ESPAÑA: Puigdemont se refugia en Bélgica y contrata un experto
BARCELONA.- El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y cinco exconsellers han viajado este lunes a Bruselas (Bélgica), justo el día en el que la Fiscalía se ha querellado contra los exmiembros del Govern por rebelión, sedición y malversación por la organización del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia.
La Sexta y El Periódico -que han avanzado la noticia del viaje de Puigdemont, confirmada luego por Europa Press y Efe-, apuntan a que los exmiembros de la Generalitat podrían estar barajando pedir asilo aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado públicamente.
Lo que sí ha transcendido es que Puigdemont ha contratado como «asesor legal» al abogado belga Paul Bekaert, conocido por haber defendido a presuntos miembros de ETA detenidos en Bélgica para evitar su extradición a España.
El mismo Bakeart ha confirmado, en declaraciones a la cadena flamenca VRT, que ha «hablado personalmente con él» en Bélgica y que defenderá «sus intereses». Sin embargo, ha añadido que el asilo político «aún no se ha discutido» y que «Puigdemont no está en Bélgica para pedir asilo político».
Los consellers que han acompañado a Puigdemont son Meritxell Borràs (Governación) y Joaquim Forn (Interior) del PDeCAT; y Toni Comín (Salut), Dolors Bassa (Trabajo y Asuntos Sociales) y Meritxell Serret (Agricultura) de ERC. Según informa Efe, Puigdemont y los cinco exconsellers viajaron en coche desde Cataluña hasta Marsella y, desde esta ciudad al sur de Francia, tomaron un vuelo con destino a la capital belga.
Los seis se han desplazado a Bélgica solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, miembro del partido nacionalista flamento N-VA, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al expresident, oferta que fue poco después negada por el primer ministro belga, Charles Michel.
De momento, se desconoce dónde están exactamente, pero está previsto que Puigdemont comparezca este martes para «informar exactamente de lo que está sucediendo en Bélgica», según ha avanzado el diputado del PDeCAT, Carles Campuzano, en RNE.
El asesor del eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa ha confirmado que han estado cenando con Puigdemont para preparar esta comparecencia para «seguir internacionalizando» la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Según TV3, la rueda de prensa sará a las 12.30 horas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)

















buenos le salio el tiro por la culata a estos cobardes
Recuerden bien que el 98% de lo que se publican son burdas mentiras. Me muy suspicaz que el presidente de Catalunya se «asilara» en Belgica, siendo este pais la sede central de la Union Europea, No seria otro el motivo de su viaje?
Canto como gallo, y puso como Gallina
Párate pa k pelee!!!
Charlatán!!!
Hace su lío y después sale corriendo!!!
K lindo!!!
caramba he queda despcionada con esos camaradas, pense que iban a ser otra cosa.salieron corriendo como gallinas despues de haber causado tanto entusiasmo en los que queriamos ver a cataluña libe e independiente. cada dia estoy mas dcpsionada de algunos lidere. Mejor me pongo hacer otro mondonguito con mi marido y tomando nos traguitos.
Por loco viejo caiste abajo…..no te salva nadie, la vida es solo un momento y debemos de vivirla tranquilos y felices….VAMOS DE PASO.