Ramírez Morillo cree sistema impide renovación de liderazgos
SANTO DOMINGO.- El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el sistema electoral vigente en la Constitución dominicana es una muralla que impedirá la renovación de los liderazgos políticos.
El catedrático universitario entiende que la posibilidad que les brinda el sistema electoral vigente a los Presidentes de la República de volver a aspirar al cargo luego de un periodo de descanso, gravitara de forma negativa tanto en el sistema de partidos como en el futuro de la democracia.
Considera como un error en la reforma constitucional del 2010 haber cambiado el modelo norteamericano de dos periodos y nunca mas por el modelo actual.
En otro orden, expresó que el sistema de partidos se encuentra «en un momento complejo que pudiera devenir en una crisis siempre y cuando los liderazgos no entiendan la necesidad de hacer una reingeniería de la partidocracia para reducir la influencia del dinero en la política, viabilizar la renovación, fomentar liderazgos sustentados en valores y forjar liderazgos con mejores niveles de aprobación, confianza y credibilidad».
Dijo que en sociedades con sistemas democráticos de institucionalidad frágil como es la República Dominicana, es fundamental contar con liderazgos creíbles y confiables forjadores de climas de optimismo y confianza.
Se mostró partidario de una reforma constitucional para dar respuestas al deseo de más del ochenta por ciento de la población que quieren que Danilo Medina sea candidato en el 2016.
Percibe que Danilo y Leonel se pondrán de acuerdo para salir del impasse en que se encuentra el PLD, cuyo Comité Político hace alrededor de seis meses que no se reúne.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas
Haitiana desarma vigilante y mata tres en tienda de Verón
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
Cuatro muertos y varios heridos deja ataque de Rusia a Ucrania
Entra en segundo día huelga 15 mil enfermeras en Nueva York
Illinois presenta una demanda contra Administración Trump
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
VENEZUELA: Autoridades han liberado a 67 presos políticos















