Rescatan limpiavidrios de andamio WTC NY
UEVA YORK.- Equipos de rescate de los bomberos de Nueva York acudieron esta tarde a la nueva Torre del World Trade Center en el centro financiero de Manhattan, donde un andamio de los que sirven para limpiar los vidrios exteriores del edificio quedó colgando en el piso 68 de manera peligrosa. En la pequeña estructura había dos obreros.
Fuentes de los bomberos de Nueva York informaron que rompieron la ventana que está situada frente al andamio colgante para rescatar a los dos operarios.
El suceso se registró hacia las 12.50 hora local (17.50 GMT). Según informó el departamento de bomberos, se trataría de un accidente ocurrido en la también llamada Torre de la Libertad, donde uno de los cables que sostienen la estructura limpiacristales se habría cortado.
La torre, situada en parte del espacio que dejaron las Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre del 2001, abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre.
Es el edificio más alto del hemisferio occidental. Y por ser el sucesor de las Torres Gemelas, se convirtió en un símbolo de la recuperación de Nueva York -y de Estados Unidos- tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre.
La altura de la torre también tiene su simbolismo. Oficialmente, el edificio tiene 1776 pies, en honor al año en el que Estados Unidos declaró su independencia. Pero esa altura se logró gracias a la antena del edificio. O, mejor dicho, al capitel del edificio. Por esa distinción, el Consejo de Edificios Altos, luego de una reunión especial del comité el año último, aceptó la altura oficial de 1776 pies.
El OWTC, de 541 metros y 104 pisos, fue diseñado por el arquitecto David Childs y ya se convirtió en un punto de referencia de la Gran Manzana, con sus líneas simples, su espigada aguja y sus ventanales de vidrios espejados que brillan con el sol hasta enceguecer.
Los encargados de argumentar a favor de la torre fueron los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill, que diseñaron el edificio con una idea más humilde.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas












