Minerd dice primó orden en primer día pruebas nacionales
SANTO DOMINGO.- La aplicación de las Pruebas Nacionales para los estudiantes de secundaria de escuelas públicas y privadas se inició este martes 12 de julio con normalidad y en completo orden, informó el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
Las pruebas, para las que están convocados 119 mil 675 estudiantes, son impartidas de manera simultánea en 701 planteles a nivel nacional. Iniciaron con la materia de lengua española, a partir de las 10 de la mañana.
“Los maestros, técnicos docentes del Minerd, jurado, personal administrativo y los materiales llegaron puntuales. El orden, la calma y la seguridad en los alumnos primaron en los centros educativos donde se impartían las evaluaciones”, dijo la cartera educativa.
El viceministro de Calidad, Evaluación y Control de la Educación, Rafael Bello, sostuvo que fue “excelente” el ambiente que reinó en los planteles durante el primer día del proceso.
“Nosotros (las autoridades educativas) también estamos de prueba, ya que las Pruebas Nacionales tienen el único propósito de medir la educación, la enseñanza y el aprendizaje. Este es un momento grandioso, porque después del coronavirus, después de perder clases en algunas ocasiones, hemos retomado la educación para mejorar los propósitos del país”, expresó.
El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, explicó que los materiales fueron distribuidos “temprano” a las escuelas de esa jurisdicción, que abarca Herrera, Pedro Brand, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional, con el apoyo de la Policía Escolar.
“ Hoy de manera simultánea en los 66 centros tuvimos 19,088 estudiantes confirmados tomando sus pruebas”, señaló.
MIÉRCOLES 13: MÁTEMÁTICAS
Este miércoles 13 será aplicada la prueba de matemática, de acuerdo con el calendario establecido por el Minerd, para la que están llamados 104 mil 641 estudiantes.
Esta primera convocatoria de Básica termina el viernes 19 de julio.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El papa recuerda el sufrimiento en Gaza y el de los refugiados
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
MARYLAND: Dominicana asume presidencia Cámara Delegados
¡Cuánta corrupción! (2)
P. RICO: Exigen más protección para inmigrantes dominicanos
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD













