TEGUCIGALPA.- República Dominicana derrotó a Honduras 3-0 (25-20, 25-11, 25-12) para anotarse su primer triunfo en el Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Femenino en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa.
Mejoró su récord en el grupo B a 1-1, en tanto que Honduras tiene 0-2.
Las criollas impusieron su estrategia con una amplia ventaja de 40-19 en ataques y 10-3 en puntos de servicio. Además, las dominicanas dominaron el bloqueo 5-3 y cometieron menor cantidad de errores no forzados (18-20).
La única jugadora con dígito doble fue la central de República Dominicana Caroline Rodríguez, quien anotó 13 puntos de 8 ataques, 2 bloqueos y 3 puntos de servicio. La atacante de esquina Thais Cochy y la capitana Yalyn Firpo sumaron 9 puntos cada una.
Sasha Kawas fue la mejor anotadora de Honduras con 8 puntos.
En el primer set, Honduras inició con fuerza, sorprendiendo a las dominicanas manteniendo el marcador cerca. Gracias a la ofensiva de Thais Cochy y Ambar Hernández, República Dominicana retomó el control para finalizar un set arriba. El resto del partido, República Dominicana controló a Honduras con habilidad en su servicio dirigido y la potencia de su ataque.
Ana Patricia Encarnación, acomodadora de República Dominicana: “Estuvimos en aprietos en el primer set, siento que algunas de las jugadoras por la inexperiencia les costó entrar con potencia. Impusimos nuestra estrategia de juego que es jugar con inteligencia, observando al rival para siempre anotar, además de dirigir el servicio”.
Jimena Aguilar, acomodadora de Honduras: “Fue difícil mantener el ritmo de República Dominicana. Nos afectó el ánimo del equipo. Arrancamos con mucha energía, pero no seguimos luchando. Espero que todas podamos desempeñarnos mejor mañana que hoy”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel denuncia prácticas de intimidación en actos de la FP
Cuba advierte de un «baño de sangre» en caso de una invasión
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Abinader regresa tras concluir una agenda de trabajo en Miami
Abinader recibió en Miami un reconocimiento de universidad
Danilo asegura PLD volverá al primer lugar de las preferencias
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Israel y Hezbolá reanudan los combates a pesar alto el fuego
Una democracia cara y mala (OPINION)
BOLIVIA: Bloqueo de carreteras indefinido sin visos de solución

