SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, informó este lunes que en el curso de esta semana quedarían concluidos los trabajos de presentación y elaboración del anteproyecto de Reglamento de la Ley 169-14 sobre Naturalización.
Explicó que luego deberán cumplir los procedimientos de Libre Acceso a la Información, como publicación y concesión de un plazo para las recomendaciones y observaciones de los sectores, que así lo deseen, y posteriormente someterlo a la firma del Presidente de la república.
Hablando con periodistas en su despacho del Palacio Nacional, informó que la comisión encargada de la elaboración del Reglamento sostuvo una reunión este lunes y tendrán otra el próximo miércoles.
“Esta comisión está trabajando, tenemos bastante avanzado el anteproyecto y estimamos que en el transcurso de esta semana habrá concluido la presentación del anteproyecto”, precisó.
Dijo que han sido tomadas en cuenta “muy buenas” recomendaciones de organismos como las Naciones Unidas.
Recientemente los representantes de los organismos del sistema de ONU visitaron al presidente Danilo Medina, para expresar su interés de trabajar junto a las autoridades en la aplicación de la Ley de Nacionalización y la aprobación del Reglamento.
Reglamento estaría listo en esta semana
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD
