Pugilistas están listos para peleas estelares en cartelera de boxeo
SANTO DOMINGO.- Tras superar sin problemas la respectiva revisión médica y ceremonia de peso, los estelares Javier “El Abejón” Fortuna, Jeison “Banana” Rosario, así como sus rivales venezolanos Rafael Hernández y Jesús Pérez, están listos para subir al ensogado en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico.
En el pesaje, también batieron la báscula la también quisqueyana Dahiana Ortiz, quien enfrentará en las 135 libras a su compatriota Rocío de León. Ortiz hizo un peso de 136 libras, mientras que su rival tuvo 139 libras.
“El Abejón” Fortuna, quien pesó 135 libras, peleará contra el venezolano Hernández, quien se presentó con 134.9 libras. Ambos pugilistas protagonizarán la pelea estelar de la velada boxística que organiza la empresa Mangüita Boxing y que se pondrá en marcha a las 3:00 de la tarde con el apoyo del Ministerio de Deportes.
El también dominicano “Banana” Rosario, en combate de las 160 libras a 10 asaltos, tendrá de frente al venezolano Jesús, quien dio justo el peso de 160 libras, contra 160.1 de Rosario.
En pelea de las 154 libras, entre dominicanos, Raúl Eliazar García (El Doma) se medirá ante Francisco Ernesto Sánchez. El pleito está pactado a ocho asaltos. El Doma pesó 155 libras, mientras que Sánchez hizo 156 libras.
En las 175 libras, el veterano Euri González, quien tuvo 174.5 libras, peleará ante el cubano Ernesvadi Bege, quien pesó 177 libras. En 130 libras, Luis Evangelistas (129 lbs) chocará guantes con Cliffor Gibbs (130.6 libras), de Puerto Rico. Ambos combates serán a seis rounds.
La función boxística contará además con la actuación de las promesas quisqueyanas Kenny “Chocolate” de León (11-0) y Esteuri Suero (9-0). En reyerta de las 135 libras a ocho vueltas, Esteuri Metivier Suero peleará ante Kennin Betancourt, de Venezuela, mientras que en las 140 libras, en pelea de dominicanos a ocho rounds, Michael Ramírez Santos peleará ante Jonathan Mariano.
En total, la velada boxística tendrá 13 combates.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Abinader llega a Dubái para Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30
Al menos 2 muertos en ataque de Ucrania a una región rusa
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Trump da por seguro que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Vuelve amenazar con ataque a Irán si no hay acuerdo nuclear










