SANTO DOMINGO.- La República Dominicana reforzó las medidas de control y supervisión para evitar que se expanda a su territorio un brote de cólera que afecta a Haití.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que como parte de las mismas han sido convocados para el miércoles las empresas que distribuyen agua procesada a la población.
Agregó que a través de las divisiones provinciales de salud, los epidemiólogos de cada centro sanitario deben notificar los casos de diarrea que reciban, específicamente cuando ocurran pequeños brotes que no se cataloguen como esporádicos.
“Lo más importante es la detección a tiempo de un posible caso para aplicar las medidas correctivas”, dijo la funcionaria.
El principal responsable de la ONU para la lucha contra el cólera, Pedro Medrano, dijo ayer que el brote de esta enfermedad que afecta a Haití puede perpetuarse ante la falta de fondos para combatir la enfermedad.
Fuente: LISTIN DIARIO

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
SB ordena devolución RD$33.2 MM a usuarios primer trimestre
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» de EU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
