Reclaman medidas eviten cierre cuentas banco por sospecha lavado de activos

imagen
José Manuel López Valdés

SANTO DOMINGO.- La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y de la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) reclamó medidas concretas para evitar que las autoridades estadounidenses dispongan el cierre de cuentas por sospecha de lavado de activos y financiamiento al terrorismo.
José Manuel López Valdés, presidente de dichos gremios, manifestó que «con esa acción América Latina se expone, no solo a un mayor riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, sino que podría impactar negativamente algunos sectores de la población, generando informalidad y afectando adversamente su crecimiento y desarrollo económico».
Explicó que la medida que afecta a varios países de la región y el mundo, conocido como De-risking, pudiera ser una consecuencia de falta de información o una errada percepción del riesgo de la banca y las autoridades norteamericanas.
Dijo que la aplicación de normas antilavado de activos y financiamiento al terrorismo ha avanzado sustancialmente en la región y, en algunos casos, más que en Estados Unidos.
López Valdés habló en Miami, en la clausura del Diálogo Sector Público-Privado 2017.
jt/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios