Proponen que calle El Conde devuelva impuestos a turistas
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de que la calle El Conde recupere su importancia como centro comercial y reforzar su atractivo turístico, es recomendable que las tiendas instaladas en la vía de la en la Ciudad Colonial de Santo Domingo sean una especie de zona franca o libre del pago de impuestos para los turistas (duty free).
Así lo sugiere la coordinadora general del programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, quien explicó que los turistas que visitan el país se sentirán atraídos con esta medida y República Dominicana se colocará en una mejor posición para competir con otras islas del Caribe que sí aplican las tiendas “duty free” en lugares estratégicos.
Expuso que esto daría un gran impulso a Santo Domingo como destino turístico y llevaría a que grandes tiendas que se encuentran en centros comerciales de la Capital decidan abrir sucursales en la calle El Conde para beneficiarse de la medida.
Dijo que han planteando esto a la Dirección General de Impuestos Internos y al Ministerio de Hacienda y no han recibido ninguna negativa para aplicar esta medida.
Las compras que realicen los turistas en El Conde pagarían sus impuestos en la factura y luego en el aeropuerto al hacer los procesos de migración podrán solicitar la devolución de los gastos en impuestos.
“Hay que caminar hacia una calle El Conde ‘duty free’, porque tenemos competencia con otras islas del Caribe que devuelven los impuestos en el aeropuerto y apostamos a esto porque esto sería un boom en esta zona y representaría un boom para la economía”, expresó Villalona.
Afirmó que para hacer este plan una realidad se necesita la formulación de un proyecto en alianza público-privada y que sea aprobado por las autoridades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a diez las provincias en alerta verde por lluvias en RD
Líder pandillero de Haití patrocina actividades carnaval
Designan Jude Thaddeus Okolo nuncio apostólico en Haití
VENEZUELA: Liberados otros 17 presos por motivos políticos
Fallece el director del periódico La Información, de Santiago
ECUADOR: Halladas 8 cabezas humanas en sacos en la costa
EE.UU. autoriza operaciones de cinco petroleras en Venezuela
UCRANIA: Al menos cinco muertos en ataques rusos
Detienen a 454 haitianos sin documentos en Los Mina, SDE
GROENLANDIA: Primer ministro advierte única amenaza es EEUU











