SANTIAGO: Empleados del Popular siembran árboles en el Plan Sierra

SAN JOSE DE LAS MATAS, Santiago de los Caballeros.- Alrededor de 200 empleados del Banco Popular sembraron más de 2,600 matas de caoba, cedro y mara, en unas 76 tareas de la comunidad de Paralimón, dentro del área de influencia del Plan Sierra.
Esta es la cuarta jornada de reforestación que los empleados de esta entidad financiera han efectuado este año, como parte de una iniciativa de sostenibilidad medioambiental cuyo objetivo es recuperar la cobertura forestal y mejorar la conservación de las cuencas hidrográficas. En este lapso han sembrado sembrado 15,072 plantas de diversas especies.
Una vez alcancen su etapa adulta, los árboles sembrados en esta localidad podrán capturar anualmente 0.83 toneladas de CO2, protegerán 312,000 kilogramos de suelo y tendrán la capacidad de almacenar hasta 7.8 millones de litros de agua, dice una nota de prensa.
Además, esta siembra sirve para contrarrestar el volumen de emisiones de dióxido de carbono que la organización produce con su actividad, mitigando de esta forma el impacto de su huella ambiental.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
















Una gran obra por el futuro de nuestro pais; pero existen malos dominicanos y animales haitianos, que no tienen una pisca de educacion, y desforestan hasta el cu.. de su madre. A esos hay que aplicarle la ley de la selva.