PRSC y PLD se quejan por “amenaza” de la Procuraduría

imagen

SANTO DOMINGO.-  El comunicado de la Procuraduría General de la República que advierte de “medidas cautelares” a los críticos de los acuerdos con imputados de corrupción, es una amenaza a la libertad de expresión en la República Dominicana.

Así lo manifestaron,  por separado, el secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Dantés, y el presidente en funciones del Partido Reformista (PRSC) Pedro Botello.

Coincidieron en señalar que la «agresividad de la declaración denota que se hizo de forma  desesperada y errático».

Dantés afirmó que el comunicado es peligroso porque en el mismo se hacen amenazas solapadas y abiertas a la libertad de expresión, “se viola nueva vez la presunción de inocencia y el debido proceso de ley”.

DESAFORTUNADO Y DESESPERADO

“El comunicado es muy desafortunado, desesperado, errático, con un tono agresivo y de un contenido que no fue sopesado, ni siquiera mínimamente. A pesar de lo anterior, me sorprendería que la magistrada Miriam Germán fuera parte de la redacción de ese comunicado, pues no es una persona que se caracterice ni que se le conozca por ser intolerante, todo lo contrario”, expresó el dirigente político.

El también miembro del Comité Político del PLD, opinó que el  comunicado de la PGR tiene unos párrafos que son muy problemáticos  preocupantes, propios  de las dictaduras.

NO SE TRATA DE INTIMIDAR SINO DE ACTUAR

Mientras el Botello calificó de «aberrante y arbitraria  la actitud del Ministerio Público». Para el dirigente reformista en vez de molestarse el Ministerio Público, lo que debe es actuar contra los que se compruebe que cometieron actos de corrupción. “No se trata de intimidar sino de actuar”, sostuvo.

Resaltó que el presidente Luis Abinader ha sido claro con la transparencia y en la lucha contra  la impunidad. “Pienso que el Ministerio Público lejos de amenazar y amedrentar lo que debe es actuar si tiene prueba”, consideró.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raphael
Raphael
22 dias hace

duro con los corupto

celso
celso
23 dias hace

ustedes hicieron lo que les diò la gana en la procuraderìa con su jean alain. ahì se vendìa de todo como en botica. lo que menos se impartia era justicia. ahora vienen como santicos a dar clases de religion. la reforma va, va y va coÑ…

Rot
Rot
23 dias hace

dantes y botello, actualicense que ya esa clase de oposicion en nuestro pais esta desactualizada. no defiendan lo indefendible y duro con los corruptos.

Hi Camilo
Hi Camilo
23 dias hace

lei lo que dice la pgr y no encuentro ningún atentado, ahora atentado es lo que plantean el paquete de bocina que insultan a la pgr, entiendo que el tal dantes y el botello no escuchan las barbaridades de esas bocinas en defensa de los corruptos y en contra de los acuerdos de colaboración con el mp, están acostumbrado a manipular y mentir, la gente los conoce, son verdadero sepulcro blanqueado, el pais apoya las acciones de la pgr, adelante.

elaturdido
elaturdido
Responder a  Hi Camilo
23 dias hace

salió al ruedo… el sapiente… paraplégico… comunista y… en el imperio… denostando… a los demás… porque… su militancia… a escondida… está en el poder… tantos que… este lisiao… vociferaba en las… calles niuyorquinas… lad ro nes… y hoy… con tantos en… el poder… se silencia… este carabelita… de las ignonimias… simplistas…