R.Dominicana aplasta El Salvador Campeonato Centrobasket U-17
MEXICALI (México).- El equipo nacional de baloncesto U17 aplastó 114-58 a El Salvador, en el primer día de acción del Campeonato Centrobasket Masculino, que se juega en el Auditorio del Estado.
Yeison Liberato y Nassir Muhhamad (ocho rebotes y cinco asistencias) encabezaron el ataque con 16 puntos cada uno y encabezaron a otros cinco jugadores con cifras dobles.
Luis Díaz tuvo un doble-doble de 10 unidades y 11 rebotes, Juan Batista 14, Aidony Nivar 13, Wilber Burgos y José Jiménez aportaron 10 tantos cada uno.
En el revés, Kaeden Sibrian anotó 17 puntos y Juan Pablo Ibarra 14 encestes y ocho rebotes.
Los quisqueyanos forman parte del grupo B, junto a los locales de México, Jamaica y El Salvador, en el certamen en el que ocho equipos salen tras las búsqueda de tres cupos al Campeonato FIBA U-18 de las Américas 2022.
En el grupo B están Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Aruba.
Otros resultados
Los aztecas, monarcas del Campeonato Centrobasket en 2019, superaron 117-67 a Jamaica; Puerto Rico venció 85-70 a Panamá; y Costa Rica doblegó 93-41 a Aruba.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















