Reglamento estaría listo en esta semana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, informó este lunes que en el curso de esta semana quedarían concluidos los trabajos de presentación y elaboración del anteproyecto de Reglamento de la Ley 169-14 sobre Naturalización.
Explicó que luego deberán cumplir los procedimientos de Libre Acceso a la Información, como publicación y concesión de un plazo para las recomendaciones y observaciones de los sectores, que así lo deseen, y posteriormente someterlo a la firma del Presidente de la república.
Hablando con periodistas en su despacho del Palacio Nacional, informó que la comisión encargada de la elaboración del Reglamento sostuvo una reunión este lunes y tendrán otra el próximo miércoles.
“Esta comisión está trabajando, tenemos bastante avanzado el anteproyecto y estimamos que en el transcurso de esta semana habrá concluido la presentación del anteproyecto”, precisó.
Dijo que han sido tomadas en cuenta “muy buenas” recomendaciones de organismos como las Naciones Unidas.
Recientemente los representantes de los organismos del sistema de ONU visitaron al presidente Danilo Medina, para expresar su interés de trabajar junto a las autoridades en la aplicación de la Ley de Nacionalización y la aprobación del Reglamento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. obtiene su puntuación más baja en el índice de libertad
AZUA: Luis Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial
EE.UU. ofrece recompensa por exministro Defensa Venezuela
Avería deja sin electricidad sectores del suroeste de Santo Domingo
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Alertan sobre riesgo soberanía por posible sometimiento de RD
MICM impulsa la frontera como “eje de producción y desarrollo”










