RD derrota a Puerto Rico en el Panamericano de Voleibol Varonil
SANTO DOMINGO. – El conjunto de la República Dominicana debutó por todo lo alto tras imponerse ante Puerto Rico 3-1 (31-29-31-33, 27-25, 27-25) en el tercer partido de la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores.
Los quisqueyanos aprovecharon los 42 errores cometidos por los boricuas para obtener la victoria en la justa que se celebra en el Palacio de Voleibol “Ricardo-Gioriver-Arias”.
El capitán Henry Tapia comandó la ofensiva por el sexteto tricolor tras conseguir 26 puntos, escoltado Héctor Alexis Cruz con 23 tantos y José Dawilin Méndez, quien marcó 14.
“Me siento muy contento por esta victoria ante Puerto Rico, hemos preparado un buen esquema de trabajo para esta copa panamericana y está arrojando buenos resultados, esperamos salir con ese mismo ímpetu en nuestro próximo partido”, manifestó Tapia.
Por la causa perdida, Jair Santiago consiguió 30 puntos, seguido de su compatriota Kevin López con 11 tantos, durante la justa en la que se disputan dos boletos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile en el 2023.
EEUU gana
El Sexteto de Estados Unidos se adjudicó su primera victoria al disponer 3-0 (25-17, 29-27 y 22-05) de México.
Francesco Sant y Shane Holdaway anotaron 11 y 12 puntos, respectivamente, mientras que por México, brillaron y Josué de Jesús López con 10 y Costa González con siete puntos .
En el certamen se disputan dos boletos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile en el 2023.
Ceremonia
Previo al partido se realizó una breve ceremonia la cual incluyó el tradicional desfile de los equipos participantes y la entonación del himno nacional.
Al acto asistieron distintas personalidades entre ellas, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca; Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Rafael Bello, viceministro de Educación; María Cristiana Rodríguez, gerente de Comunicaciones de Edesur; Elvis Duarte, viceministro Técnico del Ministerio de Deportes, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel acusa PRM de quebrar a los productores agropecuarios
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry











Sin embargo ..PR le ganó a la RD en volleyball femenino, y no lo mencionan…por qué será? No aceptan que somos mejores?