RD y Emiratos Árabes trazan alianza en ciberseguridad
SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos firmaron en Dubái un acuerdo de colaboración para fortalecer la ciberseguridad en este país, en el contexto del evento GISEC Global 2025, que concluye mañana, informaron hoy fuentes oficiales.
Rubricaron el convenio Luis Soto, director del Centro dominicano de Ciberseguridad, entidad adscrita al Departamento Nacional de Investigaciones, y Mohamed Al-Kuwaiti, presidente del Consejo de Ciberseguridad de los Emiratos Árabes Unidos.
Durante la ceremonia, Mohamed Al-Kuwaiti manifestó el interés en profundizar las relaciones con República Dominicana y promover el intercambio de visitas entre las dos naciones.
De su lado, Soto resaltó la importancia de la ciberseguridad para la seguridad nacional y destacó el compromiso de ambas entidades en la colaboración en ese sentido.
Trascendió que el acuerdo establece la definición de acciones estratégicas en diversas áreas, entre estas la capacitación mediante la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y una constante actualización tecnológica.
Asimismo, ambas instituciones trabajarán en el establecimiento de marcos de gobernanza en materia de ciberseguridad, que aseguren un entorno favorable para el desarrollo sostenible del país, y se fortalecerá la capacidad de respuesta y atención a incidentes cibernéticos mediante asistencia técnica y operativa.
Estas acciones permitirán una detección más temprana de amenazas cibernéticas y la ejecución de campañas dirigidas a sectores estratégicos para la economía y la productividad, facilitando así una protección y resiliencia más efectivas.
Esta alianza también facilitará asesoría técnica para el desarrollo de políticas y normativas orientadas a la actualización de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Extraditan dominicano al que España acusa de narcotráfico
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU












