SANTIAGO: Envían a juicio de fondo caso Marcos-Margarita
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago envió este miércoles a juicio de fondo el caso en contra del abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado de difamació, injuria y falsificación de documentos por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
La jueza Ingrid Liberato dispuso que en un plazo hábil de cinco días las partes deben acudir a la Corte Penal de Santiago para las citaciones.
Asimismo, la magistrada mantuvo la coerción contra Martínez, la cual consiste en impedimento de salida y presentación periódica ante el Departamento contra Crímenes y Falsificaciones de la Procuraduría Fiscal de Santiago.
Francisco Hernández, abogado de Martínez, declaró que con esa disposición, la jueza rehuyó sus responsabilidades de analizar la veracidad de las pruebas que fueron presentadas en la audiencia.
De su lado, Martínez dijo que mantendrá su posición, aunque ello implique ir a la cárcel. «Para doblegarme tendrán que eliminarme físicamente», afirmó.
Reacción de la Vice
La Vicepresidenta, por su parte, dijo que la decision de la Magistrada “abre el camino que confirmará la verdad ante la justicia”.
“Defenderé mi honor como ciudadana que ha sido objeto de una injuria grave. Espero que mi caso siente un precedente ante delitos como este”, expresó Cedeño de Fernández en su cuenta de twitter.
Agregó que “he esperado dos años por esta decisión, tiempo durante el cual hemos sido pacientes y respetuosos del debido proceso. Por fin podremos debatir en un juicio oral, público y contradictorio las pruebas que sustentan mi querella, para demostrar la canallada perpetrada en mi contra por el señor Marcos Martínez, quien falsificó documentos con la intención de dañar mi reputación, honra y honestidad».
“De ahora en adelante vamos a hacer lo que siempre hemos pedido: demostrar en los tribunales lo que ya demostramos con documentos, nuestra honestidad y el perjurio del que hemos sido objeto ¡Conmigo NO!», afirmó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















