Secretario ONU advierte mundo está «perdiendo el rumbo»

imagen
Antonio Guterrez

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que es cada vez mayor la  amenaza que la desigualdad, el autoritarismo y el conflicto armado representan para los derechos y libertades de la población del planeta.

Guterrez emitió estos criterios en un sombrío discurso con motivo de la conmemoración, este domingo, del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

«El mundo está perdiendo el rumbo», ha manifestado Guterres. «Los conflictos se extienden con virulencia. La pobreza y el hambre están aumentando. Las desigualdades son cada vez más profundas, el cambio climático se ha convertido en una crisis humanitaria, el autoritarismo va a más, el espacio civil se está reduciendo, los medios están asediados, la igualdad de género es un sueño distante y los derechos reproductivos de la mujer están retrocediendo», ha lamentado.

ATENTADO CONTRA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Todas estas crisis atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos comenzando por su principio: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en su dignidad y derechos», el comienzo de lo que Guterres describió como «una hoja de ruta para terminar con las guerras, sanar las divisiones, y promover una vida de paz y dignidad para todos».

«La Declaración Universal de los Derechos Humano nos muestra el camino para resolver tensiones, para ejercer valores comunes y para crear la seguridad y estabilidad que nuestro mundo tanto ansía», ha indicado el secretario general de la ONU.

En este sentido, Guterres pide a los Estados miembro de la ONU que «refuercen su compromiso con los valores atemporales» reflejados en la declaración, en especial de cara a la Cumbre del Futuro que se celebrará en septiembre de 2024 y en la que líderes mundiales discutirán nuevas líneas maestras sociales, culturales y económicas a seguir durante la próxima década.

«ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS»

El jefe humanitario de Naciones Unidas, Volker Türk, también ha reivindicado la importancia del documento. «Ahora, más que nunca, es la hora de los Derechos Humanos», ha señalado sobre un texto «que no se trata solamente de un documento histórico, sino de un testimonio vivo de la humanidad que compartimos, una guía atemporal».

A juicio del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el mundo padece en la actualidad niveles de conflicto violento no vistos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con un empeoramiento de las desigualdades, un aumento de la discriminación y el discurso de odio, impunidad, incremento de las divisiones y la polarización, además de la emergencia climática.

Fuente: EUROPA PRESS

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Peter
Peter
2 meses hace

Y la CLOACA llamada ONU, no sirve para nada, solo para limpiarse

🇺🇸Lucifer Milquiades
🇺🇸Lucifer Milquiades
2 meses hace

**** SEA LA ONU Y ESTE PATAN PARASITO! MENTIENDOLE LA **** FALACIA AL PUTO «CAMBIO CLIMATICO». SE SABIA QUE DESPUES DE JODERNOS CON LA **** PANDEMIA IBAN A DARLE DURO A ESA PROPAGANDA VIL DEL PUTO «CAMBIO CLIMATICO» PARA ENVENENAR A LOS DE MENTE DEBIL CONTROLANDO CON MIEDO!

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Coja valor y renuncie por inservible, la ONUtil hace ratos que esta secuestrada por USA y la UE, o no se da cuenta que solo la utilizan cuando a esos mensajeros de la Doble Moral les conviene, la utilizaron todo el tiempo para condenar la invasión a Ucrania, pero para condenar la atrocidad de los sionistas ellos solo aplauden ese genocidio. Usted da vergüenza.

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
2 meses hace

ES LAMENTABLE EXPRESAR QUE LA IMMORALIDAD QUE VIVE EL MUNDO HOY EN DIA, LA OEA Y LA ONU TIENEN MUCHO QUE VER CON TODA ESA PERVERSIDAD DEL MUNDO, PORQUE ESA DOS ORGANIZACIONES UNICAMENTE APOYAN LO MALO Y LO INMORAL,CUANDO ESAS DOS ORGANIZACIONES NO EXISTAN NO HAY DUDAD QUE EL MUNDO CAMBIARA PARA BIEN. Y TENDREMO UN MUNDO DIFERENTE.NO NOS ACORDADAMOS DE NADA QUE ESA ORGANIZACIONES HAYAN HECHO BIEN Y APOYAR LOS BUENOS GOBIERNOS. ESTAN CON LO IMMORAL

Frankie
Frankie
2 meses hace

Colón descubriste América,,todo
evoluciona, el rumbo cambia,,antes eran Licey y Ecogidos los eternos rivales.

el observador
el observador
2 meses hace

No creo que el mundo este perdiendo el rumbo, creo que le acabó el engaño a los poderosos de la mal llamada democracia. El mundo esta reclamando verdaderos derechos !!

el observador
el observador
2 meses hace

«El mundo está perdiendo el rumbo», ha manifestado Guterres. «Los conflictos se extienden con virulencia. La pobreza y el hambre están aumentando. Las desigualdades son cada vez más profundas, el cambio climático se ha convertido en una crisis humanitaria, el autoritarismo va a más, el espacio civil se está reduciendo, los medios están asediados, la igualdad de género es un sueño distante y los derechos reproductivos de la mujer están retroceden.

La T
La T
2 meses hace

La ambición de los países desarrollados han llevado al mundo a este punto. Deshumanización.

colombo
colombo
2 meses hace

Debería de llamar las cosas por su nombre, hablar de manera genérica no resuelve, hay q poner el dedo sobre la llaga y señalar a los culpable del desastre existente,iniciando por lo q pasa en Gaza donde la matanza no para.

Zeus
Zeus
2 meses hace

No existen Dioses

R Lopez
R Lopez
2 meses hace

Hijo de ****

La mamis
La mamis
2 meses hace

Le faltó decir, que la crueldad más grande en genocidio fue la creación del covid, y mis chinos siguen burlándose del mundo, le faltó decirle al mundo que el venganza a los chinos por maldad, les cerremos las puertas y no gun país tenga relaciones con ellos, ese virus fue bien pensado y calculado, claro que el mu do agoniza y todo por el maldito dinero.

Raymond
Raymond
Responder a  La mamis
2 meses hace

Como no te gustan los chinos por según tu ellos crearon el Covic, pues te aconsejo que empiece por tirar todos los equipos electrodomésticos que ellos fabrican pues desde hoy ponte en la basura tu teléfonos del hogar y celulares, televisores, neveras, planchas eléctricas, todos los utensilios del hogar y también termina con quitarte la ropa que usa hasta las interiores y tírala al safacon para que evite contagiarte del covic.

La mamis
La mamis
Responder a  Raymond
2 meses hace

Que bueno andaremos todos como Adán y a Eva, con hojitas en el pipí.

Christian
Christian
Responder a  Raymond
2 meses hace

Quien te dijo a ti que todo lo eléctrico solo vine de china infórmate y no seas burro y los cabrones chinos son unos cabrones que **** el mundo con el COVID y no seas ignorante

colombo
colombo
Responder a  La mamis
2 meses hace

Otro gran problema, es la ignorancia, hablando de Chino, no seas imbecil.

Christian
Christian
Responder a  La mamis
2 meses hace

Estoy al 100% con Tigo ya que los chinos mataron al mundo y lo quieren todo aunque solo es el presidente y su legislatura porque el pueblo como tal no tiene la culpa

Raudelis
Raudelis
2 meses hace

Secretario ONU advierte mundo está «perdiendo el rumbo»

xxx

!No Excelencia!

El mundo no pierde el rumbo, son los EEUU los que han perdido ya su MONOPOLIO de policia MUNDIAL

!EEUU esta en franca decadencia y por ende lanza estas patadas de AHOGADOS!

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¿Y para qué se creó la ONU?

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
2 meses hace

TODO POR CULPA DE EEUU, LA UNION EUROPEA E ISRAEL. CON SU M A L D I T A AMBICION DEPREDADORA Y SU AGENDA DE QUERER EXPLOTAR LOS RECURSOS DE OTROS A SU ANTOJO Y SIN RESPETAR EL DERECHO AGENO.

manuel valdez
manuel valdez
2 meses hace

Este servil sabe muy bien que la ONU es un instrumento de los países ricos para imponer posiciones a su favor.
Porque no se preocupan por Haiti?????
Porque el plan es crear una Fusión para jodernos a nosotros.
Los Israelitas podran matar a todos los palestinos, exterminarlos, pero niinguna sancion tendran.
Si matamos un Haitiano en nuestro pais todos los satelites, ONGs y demas piden sanciones contra RD.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  manuel valdez
2 meses hace

los israelíes… pueden matar… y no serán sancionados… otros si pueden matar… israelíes… y hay que guardar… silencio… por esa doble… cara de la onu… nadie le hace… caso… en ucrania… putin masacrandola… y anexado territorios… qué china… qué dice la onu?… y eso que… china se decepcionó… con el veto… de u. e. contra… el alto al fuego… en gaza… ha hecho lo… mismo china contra… putin!… buena pregunta…

colombo
colombo
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Escribe como quien entiende la problemática, no sabes un Carajo.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  colombo
2 meses hace

así siempre… es de quien… se cree izquierdista… comunista… dominante… en cualquier esfera… y en la práctica… solo se vive… de miseria en… miseria… y el parasitismo… es su norte…

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

No se para que crearon la ONU ? si en todos esos largos años & decadas la ONU solo ha servido a EEUU & LA OTAN para masacrar & desangrar a los Paises debiles para saquer sus recursos & golpes de estado a los gobiernos democraticos …………., AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS DE TODOS LOS MALES QUE AFECTAN A NIVEL GLOBAL……

Jorge Manuel Mustonen Morel
Jorge Manuel Mustonen Morel
2 meses hace

FELICITO AL SR. GUTERREZ POR ESTA VOZ DE ALARMA DONDE LAS POSIBILIDADES DE UNA TERCERA Y GRAN HECATOMBE MUNDIAL SON MUCHAS, DONDE LA DESIGUALDAD, EL HAMBRE, LA MISERIA SE EXPANDEN, Y LA VILEZA DE UN LÍDER SE CEBA DE LA SANGRE Y LOS HUESOS DE NIÑAS Y NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS. LA TIERRA ARRASADA
SABEMOS QUE USTED HA HECHO TODO LO POSIBLE Y LO HARÁ, PARA EVITAR ESA GRAN CATÁSTROFE

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Jorge Manuel Mustonen Morel
2 meses hace

¿Oh, sí?

FÉLIX ROBLES
FÉLIX ROBLES
2 meses hace

La sucia onu es la primera que perdió el rumbo hace mucho, queriendo obligar la gente a mąrįcønįar, y a todas las mujeres a abortar, promoviemdo invasiones retrógradas, borrando fronteras traicioneramente, y defendiemdo dictadores corruptos.
La onu busca la destrucción de la humanidad, esa vaina hay que cerrarla

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  FÉLIX ROBLES
2 meses hace

Saque a la religión de este asunto.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Esa es la que más esclaviza a sus adéletres y peor aún, a esos fanáticos del Islamismo.-

FELIX ROBLES
FELIX ROBLES
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Díle tú a la onu que la saque, porque son ellos los que se han dedicado a promover las religiones más retrógradas y cavernarias

FELIX ROBLES
FELIX ROBLES
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Dime tú a donde yo estoy mencionando religión en mi primer comentario…tú debes ser tremendo mar/icón, porque te sentiste ofendido, porque de eso sí que yo hablé.
NO son funciones de la onu NO pretender dirigir la sexualidad de la gente, y mucho menos para prostituir niños, como lo han estado haciendo

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
2 meses hace

USTEDES SON LOS QUE HAN PERDIDO EL RUMBO, LA CREDIBILIDAD. USTEDES SON SERVÍLES DE LAS AGENDAS MAS PERVERSAS EN CONTRA DEL MUNDO.

CARO
CARO
2 meses hace

VERGUENZA AJENA ESTE EXCREMENTO HABLANDO BACUENCIAS DETRAS DE UNA BOLA DE MENTIRAS, DONDE SON LAS PARTES QUE OCUPAN LAS 1eras FILAS EN ESTE ESCANO.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

DESCUBRIO LA POLVORA. DESDE QUE CAIN MATO ABEL. FUE LA CATEDRA DE TODAS LAS VIOLACIONES, DE LOS PRINCIPIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS. NUNCA SE VIVIDO EN PAZ EN NINGUN PAIS. EL MAS PODEROSO QUIERE ESCLAVIZAR AL MAS DEBIL. HASTAS LAS MISMAS SEDES DEL CRISTIANISMO QUE ES EL VATICANO. HAN COOPERADO EN ESTAS BARVARIE. SOLAMENTE EL CLIMA ES LO UNICO QUE HA CAMBIADO EN PERJUICIO DEL HOMBRE. A LA VEZ SIENDO EL HOMBRE

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
Responder a  SCART DEL RIO +
2 meses hace

SU PROPIO DESTRUCTOR. AQUI MISMO EN ESTE MEDIO. SE OBSERVAN LOS DIVERSOS COMENTARIOS DE ODIOS DESTRUCTIVOS. TODAVIA HOY CAIN SIGUES ASESINANDO A SU HERMANO ABEL. A DIOS QUE REPARTA SUERTES. FELIZ NAVIDADES, DIOS SEA CON VOSOTROS.

AJC
AJC
2 meses hace

En que mundo vive este baboso??? Hace tiempo que el mundo perdió el rumbo

CARO
CARO
Responder a  AJC
2 meses hace

POR LA AMBICION, EL DESAMOR AL PROJIMO,LA FALTA DE CONCIENCIA, Y SOBRE TODO LA INDIFERENCIA A LOS PRECEPTOS DE DIOS.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Mientras tanto, Israel masacrando a los palestinos. Y esa porquería de naciones unidas….no tiene poder para frenarlos….que vergüenza.

CARO
CARO
Responder a  Pueblo Dominicano
2 meses hace

NO TODA VERGUENZA !!!!!!! ESTO ES UN ASCO TOTAL !!!!

Pad
Pad
2 meses hace

Al pareser tiene buenos deseos este señor porque es una realidad tangible todos estos atropellos que hacen las potencias para mantener su consumismo desenfrenado mientrás otros carecen de un pan para calmar el hambre,

CARO
CARO
Responder a  Pad
2 meses hace

‘AL PARESER’ TU LO HAS DICHO CLARO………PERO SOLO SON EXTRATEGIAS DE PROPAGANDAS NEFASTA PARA TAPAR TODO LOS EXCREMENTOS DETRAS DEL TELON.

ROJELIO BATISTA
ROJELIO BATISTA
Responder a  CARO
2 meses hace

La ONU y el PARLACEN. Son organismos para seguir saqueando los pueblos. No funciona.

ROJELIO BATISTA
ROJELIO BATISTA
Responder a  ROJELIO BATISTA
2 meses hace

El hombre con un corazon danado no puede dar nada bueno a los demas. cuantos hombres en el poder solo meditando para hacer el mal, matar, encarcelar, violar, sodomizar, ninos, vender organos, vender ninos ignocente por piezas. El hombre sin DIOS es peor que una BESTIA.

ROJELIO BATISTA
ROJELIO BATISTA
Responder a  ROJELIO BATISTA
2 meses hace

No hablemos de ISRAEL Y HAMS, pues ellos siempre han tenido conflitos sanguinarios senores. Solo hablamos de las guerras que podemos ver de cerca, pero las guerras del continente africano, asiaticos esas no las vemos, tienen anos peleando pero de eso no se habla.