Scotiabank contribuye con educación financiera de los niños y jóvenes
SANTO DOMINGO.- Como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, Scotiabank tomó parte en la VII Semana Económica y Financiera organizada por el Banco Central, ofreciendo dos actividades formativas a aproximadamente 500 estudiantes de secundaria y universitaria.
Los talleres, sobre finanzas y bienestar, liderazgo y coaching en el sector financiero, tiene como fin ayudarles a entender la importancia de una buena gestión financiera y plantear estrategias que sirvan de guía a futuros emprendedores.
Scotiabank considera la educación como un pilar clave para la inclusión financiera y para una buena toma de decisiones sobre las finanzas.
Mediante la enseñanza de conceptos básicos, la empresa ayuda a las personas a tomar mejores decisiones respecto a la administración de sus recursos, contribuyendo así a la seguridad financiera.
Las charlas estuvieron a cargo de Darleny Bergés, Primer Gerente de Entrenamiento y Liderazgo de Scotiabank, quien a través del tema “Impacto de las Finanzas en el Bienestar” compartió los componentes del bienestar financiero y su impacto en nuestras vidas, así como las estrategias para cultivarlo.
En la charla “Liderazgo y Coaching en el Sector Financiero”, explicó conceptos sobre coaching; y liderazgo, basándose en los modelos definidos por John Maxwell, Ken Blanchard y John Mattone, entre otros temas.
En ambos encuentros también compartió valiosos recursos y recomendaciones de libros sobre esas temáticas.
Las charlas formaron parte del programa de responsabilidad social de Scotiabank y parte de su propósito institucional “Por Nuestro Futuro”, el cual le lleva a construir un porvenir para todos a través de prácticas bancarias éticas, conciencia ambiental y apoyo a las comunidades donde opera.
Adicionalmente, el programa ScotiaINSPIRA promueve la resiliencia económica entre grupos vulnerables sin acceso a oportunidades de desarrollo, para ayudarles a comenzar, avanzar y continuar su ascenso económico.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















