SANTO DOMINGO. – La exposición “Jardines de la Reina: refugio de los arquitectos invisibles del mar”, del fotógrafo y camarógrafo submarino cubano Noel Enrique López Fernández, quedó inaugurada en el centro comercial Galería 360, en esta capital.
La muestra, abierta al público el mes de febrero próximo, contempla la magnitud de la vida marina que florece cuando la conservación es prioridad, y plantea nuevas posibilidades para el desarrollo de un turismo marino sostenible.
Arte, ciencia y conservación aparecen en la obra, patrocinada por la Compañía de Luz y Fuerza de las Terrenas.
Propone un recorrido visual por uno de los ecosistemas marinos mejor conservados del Caribe y destaca la experiencia de Cuba en la gestión sostenible de sus recursos marinos.
RECONOCIDO FOTÓGRAFO CUBANO
El reconocido fotógrafo y camarógrafo submarino Noel Enrique López Fernández, (Camagüey, Cuba, 1965) es ingeniero. Su vida profesional, de más de 30 años de trayectoria, siempre ha estado ligada al mar.
López Fernández inició su carrera en 1989 en el Centro Internacional de Buceo de Santa Lucía (Camagüey) y es jefe del Centro de Buceo de Jardines de la Reina, gestionado por Marlin S.A. y Avalon Outdoor.
Con más de 12,000 inmersiones y la distinción de Elite Instructor de SSI, colabora con instituciones científicas y conservacionistas. Sus fotografías son expuestas en Cuba y otros países y ha obtenido varios premios internacionales.
REPLICAR MODELO CUBANO EN DOMINICANA
Al recibir a los asistentes a la exposición, Gabriel Orsini destacó que las imágenes documentan la experiencia del archipiélago Jardines de la Reina, donde el turismo de buceo genera millones de dólares anuales y sostiene numerosos empleos.
Orsini, presidente de la Compañía de Luz y Fuerza, indicó que la exposición invita a reflexionar sobre el potencial de replicar este modelo en República Dominicana.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BR destina RD$12,000 millones para financiar producción arroz
Junior Caminero y Adrián Del Castillo pegan cuadrangulares
Gobierno activa plan ante crisis y refuerza programas sociales
Advierten crisis en el mercado automotriz RD debido a guerra
Dólar subió 29 cts. y el euro 18 eran vendidos a $60.55 y $73.07
Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas
Haití y RD abren jornada por el ‘diálogo y convivencia pacífica’
Aumentan a 26 las provincias de la RD en alerta por lluvias
Rep. Dominicana y Surinam preocupados por crisis Haití
Cámara aprueba ley autoriza pago a contratistas de Estado


Start now generating extra home based cash by doing very easy and simple job from home. Last month i have earned $12,753 from this job in my part time. This job is just awesome and its earning are greater than 9 to 5 office job. .
Here is I started_______ EarnApp1.Com