SAN CRISTOBAL: IPL anuncia Feria Técnica Ingenium 2018
SAN CRISTOBAL.- El Instituto Politécnico Loyola (IPL) anunció la XVIII Feria Técnica Ingenium 2018, a celebrarse del 25 al 28 de este mes, en esa institución educativa.
Con el tema Ciencia y Tecnología, el Auditorio Mayor del IPL será el escenario escogido para mostrar más de 120 proyectos creados por los estudiantes de los niveles Primario, Secundario, Superior y los programas de Educación Continuada.
Los detalles fueron dados a conocer, en rueda de prensa, por el rector Rafael Núñez Mármol, quien explicó que la feria es un lugar de aprendizaje, un espacio privilegiado de innovación y creación de conocimientos donde todos aprenden.
«Un país sin creatividad no puede desarrollarse y además queremos destacar el apoyo que se recibe de las familias de los estudiantes en el proceso de elaboración de los proyectos», sostuvo.
De su lado, Carlos Heredia, director de Talleres y Laboratorios, explicó que el evento es una actividad multidisciplinaria que involucra a todos los actores del sistema educativo Loyola.
Mientras, que el director del Nivel Secundario, Pedro Hernández, destacó la importancia que tiene la orientación del aprendizaje de los estudiantes hacia la solución de los problemas de la sociedad.
En esta oportunidad la actividad cuenta por primera vez con la presencia de estudiantes y profesores de una institución extranjera, con la muestra de dos proyectos del Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas Gerais, CEFET-MG, de Brasil.
Otra novedad es la realización del evento con la implementación en el IPL del nuevo Proyecto Curricular Institucional y la Jornada Escolar Extendida en el Nivel Primario, aspectos que fortalecen el proceso educativo y marcan una nueva etapa para la Institución.
La Feria Técnica permite que el estudiante innove, investigue y comparta conocimientos que lleva a la práctica mediante el trabajo en equipo y la colaboración, mientras que el docente facilita el aprendizaje integral del joven durante el proceso.
Durante la Feria Técnica tendrá lugar la celebración de conversatorios y charlas referidos a los temas de ciencia y tecnología, lo cual fue anunciado por Loida Doñé, directora de Proyección Institucional del IPL, quien resaltó la importancia de estos al agregar valor al estudiantado y a toda la población asistente.
En la actividad estuvieron presentes, además, Carlos Pereyra, director del Nivel Superior, Loida Doñé, directora de Proyección Institucional y Riken Lara, gerente de Comunicación Corporativa, entre otros directivos del IPL.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro 
















