Sexteto de RD se anota primer triunfo en NORCECA U19
TEGUCIGALPA.- República Dominicana derrotó a Honduras 3-0 (25-20, 25-11, 25-12) para anotarse su primer triunfo en el Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Femenino en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa.
Mejoró su récord en el grupo B a 1-1, en tanto que Honduras tiene 0-2.
Las criollas impusieron su estrategia con una amplia ventaja de 40-19 en ataques y 10-3 en puntos de servicio. Además, las dominicanas dominaron el bloqueo 5-3 y cometieron menor cantidad de errores no forzados (18-20).
La única jugadora con dígito doble fue la central de República Dominicana Caroline Rodríguez, quien anotó 13 puntos de 8 ataques, 2 bloqueos y 3 puntos de servicio. La atacante de esquina Thais Cochy y la capitana Yalyn Firpo sumaron 9 puntos cada una.
Sasha Kawas fue la mejor anotadora de Honduras con 8 puntos.
En el primer set, Honduras inició con fuerza, sorprendiendo a las dominicanas manteniendo el marcador cerca. Gracias a la ofensiva de Thais Cochy y Ambar Hernández, República Dominicana retomó el control para finalizar un set arriba. El resto del partido, República Dominicana controló a Honduras con habilidad en su servicio dirigido y la potencia de su ataque.
Ana Patricia Encarnación, acomodadora de República Dominicana: “Estuvimos en aprietos en el primer set, siento que algunas de las jugadoras por la inexperiencia les costó entrar con potencia. Impusimos nuestra estrategia de juego que es jugar con inteligencia, observando al rival para siempre anotar, además de dirigir el servicio”.
Jimena Aguilar, acomodadora de Honduras: “Fue difícil mantener el ritmo de República Dominicana. Nos afectó el ánimo del equipo. Arrancamos con mucha energía, pero no seguimos luchando. Espero que todas podamos desempeñarnos mejor mañana que hoy”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro













