¿Qué anhela el dominicano: sangre nueva u honestidad?

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Barahona.

Luego de salir de la tortura de LA INTENTONA de una nueva  reelección del Presidente Danilo Medina, donde para tales fines se pretendía  modificar nueva vez la Constitución, ahora surgen pretensiones de una supuesta «sangre nueva” en figuras muy conocidas, salpicadas de una forma u otra del lodo de la corrupción, personeros señalados  por un amplio segmento poblacional como más de lo mismo.

Nos presentan a esos «sangre nueva” como la alternativa que podría dar al traste con la unidad de  políticos divididos por asuntos de intereses.

Se podría asegurar que quienes nos hablan de sangre nueva, son los mismos que pretendían la reelección a base de la modificación de nuestra Constitución y que, derrotados, quieren seguir saliéndose con la suya, protegiendo sus intereses y asegurando sus jugosos salarios.

!Sangre nueva, de qué!.  En los actuales momentos lo que le hace falta al dominicano es  una figura con condiciones morales, éticas y de honestidad que haga un compromiso social, bajo firma notarial que lo comprometa a administrar los fondos públicos con honestidad, y donde se haga el compromiso de que si nos falla, pueda ser sustituido y encarcelado, el y sus cómplices.

Parecería descabellado, pero anhelarlo y deseado. Estaría en nuestro derecho como sociedad, porque seguir sufriendo los escándalos de corrupción que ha envuelto a quienes en los últimos años nos han gobernado, en los diferentes estamentos del Estado, no debe seguir siendo.

¿Sangre nueva de qué, si son las mismas figuras que nos han  engañado o los que han sido parte de los que han contribuido a nuestra desgracia?.

¿Por qué no actúan con honestidad, por qué no hacen propuestas para salvar el país, por qué no nos unimos y propiciamos un cambio radical en el aparato estatal, sin las mismas figuras presidenciales, sin los mismos legisladores y síndicos a nivel nacional?. ¿Por qué no comenzamos a pensar en el fututo del país antes que andar promoviendo a nuestros canchanchanes, que resultan ser parte de lo mismo?.

¿Sangre nueva de qué, con las mismas figuras que durante tantos años han estado gravitando en torno a las figuras que nos han mal gobernado?.

¿Sangre nueva de qué?

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *