de la circunvalación necesita recordar a nuestros expertos, especialmente a los del Departamento de Estado, que su trabajo es mantenernos fuera de la guerra, y una forma de hacerlo es a través de una diplomacia efectiva. 

13 – Lo que es más raro y, por lo tanto, más vital, es señalar los fracasos de la diplomacia, que pueden conducir fácilmente a una guerra innecesaria. Y creo que nuestro Departamento de Estado fracasó en su misión diplomática en el período previo a la invasión a Ucrania.   Pero nuestro objetivo debe ser ahora ayudar a lograr una cesación del fuego y una paz negociada en lugar de prolongar el conflicto. 

14 – En todo caso, Blinken parece estar echando agua fría sobre el progreso de las conversaciones de paz, arremetiendo en una conferencia de prensa el martes que no ha visto «signos de seriedad real» de los rusos en la búsqueda de la paz.

¿Estamos negociando un acuerdo porque queremos empantanar a Putin en una larga insurgencia ucraniana que desangra a su régimen?  No es una especulación salvaje concluir eso, como lo han hecho Niall Ferguson y otros. 

15 – En primer lugar, creo que la guerra en Ucrania pudo evitarse.  Hace años, varios académicos, aunque no favorecidos por nuestro establecimiento de política exterior, predijeron una futura crisis en Ucrania que destruiría el país. Si una guerra es predecible, ¿no debería también ser prevenible? 

16 – Todos nuestros intentos de cambio de régimen en los últimos 20 años han fracasado espectacularmente, dejando catástrofes humanitarias y vacíos de poder a su paso. No hay razón para pensar que el cambio de régimen en Rusia será una excepción. Nuestros diplomáticos deben ser agentes de paz, no agentes de cambio de régimen. 

17 – No puedo pensar en una mejor descripción de la intransigencia de nuestro Departamento de Estado antes de la guerra, y su desinterés en la paz ahora.

Hay dos formas de prevenir los conflictos: la fuerza y la diplomacia. Considere el águila americana representada en el Gran Sello de los Estados Unidos, que también está en nuestro billete de dólar. En una garra, el águila agarra 13 flechas, y en la otra agarra una rama de olivo. Esto refleja la comprensión de nuestra nación de cómo hacer y mantener la paz desde nuestra fundación: fuerza y diplomacia. Esta administración fracasó en ambos frentes. 

18 – Donald Trump, quien no es santo de mi devoción”, y el expresidente Jimmy Carter, también se oponen a la participación de su país en esta guerra. 

Deslices de los dos cuervos de la “Patria Grande”                                  

19 – En este punto quiero subrayar lo siguiente:  Como podemos ver, las personalidades que he presentado opuestos a que su país (Estados Unidos de América) siga involucrándose en la guerra que se libra en Ucrania, todos son personalidades del mundo intelectual y empresarial con grandes conocimientos sobre geopolítica, con la virtud de que son amantes insobornables de su país (los Estados Unidos de América). Siendo así, no tiene sentido, que estemos leyendo y creyendo las estupideces que escriben los dos patanes que he catalogado como los dos cuervos de la “Patria Grande”, que como informé en mi artículo de la semana pasada, uno es hijo de un coronel ultraderechista, “criminal de guerra”, porque  participó como uno de los jefes de la operación limpieza en abril de 1965 orquestada por Imbert Barreras, para matar a mansalva a patriotas dominicanos que defendían su país del invasor. 

20 – Lo paradójico de este caso es, que ese cuervo, olvidando el pasado criminal de su ancestro (que es como olvidar que vive en casa con techo de cristal), comete el desliz de acusar a Putin de “criminal de guerra, y carnicero”.  Él ha defendido a su padre, con el manido argumento de que su progenitor solo cumplía con su deber de soldado de la patria, y que solo cumplía órdenes superiores.  ¡Vea usted que deber, matar a personas del pueblo, a mansalva! Entonces, si aplicamos esa lógica, se cae, la imputación de “criminal de guerra y carnicero”, con que los referidos cuervos y su cuadra de reaccionarios han querido satanizar al presidente ruso. Mientras que Zelenski y los neonazis que están peleando en aquella guerra, son ángeles luchadores por la libertad, que no le hacen daño a su prójimo, ni siquiera con el pétalo de una rosa.   En cambio, para el cuervo, su padre, Zelenski, y gente como Luis Posada Carriles, son monjes budistas, que están en un nivel espiritual, a un paso de ganar el cielo, mientras que Putin, ya está en el infierno.  Los lectores tienen que tener mucho cuidado con lo que escriben estos dos cuervos. Ellos son venenosos.  Sus escritos destilan odio.  Es que ellos vienen de hogares disfuncionales; se criaron sin amor. Quien se cría sin amor, por lo regular, solo conoce la oscuridad odio. Alicinio Peña Rivera, Jhonny Abbes, Luis José de León Estévez, César Rodríguez Villeta, José Ángel Rodríguez Villeta, Cándido Torres, etc., saben de lo que hablo. 

21 – Señores, en este maremágnum ucraniano, hasta los miembros de la prominente reaccionaria familia Castillo (tradicionalmente, trujillistas, balagueristas, leonelistas, proyanquis y anticomunistas), han aprobado las razones de Putin para invadir a Ucrania. ¡Esto de mucho decir!  Al respecto, Vinicito Castillo, twitteó: “Occidente ve en un acuerdo de paz, Putin -Zelenski, una derrota. Por eso no habrá paz. Le enviarán muchas armas para prolongar una guerra en que Ucrania pone los muertos y la destrucción de sus ciudades. Para exhibir al mundo la crueldad de Putin y Rusia. ¡Tristísima realidad! 

22 – Y el padre de Vinicito, el doctor Marino Vinicio Castillo (alias Vincho), en su programa “La Respuesta” del pasado domingo 15 de mayo, me ha sorprendido con su disertación, explicando cómo los Estados Unidos quieren hacer con Ucrania lo mismo que han hecho con Haití: desestabilizar aquella nación en lo económico, político y social, hacer colapsar su estructura militar, abolir su cultura y nacionalidad, para poder usarla como punta de lanza contra Rusia.   Es el mismo libreto – explica Vincho – que han usado los globalistas como George Soros y los poderes reales del mundo, con Haití y nuestra República Dominicana para fusionar ambas naciones. 

23 – Le recuerdo a mis lectores, que cuando se habla de los poderes fácticos mundiales se hace referencia al tenebroso complejo militar-industrial; al perverso complejo gasífero, petrolero y minero; al insaciable complejo bancario-inmobiliario, y al perverso complejo farmacéutico, que gana miles de millones de dólares, preparando medicamentos que no curan enfermedades, pudiendo hacerlo.  También, entre los poderes fácticos considero las religiones y sus iglesias, y los medios de comunicación masivos, que últimamente, con la manipulación de los sentimientos y las emociones de las personas (la posverdad), se ha convertido en un poder verdaderamente diabólico.   

A modo de conclusión

A – Después de leer el informe de la Rand Corporation de 2019, sobre los planes de la OTAN para destruir a Rusia tomando a Ucrania como punta de lanza, y ver la aplicación paso a paso en esa guerra del programa de los conspiradores  contra Rusia,  y además, teniendo en cuenta que en ningún momento se ha querido evitar el conflicto que nos ocupa, sino atizarlo, es fácil llegar a la conclusión, que ha Putin se le acorraló, para que invadiera a Ucrania, tal como estaba planificado en el aludido informe de la Rand Corporation.   

 B – Pero sucede, que a la luz de los hechos, a los planificadores de esta conjura contra Rusia, les han fallado las tácticas y estrategias, puesto que los resultados de esta guerra no están siendo los esperados. Europa y el imperio norteamericano han caído en su propia trampa.  Rusia ha fortalecido su moneda; al contrario, el dólar, el euro y la libra de esterlina se han desvalorizado, y lo peor, toda esta situación ha generado inflación y desempleo a nivel mundial, la quiebra de miles de empresas occidentales, ha puesto en peligro la producción mundial de alimentos y la calidad de vida de los europeos y estadounidenses y del resto de los habitantes del globo terráqueo.  Este desmadre global es debido a la carestía de gasolina y gas, cosa esta que ha generado un aumento brutal en el precio de estos dos carburantes en todos los países del planeta.  Con toda esta debacle, el mundo ha cambiado para mal, y puesto en el riesgo de caer en una “Tercera Guerra”, ahora, termonuclear. 

C – Entiendo perfectamente a aquellos que acusan de traidores a quienes somos opositores a que el gobierno actual de Estados Unidos intervenga en la guerra que se está librando en Ucrania. Esta acusación la hacen, quienes no tienen formación en geopolítica. No es fácil entender la tanta malignidad que es inherente en los que pretenden dominar el mundo para su propio beneficio.   

D – Con los conocimientos actuales que los hombres de ciencia tienen de la psiquis humana, pueden, como al efecto lo hacen, manipular los sentimientos y emociones de todo un pueblo; por ello, los medios de comunicación masivos pueden influir en las masas, para arriarlas como ovejas. De aquí surge el concepto siguiente: “en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven, siendo en la mayoría de las veces, más importantes, las cosas que no se ven, que las que se ven, porque para ver las que no se ven, hay que tener unos conocimientos que la mayoría no tiene.  Esta situación es aprovechada por los “vivos”, que gobiernan a occidente, que con los medios de comunicación, manipulan a las masas, tergiversando los hechos al acomodo de sus intereses.    

E – En este contexto, como la mayoría mundial no está en capacidad para ver las cosas que no se ven, por ello, no puede comprender que la guerra que se está librando en Ucrania no es una guerra entre Ucrania y Rusia, sino entre Rusia y la OTAN, usando a Ucrania como chivo expiatorio. 

F – Pero además, aquello de estigmatizar como traidores a quienes nos oponemos a aquella guerra, deriva de la confusión que hay entre los conceptos políticos, gobierno y pueblo. El gobierno de los Estados Unidos es una cosa, el pueblo de los Estados Unidos es otra. Entonces, si critico o me opongo a las decisiones del gobierno de los Estados Unidos, no quiere decir que traicione al pueblo de los Estados Unidos, porque en la mayoría de las veces, los gobiernos no responden a los intereses del pueblo, sino, a los de la clase gobernante.    

G – Como ejemplo de la premisa anterior, tenemos montones en nuestra República Dominicana. Si critico o me opongo a ciertas decisiones que en su momento llevaron a cabo los corruptos Danilo y Leonel, u otros, eso no quiere decir, que esté en contra de nuestra RD.  Al contrario, es una manifestación a favor de mi país.  

H – Como dije, en la mayoría de las veces, los gobernantes no responden a los intereses de la nación que gobiernan. En Estados Unidos hay presidentes y congresistas canallas como los hay en nuestra RD y en todas partes del mundo. En consecuencia, oponernos a las ejecutorias que consideramos malignas, no es ser traidor, sino al contrario, eso es ser fiel a la nación (al pueblo) que constituyen los Estados Unidos o la República Dominicana. 

I – En este contexto, la guerra que se está librando en Ucrania, obedeciendo a una planificación de quienes integran la OTAN, y la dirigen tras la sombra, no tiene la aprobación ni del pueblo de los Estados Unidos ni de los pueblos de la Unión Europea. El mundo no quiere guerras, ni Rusia, ni Ucrania tampoco.  Todos queremos la paz y la confraternidad mundial. Pero quienes han planificado y atizan esta guerra, son hombres satánicos. Apoyar los planes de estos demonios se hace por cobardía, ignorancia y lambonismo, o por las tres cosas; usted, escoja. Los cuervos de nuestra “Patria Grande”, lo hacen por las tres cosas. 

J – Si a pesar de todo el anterior aclarando, se persiste en llamarles traidores a todos los que nos oponemos a la guerra en Ucrania y a sus objetivos trazados por quienes dirigen a la OTAN detrás del trono; si no hacemos  nada para detener esta conflagración; si seguimos apoyando y confabulándonos con sus planificadores, y denostando a quienes nos oponemos a esa barbarie, entonces, que Dios nos agarre confesados, porque de seguir con semejante ignominia, será un hecho la “Tercera Guerra Mundial Termonuclear”, que destruirá a nuestro mundo. 

L – Finalmente quiero resaltar, que si mis detractores persisten en tipificarme de traidor a los Estados Unidos por mis críticas y oposición al rol que los gobernantes de este país están asumiendo en esta guerra, entonces, por las mismas razones, Henry Kissinger, todos los congresista como Matt Gaetz, los empresarios como David Oliver Sacks, y el 70 % del pueblo estadounidense, también son traidores a los Estados Unidos. ¿Se entiende este planteamiento? ¡Quiera Dios que haya reflexión y rectificación, de lo contrario, estamos irremisiblemente perdidos!

El que tenga oídos, que oiga…

 

Anexo

Declaraciones del congresista Matt Gaetz

https://actualidad.rt.com/actualidad/429814-congresista-eeuu-locura-guerra-rusia

Informe de la Rand Corporation

Ecos de la guerra fría. El plan de EE.UU para acabar con Rusia                              El think tank más poderoso de Estados Unidos ha elaborado un informe en el que detalla las debilidades de la nación que gobierna Putin para generar desequilibrios                              

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-05-24/informe-rand-rusia-estados-unidos-guerra-fria_2019126/

La receta del conflicto en Ucrania estaba escrita desde Estados Unidos:

https://diario16.com/la-receta-del-conflicto-en-ucrania-estaba-escrita-desde-estados-unidos-conozca-los-detalles-del-informe-de-rand-corporation-punto-por-punto/

Programa (“La Respuesta, Vincho Castillo”)

https://youtu.be/7EwhXBLfejI

 Conferencia de David Oliver Sacks

https://www.theamericanconservative.com/articles/the-state-department-failed-to-prevent-the-war-will-it-now-prevent-the-peace/

Audio   https://www.facebook.com/watch/?v=654872355588498

Entrevista al coronel norteamericano, Richard Black

https://larouchepub.com/other/interviews/2022/4918-the_u_s_is_leading_the_world_t.html

Nota: la versión en español de la conferencia de David Oliver Sacks y la entrevista al coronel Richard Black, todavía no aparece en las redes, pero el traductor de Google da una muy buena versión en nuestro idioma de las ponencias de ellos. 

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1.8 5 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
175 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alexander
Alexander
1 mes hace

NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN.
Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Invadir Ucrania hace crecer la OTAN
https://youtu.be/tlwp2Jxputw

Ralph
Ralph
1 mes hace

Miguel me sorprende que hallas tomado las palabras de Matt Gaetz, donde dice que » …los demócratas se dedican a la caza diaria de la supremacía blanca al tiempo que les parece bien dar cohetes a los verdaderos supremacistas blancos en Ucrania…» En otras palabras, el apoya a los supremacistas-nazistas americanos, mientras condena a los que, supuestamente, operan desde Ucrania?. Cual es tu punto?

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Además, si lo que putin buscaba era destruir a los nazistas, que determinaría el que él halla obtenido su meta? o es que toda la población ucraniana es nazista? Ya todos sabemos que esa fué una excusa estúpida, y que de estratega putin ha sido el peor de la historia bélica. Aunque él se quede con un 20% de ese territorio, su meta de someter a Ucrania bajo su régimen le falló.

Felipe Matos
Felipe Matos
1 mes hace

Simplemente mis felicitaciones por la excelente reflexión y la contundente respuesta a los guerreristas e insensatos.
Y como dice el refrán popular «a palabras de mosquitos, oídos de baygon».

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
1 mes hace

Buenos días Saúl…
Luce algo raro, que a una persona (una tal Raquel Suero), la dejen hacer 179 comentarios en un solo artículo de José Flandez, cuando a otras personas no los dejan de hacer más de dos comentarios. Igual sucede con los artículos de Arturo Morató la misma persona hace los comentarios que le da la gana. Por favor, chequea eso.  

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

migulito echapaillat… peeeero no entiendes…todavía que…esas son usurpaciones… y quienes las hacen… son quienes colindan contigo… de sistema y en lo inmoral… siendo comunistas… y chupándose los servicios… y asistencias que brinda el imperio… degenerao… sin pudor…

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Fue una guerra planeada en Washington y Londres, desde donde buscan estos reconocidos piratas, el desmembramiento de Rusia con un solo fin, hacerse con los inmensos recursos naturales de ese pais, lo cual no sera facil.

Samuel
Samuel
1 mes hace

Si alguien siguiera vituperando a este híper mega profesional de los análisis geopolíticos, habría que endilgarle el mote de «necio». ¡Impecable escrito!

Alexander
Alexander
Responder a  Samuel
1 mes hace

Necio: Persona que insiste en sus propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca sabiduría.

Lendi1
Lendi1
1 mes hace

Es interesante como este articulista quiere decorar sus simpatías por Putin buscando consenso en los que coinciden con el. Esto es muy sencillo UCRANIA no quiere ser como la Rusia de Putin y este la invadido con intención de anexarla, Ucrania ha pedido ayuda para salvar du DEMOCRACIA y la esta recibiendo. Biden le leyó los pensamientos al Putin ( ni tan genio ni tan estratega es… más bien un burdo dictador).
según las conclusiones

Lendi1
Lendi1
Responder a  Lendi1
1 mes hace

Este artículo intenta justificar lo injustificable…Putin es perfecto y hay que permitirle todo lo que se le ocurra pues 6 mil ojivas.
Si la OTAN es su justificación QUE ATAQUE. un país dd la alianza a ver.
La invasion ha servido para desnudar a Putin y ya solo los envidiosos a EEUU o quienes odian la democracia ven sin ropa en este rey. También ha servido para dejar en ejército de mierda era el ruso..solo sabe matar civiles y bombardear, robar

limon-agrio
limon-agrio
1 mes hace

Aunque el articulo es mas largo que una serie de tv.
Quiero añadir que la traición no es contra USA,
si no contra Biden y la élite Demócrata y Genocida.
Derrochando dinero que hace falta a los contribuyentes
e incluso a muchos países Latinos como el nuestro.

David Rivas
David Rivas
1 mes hace

Esto es para los ignorantes, papagallos, que no leen, y si leen, no entienden!!

Ambrosio
Ambrosio
1 mes hace

Cuando un viejo comunista cita a un pedófilo ultraderechista como Matt Gaetz para dar fuerza a sus argumentos es para reírse.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

CALMA, CALMA, CALMA, CALMA PUEBLO…’

ACUERDENSE QUE MIGUEL ESPAILLAT ESTÁ
TRAUMATIZADO…POR LA IMPOTENCIA.

PORQUE LA EYACULACION PREZCO LO VOLVIO
IMPOTENTE…Y ES POR ESO QUE TIENE ESE GRAN
DESORDEN EN SU CABEZA.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

LA IMPOTENCIA TIENE LOCO A ESTE VIEJO SIN
ALMA.

ESTE VIEJO TIENE SERIO TRASTORNO Y DESORDEN
EN LA CABEZA FRUTO DE LA IMPOTENCIA.

Juan Torres
Juan Torres
1 mes hace

…electrodomésticos hasta ropa con esa tarjeta OTC

Juan Torres
Juan Torres
1 mes hace

Soy sincero: no tengo tiempo para leer estos interminables artículos. Pero sí me entretienen los picantes comentarios. En uno de estos se detallan los beneficios para «senior citizens» que estaría recibiendo el susodicho autor. Los datos están correctos (S.S.I, SECCIÓN 8, SNAP), pero la tarjeta OTC de Health First «sólo» regala $158.00 al mes, y hay lugares, como el discount de East Treamont casi llegando a Grand Concourse, que vende desde elect

DOMINICAN YORK
DOMINICAN YORK
Responder a  Juan Torres
1 mes hace

amigo la tarjeta OTC ya la subieron también.

Chiguette
Chiguette
1 mes hace

Por la forma en que este señor escribe de EEUU (país al cual emigró y por el cual juró cuando se hizo ciudadano), ME PUEDO IMAGINAR COMO VIVE HOY DIA … vino a USA con visa hace «x tantos años», se casó por negocio con una mujer del vecindario. Pensó que en NY se lo iban a dar todo fácil, y que se iba a hacer rico de la noche a la mañana sin mucho esfuerzo pero lamentablemente para él no resultó ser así, pues el hombre nunca supo organizar…

Chiguette
Chiguette
Responder a  Chiguette
1 mes hace

 … su vida lo suficiente para alcanzar EL SUEÑO AMERICANO. Hoy día me lo imagino viviendo en una pequeña habitación (la cual paga el gobierno), solo, frustrado, falta de higiene por todas partes y quejándose todo el día de sus carencias, ahora no le queda más que usar los medios para maldecir al país que no le dio lo que se merecía… irónicamente, el hombre consiguió algo que ningún Ruso o Cubano tiene ni tendrá bajo su fracasado sistema:

Chiguette
Chiguette
Responder a  Chiguette
1 mes hace

«LIBERTDAD DE EXPRESION», pero obviamente como todo ingrato eso nunca lo valorará y solo utiliza la herramienta para culpar al sistema de sus malas decisiones en la vida. Y esta señoras y señores es la historia de un POBRE HOMBRE.

EL COTUISANO
EL COTUISANO
Responder a  Chiguette
1 mes hace

Lo de «casarse» con una mujer es lógico que fue para obtener la visa, pero en la vida real no lo ha hecho porque aparte de ser izquierdista, también tiene una orientación sexual roca izquierda debida que en COTUI a él se le mojaba la canoa con un gevito a que mantenía y que yo conozco.

Perdió montero
Perdió montero
1 mes hace

Eso implica que el amigo está usando a un bandido para justificar sus posiciones

Perdió montero
Perdió montero
1 mes hace

Pero ese diputado que el pone de ejemplo aparte de apoyar el racismo tiene casos pendientes por violacion de menores. Putin debe tener más información de el. Como este escritor no investigó eso antes de ponerlo de ejemplo?

EL COTUISANO
EL COTUISANO
1 mes hace

MIGUEL DIME SI TODAVIATU SIGUE MANTENIENDO AL GEVITO QUE TU TENIA EN COTUI?

RASPUTIN
RASPUTIN
1 mes hace

Dr. Hernández: Ese vago nunca ha dado un golpe en los Estados Unidos. Ni tampoco ya ejerce ni la abogacía ni la agronomía por estar en New York recibiendo los beneficios sociales por su condición de «ciudadano estadounidense» y vividor. Por su edad él recibe Medicaid, Medicare, SSI, vive en un apto. de NYCHA en el Bronx, pagando el mínimo y, obviamente, recibe SNAP (cupones de alimentos) ¿Usted cree que este comunista va a dejar esa milonga?

RASPUTIN
RASPUTIN
Responder a  RASPUTIN
1 mes hace

Ahhh se me olvidaba la tarjeta de OTC de $175.00 mensuales para comprar medicamentos no recetados y que en las farmacias hispanas le venden café, azúcar y de todo cuanto quiera. ¿Ayyyy papá, quién lo hace migrar a Cuba, Rusia, China, Venezuela o NIcaragua.?

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
1 mes hace

El punto de vista de un reaccionario. La Hermanas Mirabal, por comunistas deben ir al infierno. Sus asesinos (Trujillo, Alicinio Peña Rivera, Candito Torres, Cesar Villeta, Ángel Villeta) al cielo, porque salvaron a la RD del comunismo. Por igual, Salvador Allende deber ir al infierno, sus asesinos (Augusto Pinochet etc.,), al cielo, porque salvaron a Chile de comunismo. Por igual razon, Putin irá al infierno, Zelenski, al cielo. 

Humberto Burdier
Humberto Burdier
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Así es, como usted dice, debe ser. Los comunistas echan todo a perder y perjudican extraordinariamente a los pueblos que logra someter a su régimen infame.

Luis
Luis
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Si en Cuba hubiese existido un Trujillo o un Balaguer, hoy Cuba no sería una dictadura comunista y miserable con más de 60 años siendo colonia de los Rusos.

A las ratas comunistas hay que eliminarlas.

Galleno
Galleno
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Su juego de palabras para tratar de justificar una masacre no tiene nombre.
una pregunta
cual ha sido su intención de optar por la ciudadanía del país al cual usted no se cansa de criticar con apoyo abierto y directo siempre a todo enemigo del país que juraste lealtad y creer en su constitución?
porque quieres cambiar lo que usted aquí encontró establecido cuando juraste por ello?

EL COTUISANO
EL COTUISANO
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

MIGUEL DIME SI TODAVIATU SIGUE MANTENIENDO AL GEVITO QUE TU TENIA EN COTUI?

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenos dias.

Caballero:

En Walmart están cogiendo en el segundo turno.

Buenos beneficios, incluyendo seguro médico.

Dr. Raúl Hernández P.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

Doctor, yo paso por alto las sandeces que escriben los tantos foristas analfabetos, que por aquí echan peste contra mi persona. Los ignoro, porque estúpido seria yo si tomara en cuenta lo que dice gente que nunca ha leído un libro;  ¡pero caray, que usted un doctor también caiga en esas bajezas y estupideces, el algo imperdonable, aunque debo recordar, que también el psicópata Josef Mengele era doctor ¿Se entiende? 

Raúl Hernández
Raúl Hernández
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Buenos dias.

Caballero:

Usted tiene oculto donde trabaja aqui en USA.

Es un secreto.

Dr. Raúl Hernández P.

RASPUTIN
RASPUTIN
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

Dr. Hernández: Ese vago nunca ha dado un golpe en los Estados Unidos. Ni tampoco ya ejerce ni la abogacía ni la agronomía por estar en New York recibiendo los beneficios sociales por su condición de «ciudadano estadounidense» y vividor. Por su edad él recibe Medicaid, Medicare, SSI, vive en un apto. de NYCHA en el Bronx, pagando el mínimo y, obviamente, recibe SNAP (cupones de alimentos) ¿Usted cree que este comunista va a dejar esa milonga?

Luis
Luis
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Hace unos días Don Morato te corrigió un artículo que escribiste con más de 20 FALTAS ORTOGRÁFICAS, entonces que es lo que tú hablas de analfabeto si eres otro igual?

Eduardo Guillermo (El Original)
Eduardo Guillermo (El Original)
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Me extraña eso, pues usted se ha desbordado en elogios para MASBURRO y hasta dijo que era un estadista, un orador y un intelectual. ¿Se da cuenta que usted es un tergiversador y como dice Morató un mentiroso?

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Los líderes de «tu PRD-M» Hipólito Mejía y su socio Danilo Medina…
Luis Abinader han leído algún libro?

Alberto Acosta
Alberto Acosta
1 mes hace

Me gustó muchísimo el titulo del artículo.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
1 mes hace

Una pregunta a mis detractores. Si Rusia decidiera poner en Cuba o México u otro sitio similar, una base militar con cohetes nucleares ¿lo permitirían los Estados Unidos?  Imagino que todos van a decir que no.  

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Entonces otra pregunta. Los Estados Unidos jamás permitirán que Rusia ponga cohetes nucleares en Cuba o México, ¿Entonces, por qué tiene Rusia que permitir que Ucrania ingrese a la OTAN, y por consecuencia, que se establezca en su territorio una base militar con cohetes nucleares apuntando hacia Rusia?   

Luis
Luis
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Entonces, porque Rusia ha permitido que los otros estados fronterizos y ex satélites del Imperio Ruso sean parte de la OTAN?…..Porque desde 1990 los estados que eran parte de la URSS que hoy son protegidos por la OTAN no han atacado a Rusia en estos últimos 30 años y especialmente en los primeros 10 años luego de la caída cuando era débil y quebrada?

En el fondo no es la justificación, es que quiere esos territorios y sus riquezas.

Galleno
Galleno
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Ucrania entregó de forma voluntaria a Rusia su arsenal nuclear y porque tendría nuevamente lo que ellos de forma voluntaria y pacífica entregaron?

Ralph
Ralph
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Si Putin hubiese sido paciente y en su negociación con Ucrania le hubiese aceptado el ser parte de la UE, pero con la condición de no ser miembro de la OTAN, ese hubiese sido un buen arreglo para ambos y el mundo. Por su inflexibidad, tendrá que enfrentar ahora a dos miembros más de la OTAN. Lo que él trató de evitar con Ucrania.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Sobre Cuba, nunca ha dejado de ser comunista, y no es parte completa de Rusia porque Rusia abandonó el comunismo soviético cuando el imperio de la USSR se desintegró, y pasó al capitalismo. Ahora, Putin está tratando de cambiar eso, pero, será por un régimen comunista o fascista?Eso está por verse.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Miguel, tú tratas de defender a Putin y Rusia como si fuesen verdaderos comunistas. Creo que eso es lo que tú deseas y acepta. Sin embargo, cómo, un país lleno de tanta corrupción, y de multibillonarios por doquiera, siendo Putin uno de ellos, tanto corrupto como billonario, puede ser considerado comunista, conforme a su doctrina original?

RASHAKASHIVASH
RASHAKASHIVASH
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Comunista cuponero:
¿Qué te hace suponer que USA necesita a Ucrania para poner misiles en la frontera rusa?
Si quisieran, lo que los gringos más tienen es donde poner misiles en la frontera de Rusia.
Eso del miedo a los misiles en Ucrania es un cuento para que se lo crean los estúpidos…y parece que calificaste (te lo creíste).
La verdadera y única causa de la invasión a Ucrania, son las ganas de robar que tiene el ladronazo Putin, y para eso, cuenta con el apoyo de ciertos charlatanes, sobre todo comunistas, y algunos de extrema derecha

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

que pendejada más… de alguien que… a pesar de ser muy académico… has leído muchos libros… y no entienda que… ningunos de esos paises… van atacar a rusia… ellos buscan cobijos en la OTAN… es protegiéndose de podibles… ataques de putina… inmoral…

Luis
Luis
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Cuba nunca ha sido un estado libre y soberano, desde 1959 paso a ser una colonia de los Rusos, ósea territorio Ruso.
Mexico no es colonia de Francia desde 1860 debido a que Lincoln armo a Benito Juarez y le impuso un bloqueo naval a México para que no entrara suministros a las fuerzas de Maximiliano hasta que fue derrotado, entonces Mexico le debe su soberanía y libertad a Estados Unidos, y si en un hipotético caso un comunista quisiera hacer de México una colonia de la Rusia del Tirano Putin, entonces USA volvería a liberarla.

Luis
Luis
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Ahora responda; Porque usted emigró y buscó la ciudadanía de Estados Unidos?, siendo usted un enemigo y comunista que luchó toda su vida contra el imperio capitalista que derrotó a tu imperio comunista (URSS)…….USTED ES UN AGENTE DEL GOBIERNO RUSO TRATANDO DE HACERLE DAÑO AL PAÍS QUE LO RECIBIO.

YO NUNCA VIAJARÍA A RUSIA, CUBA O CHINA.

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
Responder a  Luis
1 mes hace

Esa pregunta es imposible contestarla el energúmeno súbdito imperial.
Y eso que el payaso Miguel Espaillat pudo emigrar a cualquiera país de la órbita soviética.
Pero una cosa es hablar y escribir pendejadas, otras son los hechos y el escarabajo pelotero solo ha servido para teorizar de manera mediocre.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

4/4
6-Obvio, el cuento absurdo de misiles de la OTAN en Ucrania,es la excusa de Putin para seguir metiéndose a robar y asesinar en países de su entorno, con el apoyo de charlatanes comunistas como mi estimado (¡porque yo lo estimo!) miguelito espaillat

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

3/4
4-Es muy claro que el lineamiento formal de la OTAN es evitar montar misiles en la frontera rusa porque saben que genera tensiones.

5-Con fundamento fáctico-historico tan claro, solo un imbécil puede salir con el disparate que la OTAN piensa instalar misiles en Ucrania.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

2/4
2-De 27 países de la OTAN en Europa continental, que constituyen casi toda Europa, la realidad es que solamente cinco tienen misiles nucleares (Italia, Francia, Alemania, Bélgica, y Turquía), y los demás 22 NO tienen armas nucleares.

3-La OTAN hace décadas tiene varios aliados en su frontera con Rusia, y en ninguno ha instalado misiles nucleares.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

1/4
Tu pregunta se basa en una suposición totalmente absurda, porque la OTAN no anda poniendo misiles por todas partes.
Para justificar la invasión del ladrón y asesino Putin, hablas como si a todo el que entra a la OTAN, le entregaran una maleta con misiles nucleares, y esa idea es 100% falsa y absurda.
ESTA ES LA REALIDAD:
1-Hace 60 años que la OTAN no pone misiles en fronteras con Rusia (desde Turquía).

Demetrio
Demetrio
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Así mismo es.
Si fuera cierto que la otan pretende instalar misiles nucleares en la frontera con Rusia, podría hacerlo cuando quiera, y para eso NO NECESITA A UCRANIA, porque la otan hace muchos años que ya tiene varios paises aliados en la frontera rusa
(como Letonia y Estonia), y en ninguno ha instalado misiles, pero algún cuento tienen que inventarse los putinistas comunistas para justificar esta invasión criminal, cuyo único objetivo es robar

Galleno
Galleno
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

La Otan ha puesto Cohetes nucleares en los países bálticos que hacen frontera con Rusia?

cocoliso
cocoliso
1 mes hace

Señores : Espaillad es un magínfico conocedor e investigador en estos asuntos de politica y geopolitica. Sus escritos están llenos de informaciones y datos que nos sirven de ilustración y enseñanzas. Sus detractores en cambio ni siquiera escriben correctamente,lo cual pone en relieve su analfabetismo parcial. Por eso es que al emitir sus opiniones acuden al lenguaje bajo y desconsiderado, no pueden aegumentar de manera sivilizada

Sancho sin panza
Sancho sin panza
1 mes hace

Caramba Espaillat a donde ha llegado tu, a sacar a la paletra a los individuos mas recarcitrates que querian dar un golpe de estado a los EEUU por no querer reconocer su derrota. Espaillat si Matt Gaezt no fuera congresista estuviera preso por abuso sexual a menores, se te olvida que existe una investigacion en curso por las fietas que hacia en su casa donde se hacian orgias y participaban menores. Si fuera trump en de Biden te aseguro que

Sancho sin panza
Sancho sin panza
Responder a  Sancho sin panza
1 mes hace

Que muchos de ellos que oponen a la guerra ahora tuvieran apoyando a Trump y tu lo sabes mejor que nadie. Espaillat, tu oposicion a este pais es algo ya muy viejo, tus escritos estan ahi, asi que no quiera venir a insultatar nuestra in teligencia diciendo que me llaman anti norte americano porque me opongo a la guerra de Ukrania. Espaillat te vas despertar cualquier dia de esto que a Putin lo sacaron del poder porque si pierde esta guerra le

Sancho sin panza
Sancho sin panza
Responder a  Sancho sin panza
1 mes hace

Vas a pasar como a los zares que perdiron la guerra frente al Japon en 1905 y en 1917 asesinaron a toda la familia.

el aturdido.-
el aturdido.-
1 mes hace

un abogado… un ingeniero agrónomo, político y escritor… sin moral porque… estás en un pais… contrario a su interior… y ahora… acostándose sobre… declaraciones de vincho castillo… de una familia que ha… hablado tan mal… todo el tiempo… solo porque le conviene… a sus ‘desparpajos’ escritos.. es decir que.. mientras la fruta no caiga… no force en subir…

Luis
Luis
1 mes hace

No hay un solo comunista que esté a favor de la soberanía de Ucrania y su gobierno que ganó las elecciones con el 73%, todos apuestan a que Rusia y su tirano que mata y encarcela a los opositores se robe los territorios de Ucrania y los crímenes contra la población civil queden impunes.
Lo que más me incomoda, es que comunistas como Espaillat luego de fracasar en su país, emigran a Estados Unidos buscando ciudadanía y el SUEÑO AMERICANO.

Luis
Luis
Responder a  Luis
1 mes hace

Estados Unidos está lleno de comunistas dominicanos que en los años 70, 80 y 90 recibían fondos ilegales desde el caído imperio de la Unión Sovietica atraves de Cuba para desestabilizar el país, luego de derrotados por USA líder del mundo libre y democrático estos HDP perversos y simuladores emigraron al imperio que juraron destruir por adoctrinamiento……CHARLATANES VIVIDORES.

mandarria
mandarria
1 mes hace

Lo felicito por esta exposición, Sr Espaillat. Extensa, ciertamente, pero sin desperdicio. Curiosamente, los que dicen ser abanderados de la democracia son los más intolerantes cuando se diciente con ellos. Tachan de comunistas a todos los que nos oponemos a una política global de confrontación y acorralamiento en Eurasia, ignorando que ni siquiera Putin es comunista. Es el viejo truco de darle un nombre despectivo a quien piense lo contrario a

mandarria
mandarria
Responder a  mandarria
1 mes hace

ellos. Y lo peor de todo, que nunca entendieron el término comunismo, por eso lo dan como ofensivo. Así tampoco conocen el capitalismo, por eso lo sustentan siendo desposeídos. No soy comunista, pero respeto el comunismo como un ideal que por nuestras mezquindades no es posible de aplicar.

Reinald Peguero
Reinald Peguero
1 mes hace

Buen artículo. Tenía dudas sobre el título, demasiado general. Pero has respaldado bien tu tesis.

Carlos J. Morel
Carlos J. Morel
1 mes hace

Pienso que Miguel debiera reunir esos artículo para publicar un libro que llevaría luz sobre un tema del cual solo nos llegan las noticias filtradas por un colador interesado en que solo les interesa dar a conocer las noticias distorsionadas, o por lo menos, las de la visión de un solo lado de los protagonistas. Miguel deja ver una visión diferente del problema y por eso no hay que satanizarlo, al contrario, leerlo y comparar las dos caras.

Sancho sin panza
Sancho sin panza
Responder a  Carlos J. Morel
1 mes hace

Bueno la destruccio de ese pais no es un espejismo como tampoco esos drones destruyendo a tanques y equipo militares a dos manos.

Observando...
Observando...
1 mes hace

«la libra de esterlina»
Hummm

Ralph
Ralph
1 mes hace

Nostradamus predijo que «En el año 1999, vendrá…un gran Rey de terror…» Ese fué el año en que Putin se introduce en la política rusa, convirtiéndose en su Primer Ministro, para luego ascender a la presidencia en el 2012. La ola de terror ya empezó con Ucrania como víctima desde el 2014, y amenazas nucleares a otros paises. Y los falsos profetas, como Miguel Espaillat, evangelizando y endoctrinando sus súbditos en apoyo al terror profético.

Martin
Martin
1 mes hace

Y este sanguinareo

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

Y SI APOYAS AL CARNICERO Y CRIMINAL DE GUERRA
DE VLADIMIR PUTIN…

ENTONCES ERES UNA LETRINA HUMANA COMO LO
ES MIGUEL ESPAILLAT🤮🤮🤮

CUAL DE LAS DOS ES PEOR ???

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

…»BUENO, EL QUE APOYA AL OTRO VIEJO ES «PROVOCADOR, ENCHINCHADOR Y AGITADOR CARNICERO TAMBIEN Y ADEMAS MUY AMBICIOSO, Y SI APOYAS AL OTRO CARNICERO, TAMBIEN LO ES, Y TODAS ESAS VIDAS HUMANAS, HASTA DE NIÑOS, SE HAN PERDIDO INNECESARIAMENTE Y TODO POR «CULPA DEL PRETEXTO DEL PETROLEO», O SEA, SE CAMBIO «VIDAS HUMANAS POR EL VALOR DEL PETROLEO», DIME A VER, ENTONCES, POR «ESO» YO NO LOS APOYO A NINGUNO DE LOS DOS (2), Y LO MAS GRAVE NO ES ESO, SINO QUE MUCHOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES NO SABEN NI VEN QUE EL MISMO VIEJO LOCO DE «BIDTLER» ES EL «PEOR… Leer mas »

Luis Ramírez
Luis Ramírez
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

Esta gallareta escribe disparate carajo ponte a trabajar y deja de estar pidiendo en GUALEY caco e maco

felix
felix
Responder a  Luis Ramírez
1 mes hace

Luis Ramírez, izquierdista nostálgico y bruto.

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

TU TIENES QUE SER HIJO DEL PENCO GONZALO CASTILLO,
PORQUE NO ENTIENDO LA PORQUERIA QUE ESCRIBE.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

…»NO LO ENTENDERAS, PORQUE VIVES DE «CUPON» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

Este tipejo es un alocao bebe lavagallo come y se viste de safacones y le gusta estar con haitianos en guachupita donde vive.

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

Diablo ra-monito comillas te dieron en la madre 😝😝😝 ahora te llamaré Penco 2 🤣🤣🤣🤣🤣JAAAAAAAA

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) El derecho a disentir es algo consagrado en la Constitución de EE.UU. y reafirmado por la Suprema Corte de Justicia.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Existe una distinción entre disentir y conspirar, algo que los fanáticos fundamentalistas recalcitrantes religiosos de extrema derecha aparentan no entender por tener la mente obnubilada.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) O sea, se puede criticar lo mal hecho por el Gobierno, pero no atentar en contra de EE.UU.

Fin.

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Derecho de disentir que nunca se ha respetado en las tiranías comunistas que tú defiendes de manera imbécil

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Disentir es una cosa y apoyar los enemigos abiertos es otra.
Disentir es expresar desacuerdo y es normal
pero Miguel Espalliat expresa afinidad total con los enemigos ideológicos del país que el juro lealtad y hasta defender.
Cual fue entonces su intención al optar por la ciudadanía de un país del que solo criticas expresa?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Galleno
1 mes hace

Mientras usted se encuentra bajo el embriague de una convicción ideológica, la cual lo que hace es crear conflictos, pues las corbatas del magnate capitalista Sr. Donald Trump son hechas en China comunista.

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

¡Mentira suya!
Esas corbatas se fabrican en China CAPITALISTA

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice esta rata sardina y usurpadora. Todos esperamos el regreso del Edu original. El que no pone a reír a todos. Edu? Donde te vas metido? Haciéndole campaña a Ranfis o tratando de recuperar los ahorros que te robo?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
1 mes hace

Excelente comentario. Al menos que el Sr. Espaillat nos de una explicación CONVINCENTE, la única razón de hacerse ciudadano es conveniencia económica, una SOBERANA CONTRADICCIÓN con sus principios socialistas, y una singular ironía de ir a beneficiarse del sistema que proclama aborrecer.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Cuando uno no estas feliz en su casa, se retira y se larga. Este país te abrió las puerta, entrega tu documentos y lárgate si en verdad eres tan valiente. Yo propuse, que les mandaran todos los documentos sobre ti, al departamento de estado, para empezar los primeros pasos y pedir tu deportación. Eso ya estas en camino, y sale hacia Rusia. Pandillero.

Fran
Fran
1 mes hace

Azaroso comunista

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Mal.di.ta Ra.ta Comunista!

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

…»EL TIENE EL TODO EL «DERECHO» A DISCERNIR DE TI, «RATA HAITIANA» !!!…

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Usted no es un traidor a los EEUU, es un MALAGRADECIDO. Los “traidores” que menciona NACIERON EN LOS EEUU, so hijos de la casa. Usted emigró y se hizo ciudadano POR ELECCIÓN propia. Si un hijo de la casa desprecia al padre, sus razones tendrá, si un extraño que recibió albergue y comida lo hace es un INGRATO. No está mal que critique a los EEUU, ese es SU DERECHO (contrario a Cuba o Rusia),

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

pero usted NUNCA HA ESCRITO UNA COLUMNA ALABANDO LAS COSAS BUENAS QUE TIENE, que son tantas, que usted decidió hacerse ciudadano, no de Rusia, no de Cuba, DE LOS EEUU. No. Criticar a Ucrania no lo hace un traidor a los EEUU, pero lo hace un traidor al DERECHO DE UN PUEBLO A ESCOGER SU CAMINO, sobre todo un pueblo que eligió LIBREMENTE a un presidente que PROMETIÓ PRECISAMENTE ese camino. No lo hace traidor a los EEUU, pero lo convierte en un testaferro del IMPERIALISMO, del genocidio, de las violaciones de mujeres, de la destrucción de ciudades, de la… Leer mas »

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Sr. Francisco Álvarez: No acostumbro a escribir comentarios en los artículo de este arribista, comunista, fabulador y mentiroso. Pero, no puedo dejar pasar este momento para felicitarlo y quitarme el sombro ante sus comentarios que ponen en evidencia la realidad de este inmoral de la palabra.

Eduardo guillermo
Eduardo guillermo
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Este es otro viejo estúpido, impotente, que vive frizao en los años 60s..

Usted se parece a un soldado japonés de la ll GM que encontraron escondido en la selva hace poco. El animal no sabía que la guerra hacía 40 años que había terminado.

Odia el comunismo y se la pasa el día entero hablando de los mismo.
El comunismo hace años que desapareció maldito loco, enfermo mental.

Ja ja ja ja

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Agradecido siempre por su apoyo

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Entonces ¿es mentira que tu progenitor fue un criminal de guerra, un carnicero, en la guerra de 1965, un coronel que encabezó la «operación limpieza» fusilando a pobre dominicanos que defendían su patria? Eres un reaccionario, al igual que como lo fue tu padre…Hijo de gato, caza ratones…De tal palo, tal astilla

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Miguelito:
Nunca debiste tocar el tema familiar…ahí cruzaste una raya «problemática»

EL COTUISANO
EL COTUISANO
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

YO NO SE SI ESO ES VERDAD, AHORA LO QUE YO SI SE ES QUE TU MANTENIA A UN GEVITO EN COTUI O YA SE TE OLVIDO VIEJO DEGENERADO

Galleno
Galleno
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Excelente comentario. lo felicito.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
1 mes hace

Honor que me hace, caballero

Rasputin
Rasputin
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

2 Hacerse ciudadano de Rusia cuba,Venezuela, etc, no tiene sentido.
Eeuu es nuestro patio tracero y todos tenemos familiares allá. Rusia está al otro lado del mundo, migrar hacia allá no tiene sentido.

A Cuba ,Venezuela, Nicaragua, etc ,a esos países lo tienen aislado del mundo. Solo a un loco como usted se le ocurre decir que deberiamos migrar hacia allá los que criticamos a los que siempre han gobernado EEUU.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rasputin
1 mes hace

Me encanta cuando escribe, don Rasputín. El mero reto al sentido común, el desparpajo con que interpreta la historia, la llaneza y transparencia con que expresa sus convicciones,  el desafío constante a la sintaxis, todos irremediablemente perennes en sus comentarios,  son una delicia para los que tenemos el privilegio de ser el blanco de sus respuestas. Con todo respeto

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Rasputin
1 mes hace

Mentira!!
Venezuela importó y exportó todo lo que quería hasta 2019 y ese señor jamás pensó ir a radicarse allí.
Aún en 2021, Nicaragua tenía a USA como principal socio comercial. Libertad para hacer lo que quiera.
No me venga con que son países aislados. Es que los comunistas no emigran adonde haybque hacer,un fila de 2 kms para encontrar una revolucionaria libra de pollo.
Got it?

Rasputin
Rasputin
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

1 Usted siempre vive metido en un círculo vicioso. El señor espaillat siempre ha hablado de las cosas buenas de EEUU que son muchas.

Lo que él siempre crítica es la mentalidad imperialista y agresiva de los que siempre gobiernan ese pais. Actúan como dictadores.
La mayoría de la sociedad de ese país no apoyan lo que hacen sus gobernantes. ¿Sabía usted eso?

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Rasputin
1 mes hace

aza ro so… mil nombres… imperialista y agresiva… de los que han gobernado… a e. u… canto e’ ca brón… y como etiqueta la que… ejecuta actualmente… putina sobre ucrania… será cacá que te insertaron… en el cerebro… mal di to paria… masoquista…

Eduardo guillermo
Eduardo guillermo
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Hijo.e.tu.mal.dita.ma.dre.. No te metas en conversaciones que no te importan… No es contigo la vaina.. M..a.r..i.c.o..n… Viejo impotente.

Oiganle el nombre dizque aturdido… ¿Será los cuenos que te tienen aturdido?

Ja ja ja ja

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo guillermo
1 mes hace

yyyyyyy… por qué… tienes que usurpar nombres o sobrenonmbres… utilizados por otros… en este foro?… can to e’ ca brón… te avergüenzas… usar aunque sea… identificándote que… con los que… anteriormente… te identificaba… degenerao… oígan… que no es conmigo el pleíto… hijo é pu ta mal parío… y a cuantos no les responde… sin ser contigo el pleíto… aza ro so… sin identidad… levantas tu autoestima… aceptando tu origen… y acuérdate que… a quien le pegan los cuernos… es quien tiene mujer… al que no tiene… no se lo pegan… pa ja ra zo… ma mao…

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Rasputin
1 mes hace

99.999999% de lo que ‘jondea’ Echapaillat es veneno contra EEUU.
Es un arribista, como dice Morató.
Y nunca vivirá en China o Rusia, aunque estén al lado de su casa. Simplemente son culturas y gobiernos con unas,formas y mentalidades que no la soportarían ni Echapaillat, ni Rosa, ni tú.
Lo de ustedes es vivir ycmorir hablando mal de los empresarios y de EEUU, pero jamás vivir en ninguno de los ensayos comunistas que tanto alaban.
No te me hagas el listo.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Esas personalidades a las que se refiere Miguel Espaillat, podran no estar de acuerdo con todas las medidas de Biden, pero no estan defendiendo a Putin, a Rusia y la agresion a Ucrania. No estan exculpando a Rusia por las atrocidades que se han cometico alli. Por los asesinatos de inocentes entre los que se encuentran 200 ninos. Y la posicion de Miguel Espaillat hubiese sido la misma si los republicanos estuvieran en la Casa Blanca.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Todo comunista es traidor por naturaleza, porque la estrategia comunista es desconectar a sus seguidores de los intereses de su patria natal, y volverlo fanático de los intereses de la crápula ideológica llamada comunismo, ahora progresismo(cambian de nombre demagógicamente).
Por eso los comunistas siempre priorizan los intereses extranjeros sobre los intereses nacionales, como miguelito espaillat defiende la invasión haitiana

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

miguel espaillat es el mejor ejemplo del típico traidor comunista, observen que en todo conflicto internacional, él siempre está a favor de enemigo de su propia patria, tanto de la patria dominicana que lo vio nacer, como de la patria norteamericana que lo ha acogido.
Porque cuando alguien comete el error de volverse comunista, renuncia implícitamente a su nacionalidad natal, y asume la ficticia nacionalidad comunista, así que a partir de ese momento ya no le importa su pueblo, y solo le interesa defender lo que le ordene esa mafiosa secta ideológica

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Waoo, excelente comentario.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  Eduardo Lopez
1 mes hace

…»AHORITA EL VIEJO «BIDTLER» ESTADOUNIDENSE LOS MANDA A USTEDES A LA «GUERRA» Y EL SE ESCONDE EN UN «BUNKER» !!!…

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Si los republicanos estuvieran en la Casa Blanca hicieran ahora lo mismo que esta haciendo Biden. Acaso no han apoyado todas las iniciativas que Biden ha enviado al Congreso en busca de ayuda para Ucrania?

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Eso está correcto por parte de los republicanos.

Resortes
Resortes
1 mes hace

PREGUNTA :Qué dirán un alto porcentaje de dominican@s si Rusia quisiera ocupar a Haití??????
REPUESTA:Son blancos y sus mujeres rubias de ojos azules lindísimos,que nos ocupen a nosotros también.
Jjjjjjjjjjjjj

Tex
Tex
Responder a  Resortes
1 mes hace

Los haitianos siempre se van a lo racial, pero no revisan su conducta.
Claro que los rusos tienen más aceptación.
Los rusos no se cagan en medio de la calle, no brujean y además se bañan.
El principal problema de los haitianos no es racial…

Ralph
Ralph
1 mes hace

Miguel, eres maestro en manipulación de información. Lo que la mayoría de los que ha mencionado han comentado, no es su oposición a la guerra, porque los EU no están en guerra, su oposición es a que los EU no sea participante directo en ella, porque de ser así, ya no sería solo entre Ucrania y Rusia, si no cambiaría a una guerra entre Rusia y lo EU. Lo que EU está haciendo es asistir al país para que se defienda. Como lo ha hecho rusia con otros.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Además, la mayoría del pueblo americano, incluyendo el congreso de los EU, apoya a los Ucranianos en su esfuerzo de defenderse, de tal manera que el congreso aprobó hayer $40 billones de ayuda para Ucrania. Toda información y estatística que pone ahí, no es más que una táctica deceptiva para confundir al leyente, creando una ilusión de apoyo a tu retórica, cuando éstas no representan la realidad de lo dicho.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Así que, te extiendo el diploma como «Especialista en Decepción Masiva y Falacia Crónica». Si los que leen tratan de verificar tus dichos, se darán cuenta que mientes en cuanto a la verdadera intención de lo que dijeron la mayoría de esos líderes que mencionas.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Que irónico el titular de este artículo. Ustedes los comunistas a distancia se han cansado de decir que el que apoya el embargo comercial a Cuba es porque odia al pueblo Cubano. Y entonces? No es lo mismo?

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

…»YO NO APOYO A NIGUNO, A NINGUN BANDO, PORQUE AMBOS SON PROVOCADORES DE GUERRA, AMBICIOSOS, EGOISTAS, ESTUPIDOS, IMBECILES, Y NO VEN QUE TODO ESE CAMINO CONLLEVA A LA DESTRUCCION GLOBAL, TERRAQUEA Y DE LA HUMANIDAD, NO ESTAN VIENDO LAS MALAS CONSECUENCIAS, Y AUN ASI CONSIDERAN A UNO COMO UN «TRAIDOR«, EL MUNDO ESTA «LOCO» DE VERDAD, «SOLO NOS GOBIERNAN UN BANDO DE LOCOS, SIN LIMITES DE AMBICION Y PODER, EGOISMO,….

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

LIDERES DE POTENCIAS DESQUICIADOS QUE NO VEN LAS CONSECUENCIAS, SOLO PIENSAN EN ELLOS MISMOS DE MANERA INDIVIDUALISTA, Y NO LES IMPORTA QUE SE JO DA EL MUNDO MIENTRAS ELLOS TIENEN «BUNKERES«, PRINCIPALMENTE ABORREZCO A UN «VIEJO DE ESTADOS UNIDOS QUE ANDA POR AHI, LOCO Y CON ALSHEIMER, QUE NO SABE LO QUE HACE, Y ECHANDO LEÑA AL FUEGO«, SI FUERA EN «OTRO PLANETA, HUBIERAN LOS EXTRATERRESTRES SACADOS A ESOS DOS (2) LOCOS Y SUBIRLOS A

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

…UN «RING» CON GUANTES, A QUE SE MATEN ELLOS SOLOS, Y RESUELVAN ELLOS MISMOS SUS ASUNTOS PERSONALES, INDIVIDUALES, PORQUE YA ESE ES UN ASUNTO PERSONAL ENTRE ELLOS MISMOS, Y QUE DEJEN VIVIR AL MUNDO, ESA ES LA PURA VERDAD, Y TODO POR EL JO DIDO PETROLEO, LO QUE MUEVE A LA AMBICION» !!!…

Luis Ramírez
Luis Ramírez
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

Uds los haitianos andan en dos patas.

Luis Ramírez
Luis Ramírez
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

Elproblema de RD son uds pitose

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  Luis Ramírez
1 mes hace

…»ESCRIBISTE MAL, AAAHHHHHH, «NO PUEDES CORREGIRLO» !!!…

Luis Ramírez
Luis Ramírez
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

Corrigelo tu racavaca

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  Luis Ramírez
1 mes hace

…»TE VA A «CORREGIR» UN HAITIANO KALEMBON POR ATRAS, «TULIO MARRANO PA JARON COGE HAITIANOS» !!!…

yankee
yankee
1 mes hace

Miguel,todas esas personas que ud menciono puede ser que no esten de acuerdo con las ayuda Ucrania en la guerra,pero ud no los ve en la tv,diario,mucho menos haciendo critica al gobierno de los USA,son ciudadanos fieles a su pais,no ciudadano como ud

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  yankee
1 mes hace

BAAAABOOOOSOOOOOO, ENTONCES PARA TENER UNA POSICION OBJETIVA HAY QUE DECIRLO UNA VEZ Y SAN SE ACABO? LA VERDAD HAY QUE DECIRLA DUELALE A QUIEN LE DUELA Y TODOS LOS QUE LEEMOS E INVESTIGAMOS SABEMOS QUE LA GUERRA FUE PROVOCADA POR LA OTAN=USA CONTRA RUSIA USANDO A UCRANIA, Y QUE POCOS LECTORES IGNORAN LAS CONSECUENCIAS DE UNA GUERRA NUCLEAR, DONDE NO HABRA GANADORES. LA OTAN=USA ES TAN BUENA QUE TODO LO RESUELVE A BOMBASOS, IRAK AFG SIRIA,UCRA.

Cibao Central
Cibao Central
1 mes hace

Amigo, y es que usted no tiene vergüenza ni escrupulos?
Como defiende usted a un asesino como Putin?
El hecho de que un pais quiera pertenecer a la OTAN no quiere decir que vallan a Atacand a Rusia, sino, Evitar que Russia los ataque a ellos. Putin siempre ha sido un agresor, que mata y envenena a sus opositores, aún siendo Rusos.Y que contrariedad que usted vive dentro del imperio Americano, a lo mejor hasta housing y cupones recibes.

Freddy
Freddy
1 mes hace

QUE BUENO ES OPINAR CON LIBERTAD POR ESTE Y OTROS MEDIOS Y PORQUE LAS RATAS COMUNISTAS COMO ESTE GUILLERMICIDIO ESPAILLADICTADOR VIVE COMODAMENTE EN EL CAPITALISMO Y PORQUE NO TE VAS RATA INMUNDA PARA RUSIA O CUBA?

Manolodiaz
Manolodiaz
1 mes hace

Buenos días,los traidores y lamebotas son los que no recuerdan quien invadió a nuestro país en 1965.
Apoyar a Estados Unidos con la flojera de este gobierno puede provocar una guerra de grandes proporciones,los imperialismo son un desastre para la humanidad.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Manolodiaz
1 mes hace

No fue invadido, fue invitado por el gobierno dominicano y su ejército por el peligro de que el país cayera en manos del comunismo, que estaba al acecho para instalar otra Cuba en el hemisferio. Gracias USA por ayudarnos a no caer en manos de Rusia y su URSS.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Así mismo es. De no haber los americanos invadido a la República Dominicana quizás estuviéramos peor que Cuba o Venezuela. Gracias EU.

JOSE
JOSE
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Y tu crees que estamos mejor que Cuba?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  JOSE
1 mes hace

Le responderé con esta pregunta. Alguna vez has usted leído un titular de un periódico diciendo que agarraron a 10 personas tratando de entrar ilegalmente a Cuba? Que en la República Dominicana las cosas están buenas? No y los ejemplos están de más pero al menos hay libertad de expresión. Prefiere usted vivir en Cuba?

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  JOSE
1 mes hace

Cualquier pocilga es mejor que ese cementerio en que los Castro convirtieron a esa isla.
Sólo Haití es peor. Por más intelectuales que tengan